Cambiar de Windows a macOS puede ser difícil para la mayoría de las personas. Se vuelve más difícil si usa una gran cantidad de software solo para Windows. Por supuesto, puede encontrar alternativas de macOS para sus aplicaciones favoritas, pero eso no funciona todo el tiempo. Es por eso que, al menos de vez en cuando, piensas en cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Mac. De esta manera, podrá disfrutar (casi) de la misma experiencia de la aplicación en su Mac.
Da la casualidad de que hay una serie de soluciones para ejecutar Windows en MacBook Pro. De hecho, es útil, porque un método no sería adecuado para todos, ya sabes. En este artículo, hemos enumerado algunas de las mejores formas de ejecutar aplicaciones de Windows en MacBook Pro e iMac. Los siguientes métodos también funcionan en MacBook Air, pero el rendimiento es menos que satisfactorio. Por lo tanto, solo abordará MacBook Pro e iMac.
No todos estos métodos funcionarán en todos los Mac que existen. Deberá verificar aspectos como el espacio de almacenamiento, la potencia de procesamiento y la memoria antes de continuar.
Leer: Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de macOS para aumentar su productividad
Ponga Windows en MacBook Pro e iMac
#1 Windows en MacBook Pro con Asistente Boot Camp
A diferencia de Windows, que no puede ejecutar macOS. Mac, por otro lado, puede iniciar fácilmente Windows y macOS usando una herramienta integrada llamada Boot Camp Assistant. El problema aquí es que puede ejecutar macOS o Windows a la vez. Por lo tanto, debe reiniciar su dispositivo para acceder a las aplicaciones de Windows. Por supuesto, en comparación con el uso de una PC con Windows completamente diferente, este método tiene sentido.
Boot Camp le permite instalar Windows junto con macOS, creando una partición de disco duro diferente. Dado que hay un asistente de Boot Camp, puede cambiar fácilmente entre los dos sistemas operativos. Cabe señalar que cuando crea una partición de Windows dedicada dentro de su Mac, obtiene soporte de hardware completo. Supongamos que desea jugar algunos juegos solo para Windows. Entonces, Boot Camp es la mejor opción, por cierto.
Cómo instalar Mac en Windows con Boot Camp
Antes de comenzar, necesitará una unidad flash de 16 GB y un archivo ISO de Windows para crear una unidad de arranque para instalar Windows.
Simplemente inicie la aplicación Boot Camp en su Mac y continúe con las instrucciones. En un momento, debe particionar el disco duro en consecuencia. Dependiendo del tamaño de su Mac HD, puede asignar la cantidad de espacio suficiente para la instalación de Windows. Su Mac necesita al menos 2 GB de RAM (la mayoría de los modelos más nuevos tienen 8 GB) y al menos 30 GB de espacio libre en el disco duro para ejecutar Boot Camp correctamente.
Luego, debe realizar el procedimiento de instalación estándar de Windows. Una vez hecho esto, reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Opción hasta que vea el administrador de arranque. Desde allí puede seleccionar Windows o macOS.
Leer: Cómo silenciar automáticamente tu Mac cuando se despierta del modo de suspensión
ventajas
- Estás ejecutando juegos de Windows a través de Steam con Boot Camp
- Puedes usar la Mac para jugar juegos solo de Windows
- Dado que no está compartiendo sus recursos con otro sistema operativo, el rendimiento será mejor.
Contras
- No le permite ejecutar aplicaciones de Windows y aplicaciones de macOS una al lado de la otra
- Debe reiniciar el sistema cada vez que acceda al otro sistema operativo
- No requiere una clave de licencia de Windows para configurar Boot Camp
Para quién
Instalar Windows en Mac usando Boot Camp es la mejor opción cuando necesitas rendimiento. Si desea jugar algunos juegos solo de Windows o ejecutar algunas aplicaciones de Windows de servicio pesado, esta opción es la mejor. Como dijimos anteriormente, hay algunas desventajas.
#2 Windows en MacBook Pro usando VirtualBox
Hacer una máquina virtual dentro de tu Mac te permitirá ejecutar aplicaciones de Windows. Debido a que está ejecutando un sistema dentro de su entorno Mac, no es necesario reiniciar la computadora. Siempre que desee usar aplicaciones de Windows, simplemente puede iniciar la máquina virtual y comenzar a trabajar. Cabe señalar que estamos utilizando el software popular, gratuito y de código abierto, VirtualBox. Si desea una mejor interfaz de usuario, opte por VMware, aunque es de pago.
Leer: Las 5 mejores formas de proteger la carpeta con contraseña en Mac
Ahora, VirtualBox no solo es poderoso sino que también es fácil de usar. Puede instalarlo en su Mac y crear una máquina virtual que se ejecute en varias plataformas, no solo en Windows. Por ejemplo, si desea instalar Ubuntu dentro del entorno Mac, VirtualBox es la opción perfecta. Por ahora, hablemos sobre cómo usar VirtualBox para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac.
Cómo
configurando caja virtual es realmente simple Puede descargar e instalar el programa en su Mac y ejecutarlo. Deberá proporcionar el archivo ISO de Windows 10 para continuar. En las próximas secciones, asigne la cantidad de RAM virtual y espacio de disco duro virtual. También existe la configuración dinámica, en la que el sistema consumiría la cantidad necesaria de espacio de almacenamiento.
Después de esto, tiene el procedimiento de instalación estándar de Windows. Una vez que haya proporcionado la clave de serie, le permite ejecutar aplicaciones de Windows sin problemas. Según el rendimiento y el espacio de almacenamiento de Mac, podrá crear tantas máquinas virtuales como desee.
ventajas
- No tienes que reiniciar la computadora para acceder a Windows
- En cierto modo, puede ejecutar aplicaciones de Windows y Mac en paralelo
- VirtualBox es de uso completamente gratuito
Contras
- No puedes ejecutar juegos de Windows a través de Steam con Virtual Box
- El rendimiento es menor en comparación con Boot Camp
- Necesita una clave de licencia de Windows para este método
Para quién
VirtualBox es la mejor opción si necesita una experiencia completa de Windows dentro de su entorno Mac. Como hemos dicho, podrá ejecutar aplicaciones de Mac y Windows una al lado de la otra. Aunque no es perfecto, puedes intentarlo. Sin embargo, un rendimiento más bajo es una desventaja importante.
#3 Windows en MacBook Pro usando Parallels Desktop
En el método anterior usando VirtualBox, el rendimiento era el verdadero problema y además no tenía la mejor interfaz de usuario. Parallels Desktop es una buena respuesta para eso. Parallels Desktop le permite ejecutar aplicaciones de Windows y macOS en paralelo sin comprometer el rendimiento. Esta herramienta se recomienda para las personas que recientemente cambiaron a Mac desde Windows.
Por supuesto, Parallels Desktop es un software pago ($ 74 con prueba gratuita de 14 días). Se ha optimizado para ofrecer el mismo rendimiento tanto para la experiencia de Windows como para la experiencia de macOS. Puede ejecutar una versión virtualizada de Windows 10 y ejecutar sus aplicaciones favoritas en paralelo. Dependiendo de la versión de Parallels Desktop que tenga, puede tener hasta 128 GB de RAM virtual y 32 CPU virtuales.
Cómo
Parallels Desktop le permite crear una experiencia de Windows de dos maneras. Puede instalar una PC con Windows completamente nueva. O, si ya tiene una partición Boot Camp lista, Parallels Desktop la reutilizará. A diferencia de Boot Camp, podrá ejecutar Windows y macOS al mismo tiempo. Una vez que se realiza la instalación estándar, ¡podrá iniciar aplicaciones de Windows desde la base de Mac!
Como se dijo anteriormente, además de mejorar el rendimiento, Parallels Desktop le permite ejecutar ambas aplicaciones a la vez. Gracias a la perfecta integración, incluso la gestión de archivos funcionaría bien.
ventajas
- Parallels Desktop ofrece una de las mejores opciones de gestión del rendimiento
- Puede ejecutar aplicaciones de Windows y macOS en paralelo
- No hay necesidad de reiniciar su computadora
- Mejores opciones de asignación de recursos
Contras
- Necesita una clave de licencia de Windows para usar Parallels Desktop
- Parallels Desktop no ofrece una versión gratuita
- Tendrás que pagar extra cada año ($50) por la nueva actualización.
Para quién
Parallels Desktop es la mejor opción para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac con pleno rendimiento. A los usuarios normales y profesionales les encantará el increíble nivel de integración y las opciones de gestión de recursos. La herramienta incluso ofrece compatibilidad con Touch Bar para Windows 10.
#4 Windows en MacBook Pro usando WineBottler
Si alguna vez ha usado distribuciones de Linux, es posible que haya oído hablar de Wine. Es una utilidad que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en otras plataformas. Afortunadamente, Wine también está disponible para macOS. Le permite ejecutar aplicaciones de Windows en Mac sin reiniciar su computadora. La mejor parte es que ni siquiera tiene que crear una máquina virtual para hacer esto.
Ahora, WineBottler para Mac no es una solución perfecta. Seguro que hay fallos. Sin embargo, podrá ejecutar la mayoría de las aplicaciones básicas de Windows sin ningún problema. Ya sean navegadores como Internet Explorer, reproductores multimedia o algunos juegos no pesados, WineBottler lo manejaría perfectamente. Incluso te permite instalar algunos programas populares directamente desde su interfaz.
Cómo
Embotellador de vino viene como un buen paquete para la instalación de macOS. Puedes descargarlo e instalarlo en tu Mac. Le permite elegir los programas usted mismo o simplemente ejecutar el archivo exe o msi. En cualquier caso, WineBottler comenzaría a ejecutar el programa en la pantalla de su macOS sin problemas. WineBottler ofrece compatibilidad con la última versión de macOS High Sierra, lo cual es genial.
La ventaja principal aquí es que no tiene que pasar por el procedimiento tradicional de instalación de Windows. Como dijimos anteriormente, WineBottler es de uso completamente gratuito. Dicho esto, siempre puedes hacer una donación si estás interesado.
ventajas
- Puede ejecutar aplicaciones de Windows y Mac en paralelo
- No consume muchos recursos de tu Mac
- No requiere reiniciar su computadora
- WineBottler no quiere que proporcione una clave de licencia de Windows
Contras
- La representación no es perfecta; hay algunos errores
- Winebottler beta se actualizó por última vez para Mavericks.
- No puede ejecutar programas intensivos en recursos
Para quién
WineBottler es la mejor manera de ejecutar aplicaciones sencillas de Windows en su Mac. No tiene que preocuparse por cosas tecnológicas como la virtualización o las licencias de claves de Windows. También puede ejecutar aplicaciones de Windows y aplicaciones de macOS completamente en paralelo. WineBottler también es de uso gratuito.
#5 Windows en MacBook Pro usando CrossOver
CrossOver para Mac es una herramienta increíble que te permite ejecutar aplicaciones de Windows y macOS al mismo tiempo. Fue desarrollado a partir del código central de WineBottler, pero hay mejoras importantes. Al igual que Parallels Desktop, CrossOver para Mac le permite iniciar aplicaciones de Windows desde la base de Mac. Sin embargo, no implica virtualización ni instalación de Windows.
Hay algunas otras ventajas también. Por ejemplo, CrossOver para Mac ofrece acceso a una gran biblioteca de software conocido. Como hicimos en WineBottler, también puede usar archivos exe. Además, no está perdiendo espacio de almacenamiento ya que CrossOver para Mac no necesita una partición. Si no quiere toda la molestia de instalar Windows y otras cosas tecnológicas, esta sería la mejor opción.
Cómo
En caso de que aún no lo hayas adivinado, CrossOver para Mac es un software pago ($15 por año). Puede descargarlo e instalarlo desde el sitio web oficial. Después de la instalación, puede agregar aplicaciones favoritas de Windows a la colección. Como se dijo anteriormente, le permite buscar software popular y descargar el programa a través de CrossOver para Mac. Una vez finalizada la instalación, puede iniciar la aplicación de Windows desde la interfaz de CrossOver.
En comparación con WineBottler, CrossOver para Mac ofrece una mejor experiencia. También obtiene una mejor colección de software para instalar. Asimismo, CrossOver para Mac le permite encontrar una increíble colección de artículos de ayuda y tutoriales en video.
ventajas
- Puede ejecutar aplicaciones de Windows y macOS en paralelo
- CrossOver para Mac ofrece la mejor integración
- No quiere que tengas una clave de licencia de Windows
- CrossOver para Mac no consume mucho espacio de almacenamiento
- No es necesario reiniciar la computadora para acceder a las aplicaciones de Windows
Contras
- No ofrece una versión gratuita.
Para quién
CrossOver para Mac es para ti si no quieres la molestia de la virtualización o la partición. En comparación con cualquier otra solución que enumeramos, CrossOver para Mac ofrece mejor soporte, integración y facilidad de uso. Aunque hay que pagarlo, es menos de lo que costaría una licencia de Windows.
#6 ventanas encendidas MacBook Pro con VMWare Fusion
Fusión de VMware y Parallels Desktop son algo similares cuando se trata de ejecutar Windows en Mac. A pesar de eso, también hay algunas diferencias. La mayoría de las personas optan por VMWare Fusion cuando necesitan una potente experiencia de virtualización en sus Mac. En comparación con otras soluciones aquí, VMWare también ofrece una notable cantidad de personalización.
Tal como discutimos en el caso de Parallels Desktop, puede importar una partición Boot Camp existente. Si tiene una PC con Windows antigua, también puede importarla. En comparación con las otras herramientas de virtualización que hemos visto, le da más importancia al rendimiento. También ofrece un mejor soporte para otros productos de VMWare, como la integración en la nube.
Cómo
Instalar y ejecutar VMWare Fusion en Mac es bastante fácil. Si ha usado VirtualBox en el pasado, no tendrá problemas con el proceso. Una vez configurado, puede hacer clic en el botón + y continuar con la creación de una máquina virtual. Como dijimos anteriormente, VMWare Fusion le permite personalizar la máquina virtual tanto como pueda.
También tiene la opción de crear una máquina virtual personalizada, que ofrece un mejor control. Esta opción sería mejor si necesita la máquina virtual para necesidades profesionales.
ventajas
- Ofrece un mejor control sobre la máquina virtual
- No tienes que reiniciar la computadora para acceder a Windows
- VMWare Fusion ofrece una mejor integración entre su Mac y la máquina virtual de Windows
Contras
- Requiere una clave de licencia de Windows
- Ejecutar aplicaciones en paralelo no es perfecto
Para quién
Como decíamos, VMWare Fusion es la mejor opción para los profesionales que necesitan un PC con Windows dentro del Mac. Ofrece un mejor control sobre la máquina virtual y cómo funciona. Los usuarios normales, sin embargo, pueden encontrar otras opciones más adecuadas.
#7 Windows en MacBook Pro usando escritorio remoto
Algunos podrían decir que esto ni siquiera es una opción en absoluto. Sin embargo, si cree que las opciones mencionadas anteriormente no pueden funcionar, debe probar esto. En este caso, para usar las aplicaciones de Windows en Mac, tendrás que usar uno de los mejores clientes de escritorio remoto. Para esto, debe tener una PC con Windows de repuesto a la que pueda conectarse. Como dijimos, el hecho mismo derrota el propósito del método.
Si crees que funciona, existen algunos métodos. Primero, puedes usar Escritorio remoto de Chrome que es rápido e intuitivo. Solo necesita Chrome instalado en su Mac, así como en la PC con Windows. Por otro lado, si necesita algunas funciones profesionales para compartir pantalla, debe optar por TeamViewerque también es un programa gratuito para usar.
ventajas
- No tienes que hacer ninguna instalación.
- Aunque es un poco difícil, puede ejecutar aplicaciones de Windows y macOS una al lado de la otra
Contras
- Debería tener una PC con Windows completamente diferente ejecutando el programa
- También, a su vez, requiere que tengas una licencia de Windows
- Este método no funcionará sin una conexión de red potente
Para quién
Esta es la opción del peor de los casos, como dijimos. Recomendamos esta opción solo si otras no funcionan en su caso. Hay muchas desventajas, como la necesidad de tener una PC con Windows real y la necesidad de tener una conexión a Internet potente.
Obtenga Windows en MacBook Pro e iMac
Esperamos que te hayan gustado las 7 recomendaciones para poner Windows en MacBook Pro e iMac. Dependiendo de la necesidad y de tu presupuesto, puedes elegir entre las opciones. Si está listo para pagar y quiere usar las aplicaciones de Windows en Mac sin problemas, le recomendamos CrossOver para Mac. Por otro lado, si está listo para la virtualización y la tecnología asociada, Parallels Desktop y VMWare Fusion son buenas opciones. Por otro lado, si no le importa tener un sistema operativo Windows completo en su Mac, elija el método Boot Camp.
Lea también: Alternativas de Little Snitch para Windows y Mac