Hace unas semanas hablábamos de la mejores aplicaciones para Apple TV e incluso te mostró cómo obtener un navegador web en Apple TV. Pero aparte de eso, también esperaría que Apple TV esté un paso adelante en la sección de transmisión, ¿no es así? Si quieres reproducir cualquier vídeo en tu Apple TV sin tener que usar el iPhone o iPad. Bueno, todos ustedes saben la respuesta a eso. Sí, es Reproductor multimedia VLC para Apple TV. Pero, ¿alguna vez has sido realmente capaz de usarlo sin problemas? VLC para Apple TV, aunque es una aplicación poderosa, no es muy intuitiva y, a menudo, está llena de errores. Por lo tanto, hicimos esta guía para ayudarlo a aprovecharla al máximo.
VLC para Apple TV ofrece principalmente tres formas de transmitir medios locales y en línea.
1. Red local
El soporte de medios de red local en VLC para Apple TV le permite transmitir medios desde una computadora Mac o Windows conectada a la misma red WiFi. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar cualquier dispositivo local en Red local en la parte superior izquierda de la interfaz de la aplicación VLC e ingrese su credenciales de acceso para el dispositivo seleccionado. Luego puede simplemente navegar a través del disco del dispositivo y reproducir cualquier archivo multimedia. VLC puede incluso reproducir los formatos de archivo que no se pueden reproducir en su Mac o PC.
Problemas enfrentados:
- El dispositivo no está visible en la red local.
- No se pueden buscar archivos incluso después de usar las credenciales correctas en Mac.
Soluciones:
- Asegúrese de que su Mac o Windows esté conectado a la misma red wifi o LAN que su Apple TV.
- Después de iniciar sesión con las credenciales de su Mac en el Apple TV, vaya a la Intercambio opción bajo Ajustes en tu Mac y comprueba si Compartición de archivos La opción está activada en el menú de la izquierda. Además, haga clic en las opciones debajo de compartir archivos a la derecha y marque las dos casillas que se encuentran dentro. Esto asegurará que se pueda acceder a su Mac desde su Apple TV y que todos los archivos multimedia de su Mac se puedan reproducir en su Apple TV.
2. Reproducción remota
La opción de reproducción remota en VLC le brinda acceso a videos almacenados en sus otros dispositivos sin tener que usar su Mac como servidor. Simplemente deslice hacia arriba hasta la opción Reproducción remota en la aplicación VLC en su Apple TV y haga clic en ‘Habilitar reproducción remota‘. Verá dos enlaces en la pantalla, uno es el dirección IP local y el otro es el dirección de red local. Solo tiene que escribir cualquiera de estos en su navegador web en Mac que está conectado a la misma red WiFi o LAN.
Una vez que abra cualquiera de los enlaces, verá una página que ofrece dos modos de acceso a los medios, es decir, arrastrar y soltar, y un cuadro de diálogo para seleccionar archivos. Este cuadro de diálogo que dice ‘Introduzca la URL aquí‘ que no debe confundirse con un URL de red. Es más bien una dirección local que requiere. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar un archivo multimedia que luego comenzará a cargarse en la memoria local de Apple TV y, alternativamente, puede hacer clic en el signo ‘+’ para navegar a través del disco de memoria de su Mac y elegir un archivo para cargar.
Los archivos que cargue se guardarán temporalmente en la memoria local de su Apple TV y serán visibles en la pantalla de reproducción remota en la parte inferior. Simplemente puede hacer clic en un archivo y su video comenzará a reproducirse en la pantalla de Apple TV. La razón por la que decimos el término ‘guardado temporalmente’ es porque estos archivos pueden ser eliminados automáticamente por su Apple TV si requiere espacio para sí mismo, pero hasta entonces, puede ver los archivos guardados varias veces sin tener que enfrentar el problema del almacenamiento en búfer o conectarse a su Mac.
Problema enfrentado:
- Hacer clic en el ícono ‘+’ no hace nada.
- Copiar y pegar la URL no muestra el video.
Soluciones:
- Hay dos iconos ‘+’ en la pantalla, tienes que elige el de arriba a la derecha. Hacer clic en el ícono ‘+’ en el centro de la pantalla no funcionará.
- Probablemente esté copiando y pegando una ‘URL web’ en el cuadro de diálogo que la función de reproducción remota no reconoce. La URL aquí significa una dirección local de su Mac y no una URL web. La opción más sencilla es arrastrar y soltar un archivo multimedia en esta ventana y se cargará automáticamente en los medios locales de Apple TV.
3. Flujo de red
La opción Network Stream es la más complicada de todas. Esta opción le permite reproducir medios con la ayuda de una URL de red y admite flujos de red, incluidos HLS, MMS o RTSP. Es decir, si tiene un FTP o un servidor web en línea, simplemente puede usar la URL de un archivo multimedia almacenado en ese servidor y reproducirlo en su Apple TV. Y por lo que hemos escuchado, puede admitir la URL de uno de sus almacenamientos en la nube, como Dropbox, OneDrive, etc., lo que en realidad no funcionó para nosotros, pero puede intentarlo. Tal vez el equipo de soporte de VLC también podría ser de ayuda.
Para insertar una URL, simplemente deslícese hasta la opción de flujo de red y escriba la URL en el cuadro de diálogo. La aplicación remota de Apple TV en su iPhone o iPad será de gran utilidad para escribir esa URL tediosa y larga. Alternativamente, también puede copiar y pegar la URL usando la aplicación remota Apple TV. Además, VLC también lo ayudará a obtener subtítulos para los medios que está reproduciendo a través de fuentes en línea como OpenSubtitles.org
Lo mejor de esta característica es que una vez que se usa la URL, siempre aparecerá en la pantalla a menos que la elimine. Lo que significa que si desea ver su película favorita o un video personal, una y otra vez, solo tiene que hacer clic en la URL y aparecerá en la pantalla de Apple TV.
Problema enfrentado:
- Solo hay un signo de búfer en la pantalla después de insertar una URL y el video no se reproduce.
- Hay demasiadas URL incorrectas guardadas en la pantalla de las que desea deshacerse.
Soluciones:
- La razón por la que su video no aparece en la pantalla después de haberlo verificado en el navegador web es que ha estado insertando una URL web, mientras que VLC para tvOS solo admite una URL específica de medios que es muy difícil de encontrar. Esta URL específica de medios se puede encontrar en la fuente de la página y probablemente tendrá una extensión de un archivo de medios como sufijo. En lo que respecta a su servidor, también tendrá que usar una URL específica de medios precisa. Aunque el equipo de soporte de VLC no ha encontrado una solución absoluta a este problema, esperamos que esto pueda simplificarse o, de lo contrario, VLC perderá su encanto en Apple TV.
- Para eliminar una URL utilizada anteriormente, simplemente desplácese hacia abajo y presione el botón ‘reproducir-pausar’ en su control remoto Siri de Apple TV para obtener opciones y presione ‘eliminar’. Tendrá que hacerlo uno por uno si tiene muchas URL incorrectas en la lista.