Brave es un navegador basado en blockchain que afirma ser más rápido que otros. Bloquean todos los anuncios de forma predeterminada y también tienen la opción de bloquear los scripts. Su promesa de recompensar a los usuarios con un porcentaje de los ingresos publicitarios por ver anuncios es algo inaudito.
Vivaldi es otro navegador basado en Chromium que quiere ofrecer más funciones y opciones de personalización a los usuarios. Más control no solo sobre cómo se ve el navegador, sino también sobre cómo funciona.
Veamos cómo se comparan estos dos navegadores y cuál es más adecuado para quién.
Leer: Brave vs. Chrome: 4 razones por las que dejo el navegador Chrome
1. Interfaz y diseño
El navegador Brave tiene un diseño simple con un nuevo y hermoso fondo de pantalla cargado con cada nueva pestaña. También verá el tiempo a la derecha y algunas estadísticas valiosas sobre anuncios y rastreadores bloqueados, tiempo ahorrado y solicitudes HTTPS a la izquierda. En su mayor parte, el navegador Brave sigue la fórmula probada con pestañas abiertas en la parte superior y la barra de direcciones y marcadores debajo. Hay algunos accesos directos útiles a la configuración y los marcadores en la parte inferior.
Vivaldi tiene una interfaz de usuario más vibrante que es mucho más flexible. De hecho, el equipo de desarrollo realmente ha reinventado la forma en que funcionan las pestañas y otros elementos dentro del navegador. Por ejemplo, hay una barra lateral donde puede crear algunos accesos directos rápidos a diferentes sitios, tomar notas, ver el historial, etc. Hay algunos atajos útiles en la parte inferior, como capturas de pantalla que discutiremos con más detalle más adelante.
El navegador Vivaldi tiene una mejor interfaz de usuario que es más flexible y ofrece más accesos directos que el navegador Brave. Además, la capacidad de tomar notas y capturas de pantalla dentro del navegador lo hace muy útil.
2. Personalizaciones
El valiente navegador le permite personalizar cómo se cargará una página web o un sitio y qué sucederá cuando lo haga. Puede bloquear elementos y códigos específicos para que no se carguen, como anuncios, botones de redes sociales, etc. Pero hay pocas o ninguna personalización disponible cuando se trata de la propia interfaz de usuario.
El navegador Vivaldi lleva las cosas al siguiente nivel. Puede cambiar la posición de las pestañas para que aparezcan a ambos lados del navegador o incluso en la parte inferior de la pantalla para realizar fácilmente un seguimiento de todas las páginas web abiertas. Lo mismo ocurre con la barra de direcciones. El panel que vimos anteriormente con accesos directos y notas se puede colocar a la derecha. Prácticamente cualquier cosa se puede mover dentro de Vivaldi, lo cual es bastante sorprendente y genial, creo.
Hay un modo lector para leer artículos donde también puede controlar el tipo de fuente, el color y el tamaño. Encontrado bajo el mismo encabezado, Páginas web en Configuración, también puede elegir dónde guardar las capturas de pantalla que nuevamente son increíbles.
3. Bloqueo de anuncios
En la reciente actualización 3.0, Vivaldi agregó Rastreador de radar DuckDuckGo- para bloquear rastreadores de terceros. Esto está habilitado por defecto. Además, Vivaldi también tiene un bloqueador de anuncios incorporado, pero debe habilitarse en la configuración del navegador.
En la reciente actualización 3.0, el navegador Vivaldi bloquea tanto los anuncios como los rastreadores, pero no está habilitado de forma predeterminada.
Ahora, llegando al navegador Brave. Lo que le falta en personalizaciones, lo compensa bloqueando anuncios y entregando velocidad. El navegador Brave es rápido, quiero decir realmente rápido. Los he usado todos y hasta ahora, ninguno carga páginas como lo hace Brave. Tal vez por eso les gusta mostrar números con cada pestaña nueva. Si lo tienes, ¡presúmelo!
Puede optar por permitir los anuncios de forma universal o por sitio web utilizando el icono de Brave en la barra de direcciones. Bloquee las cookies y obligue a los sitios web a usar HTTPS (seguro) en todas partes. También evitará la toma de huellas dactilares cuando sea posible. La toma de huellas dactilares es una técnica que se usa para detectar el sistema operativo, la red, la versión, las aplicaciones y otros detalles sobre el usuario que luego se usa para entregar malware o piratear computadoras de forma remota.
Bloquear todos estos anuncios, rastreadores y scripts es lo que hace que el navegador Brave sea tan rápido y no me quejo.
4. Privacidad y Seguridad
Tanto Brave como Vivaldi se toman muy en serio la privacidad y la seguridad del usuario. Como se señaló anteriormente, Brave impide que terceros recopilen datos de usuarios y los vendan a los anunciantes. Hay otra opción llamada scripts que, cuando está habilitada, también bloqueará todos los javascript. Tuve que deshabilitarlo porque puede estropear la forma en que se cargan ciertos sitios. Es demasiado agresivo pero a ciertos tipos de usuarios les resultará útil.
Además, hay un modo de ventana privada. Viene con dos opciones. Puede usar DukcDuckGo, un motor de búsqueda centrado en la privacidad que nunca recopila datos. Ni siquiera tienen un modelo de publicidad en el lugar. La segunda opción es la integración de TOR, donde los datos de su red rebotan en direcciones IP ubicadas en todo el mundo para enmascarar su identidad y ubicación. Depende de su caso de uso.
Tenga en cuenta que la integración de TOR con Brave no es lo mismo que usar el navegador TOR independiente, pero aún así agrega una capa de seguridad.
Lea también: Las 14 mejores funciones de DuckDuckGo que no están disponibles en Google
Vivaldi tiene una opción de ‘No rastrear’ que le pedirá a los sitios web que no lo rastreen. Sin embargo, la mayoría de los sitios simplemente ignorarán estas solicitudes. Exasperante, pero cierto. Si bien Vivaldi en sí no recopila ni vende datos de los usuarios como lo hace Chrome, hace poco para evitar que los sitios web y las aplicaciones hagan lo mismo. Para ser justos, emplean Google DNS y ofrecen protección contra phishing y malware, pero eso no es suficiente.
El navegador Brave es más seguro y se centra en la privacidad.
5. Programa de recompensas
Brave browser es un producto basado en blockchain que se supone que es la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología en este momento. Así es como funciona. El navegador Brave bloqueará todos los anuncios de forma predeterminada a menos que lo permita manualmente. Los anunciantes se inscribirán en el programa Brave Rewards. Estos anunciantes ahora pueden mostrar anuncios a los usuarios de Brave. Los usuarios aún pueden optar por no recibir estos anuncios, que actualmente están limitados a 5 por hora.
Los ingresos se dividen entre los usuarios, el equipo de Brave y los colaboradores. Los colaboradores son creadores de contenido a quienes los usuarios pueden optar por dar propina por el esfuerzo, el tiempo y los recursos que dedican a la creación de ese contenido. Nuevamente, las propinas se pueden configurar para que sean automáticas o deshabilitadas por completo. El poder de todo esto es blockchain y su token nativo es BAT (Token de atención básica). Un concepto novedoso que hace que merezca la pena ver anuncios, si quieres.
En este momento, Brave es el único navegador que funciona con este modelo único y revolucionario y ha recibido financiación de algunas figuras tecnológicas notables como Peter Thiel (uno de los primeros inversores en Facebook y cofundador de PayPal). Sin embargo, el programa Brave Rewards está actualmente disponible en algunos países.
6. Plataforma
Vivaldi tuvo aplicaciones móviles en Beta durante meses y finalmente está disponible para todos. Similar a la aplicación de escritorio, es una versión de Chromium con muchos aspectos. Por otro lado, la aplicación móvil del navegador Brave estuvo disponible durante mucho tiempo. En general, ambos navegadores están disponibles en varias plataformas como Windows, macOS, Linux, Android e iOS.
La principal diferencia entre las aplicaciones móviles de Vivaldi y Brave es la sincronización entre plataformas.
La única diferencia notable entre Brave y Vivaldi es la sincronización de datos multiplataforma. A partir de ahora, Brave solo puede sincronizar marcadores entre dispositivos. Mientras que Vivaldi puede sincronizar datos, historial, pestañas abiertas, etc. entre todos sus dispositivos firmados. ¡Y también está encriptado de extremo a extremo!
Valiente contra Vivaldi
Aquí está el bajo abajo. Brave browser es mejor si necesita algo que sea rápido, seguro y más privado. También tiene un programa de ingresos que parece prometedor, en este momento. El navegador Vivaldi es extremadamente flexible y personalizable, pero se queda un poco rezagado en el frente de la privacidad.
Entre los dos, elegiría un navegador centrado en la privacidad en lugar de un puñado de características que son útiles pero que puedo prescindir cualquier día. Algunos de mis amigos están usando ambos. ¡Vivaldi para la navegación informal y Brave para cuando están tramando algo!
Lea también: Opera vs. Vivaldi: ¿Cuál es más privado y rico en funciones?