Si eres un creador de contenido en YouTube, debes ser consciente de las cambios recientes en las notificaciones de YouTube. Después del 31 de enero de 2019, no podrá publica automáticamente tu actividad de YouTube en Twitter y Google+. Aunque a nadie le preocupa Google+, el tweeteo automático de las nuevas subidas a Twitter fue una característica útil. Es lamentable que Google lo esté cerrando.
Aunque debe tenerse en cuenta, aún puede compartir en Twitter a través del botón ‘Compartir’, YouTube solo está eliminando la opción de compartir videos automáticamente en Twitter y Google+.
Después del 31 de enero, nos despedimos 👋 de los tweets automatizados como el que se muestra a continuación.
Todavía puede compartir su actividad de YouTube con sus seguidores en publicaciones más personalizadas a través del botón Compartir. Actualización completa → https://t.co/NdASRj98KH pic.twitter.com/K6FuS5Urzm
— Equipo de YouTube (@TeamYouTube) 10 de enero de 2019
Entonces, si está buscando alternativas a las herramientas automáticas de publicación de Twitter, lo tenemos cubierto. Existen muchas herramientas de terceros como IFTTT, Zapier y Microsoft Flow, etc., que pueden automatizar el uso compartido de Twitter por usted.
Tiempo IFTTT es el centro de la automatización de tales tareas, el problema es que hacer una nueva receta es una tarea en sí misma, además el historial de tareas no es muy intuitivo. Puede usar recetas integradas, pero eso no proporciona más flexibilidad. Por lo tanto, buscamos otras aplicaciones que sean más flexibles y le brinden un mejor historial de seguimiento de sus actividades.
Compartir automáticamente videos de YouTube en Twitter
1. Zapier
Zapier está disponible de forma gratuita. La cuenta gratuita te limita a crear solo 2 zaps de un solo paso, es decir, flujos de trabajo. Si desea crear flujos de trabajo de varios pasos, debe actualizar a la cuenta premium a partir de $ 20 por mes.
Zapier verificará las cargas de su cuenta de YouTube cada 5 minutos con la ayuda de la identificación del canal que proporcionó. Una vez que encuentra una nueva carga, solicita datos particulares sobre la nueva carga de YouTube. Al recibir los datos de YouTube, Zapier incrusta lo siguiente en una página XML y envía los datos a los servidores de Twitter que solicitan twittear desde su cuenta.
Para crear un zap que le permita twittear automáticamente un nuevo video subido de un video de YouTube a Twitter, debe Registrarse en el sitio, si aún no tiene una cuenta. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:
1. Haga clic en «Hacer un Zap» en la esquina superior derecha de su tablero.
2. En la siguiente pantalla, debe elegir la aplicación que activa la acción. En nuestro caso, queremos que la acción se active cuando subes un video. Entonces, la aplicación desencadenante sería YouTube.
3. Seleccione la acción de disparo ahora. Seleccione “Nuevo video en el canal” y haga clic en Guardar y continuar.
4. El siguiente paso consiste en verificar su cuenta de YouTube y proporcionar los permisos necesarios a Zapier. Prueba tu conexión una vez que hayas configurado todo.
5. A continuación, debe ingresar la URL de su canal, que puede obtener fácilmente desde el panel de control de su canal y debería verse así.
6. Una vez hecho esto, Zapier buscará videos en tu canal. Elegirá el video reciente como una muestra de prueba para usted. Puede optar por omitir este paso y pulsar Seguir.
A continuación, tome una muestra del video de YouTube para probarlo.
Una vez que haya terminado, debe agregar un paso de acción, es decir, Twitter. Haga clic en el enlace que dice “Su zap actualmente carece de un paso de acción. ¡Agregue uno ahora!”
7. A continuación, deberá agregar una aplicación de acción. En nuestro caso, queremos twittear nuestro video subido a Twitter. Por lo tanto, nuestra aplicación de acción es Gorjeo.
8. Seleccione la acción como “Crear tuit” de la lista de opciones presentadas y presione Continuar.
9. A continuación, debe ingresar su credenciales de Twitter y proporcione los permisos requeridos por Zapier. Pruebe la conexión una vez que haya configurado su cuenta. Tras una configuración exitosa, se mostrará su ID de Twitter. Selecciónelo y presione Continuar.
10. Una vez hecho esto, debe crear su plantilla de tweet. Puede incluir un mensaje personalizado y algunos elementos dinámicos como el título del video, la descripción, la fecha de publicación, etc.
11. En la siguiente pantalla, se le pedirá que “Enviar prueba a Twitter”. Puede optar por omitir este paso.
La próxima vez que cargue un video, se generará automáticamente un tweet desde su identificador de Twitter. El tweet de muestra debería verse así:
2. Flujo de Microsoft
Si ya posee una cuenta de Microsoft y usa el sistema operativo Windows en su computadora portátil, considere usar Microsoft Flow. Está disponible de forma gratuita y puede automatizar varios pasos de forma gratuita. También permite la creación ilimitada de flujo libre con una pequeña advertencia de que el flujo realizaría comprobaciones cada 15 minutos. También limita el uso de flujos a 750 flujos/mes, que es un número decente.
Funciona de la misma forma que Zapier mediante el intercambio de información de los sitios web vía SOAP.
Para crear un flujo que twittee automáticamente un nuevo video que YouTube cargue en Twitter, siga estos pasos.
1. Ir a la Nuevo pestaña en la parte superior izquierda. Haga clic en Crear desde el espacio en blanco.
2. Elige Youtube como la aplicación de activación y haga clic en «Cuando subo un video” para configurar el gatillo.
3. En la página siguiente, haga clic en el siguiente paso para agregar una acción.
4. Se abrirá un cuadro de diálogo. Escriba Twitter en la barra de búsqueda y seleccione Twitter de los resultados.
5. El siguiente mensaje será seleccionar la tarea de acción. Dado que queremos publicar un nuevo tweet una vez que se cargue el video, seleccione «Publicar un tuit”
6. La siguiente pantalla requiere que ingreses los detalles del Tweet. Asegúrate de que tenga menos de 280 caracteres. Puede agregar su propio mensaje personalizado y el contenido dinámico debe ser el siguiente:
7. Una vez que haya completado con éxito los pasos mencionados anteriormente. Haga clic en Flow Checker en la esquina superior derecha. Esto buscará bucles y errores en su flujo. Si el Comprobador de flujo devuelve algún error, debe realizar los cambios como se sugiere; de lo contrario, puede probar su flujo cargando un video.
¿Qué deberías elegir?
Si ya tiene una cuenta de Microsoft, MS Flow debería ser la opción preferida. Permite disparadores mucho más complejos y también puede hacer flujos con múltiples acciones en un solo disparador. Si desea una aplicación web simple solo para automatizar esta tarea, Zapier sería una buena opción.