Cómo usar la unidad NTFS en MAC: 3 formas

NTFS (abreviatura de sistema de archivos de nueva tecnología) es un sistema de archivos predeterminado para Windows. Se introdujo por primera vez en Windows NT y, con el paso de los años, solo ha mejorado. Es compatible con todas las funciones modernas, como cifrado, registro en diario (reduce la pérdida de datos), permisos de archivos, compresión, etc.

Dado que Windows sigue siendo el sistema operativo de escritorio más popular, la mayoría de los discos duros externos vienen preformateados con NTFS. Esto significa que puede usarlos en Windows sin ningún problema.

Pero en MAC, el volumen NTFS se vuelve de solo lectura, es decir, solo puede copiar datos desde un disco duro externo a su MAC, pero no al revés.

cómo usar NTFS en MAC

Ahora siempre puede formatear su disco duro en FAT32/exFAT y hacerlo compatible en ambas plataformas o incluso usar el servidor samba para compartir archivos entre MAC y Windows.

Pero, si va a usar su disco externo principalmente en Windows, entonces tiene sentido mantener NTFS y, a veces, cuando quiera usarlo en MAC, use un software.

Así que aquí hay tres soluciones alternativas sobre cómo usar un volumen NTFS con MAC

Usar unidad NTFS en MAC

terminal #1

Ahora puede que no lo sepa, pero el sistema operativo MAC moderno admite el volumen NTFS (tanto de lectura como de escritura). Sin embargo, esta función está desactivada de forma predeterminada. ¿Por qué? Llegaremos a eso más tarde,

Si desea habilitar la compatibilidad con NTFS, puede hacerlo fácilmente editando un archivo pequeño.

1. Simplemente inserte su disco duro, en su MAC anote el nombre de su unidad.

2. Ahora presione cmd + espacio para iniciar focos, luego escriba terminal y presione enter.

3. En la copia de la terminal, pegue el siguiente comando.

sudo nano /etc/fstab

Con este comando, le está diciendo al superusuario que abra el archivo fstab usando el editor de texto nano. Tendrás que introducir la contraseña de inicio de sesión.

abrir fstab en la terminal

4. A continuación, se abrirá una nueva ventana, aunque no verá nada en ella. Simplemente pegue el siguiente comando.

ETIQUETA=NOMBRE_UNIDAD ninguna ntfs rw,auto,nobrowse

Reemplace el nombre de la unidad con el nombre del disco duro. Y guarda los cambios. Para hacer eso, primero escriba CTRL + o (o para naranja) para escribir datos y CTRL + x para salir. Y eso es.
escribe una entrada en fstab usando nano

5. Reinicie su MAC y en el buscador, vaya a «Ir -> Ir a la carpeta» y escriba / Volúmenes. Tendrá su unidad NTFS.

ir a volúmenes en MAC

Veredicto: Este es el método más simple. Sin embargo, no lo prefiero, ni lo recomienda Apple (y por eso está oculto) porque es experimental y las personas que lo han probado reportaron un error. Además, dado que hay otras soluciones, ¿por qué correr el riesgo?

#2 NTFS -3g (recomendado)

Este es el método más popular, y también el que estoy usando en este momento. En lugar de modificar la configuración central del sistema a través de la terminal, puede instalar un software gratuito como NTFs-3g.

El desarrollo de NTFS 3g se ha detenido durante mucho tiempo. Pero aún puede hacer que funcione instalando algunos paquetes adicionales.

Pues precisamente, tienes que instalar 3 programas uno por uno. Tengo esta guía sobre MACbreaker, y aquí está el resumen del proceso, para obtener más detalles, consulte el artículo original.

Primero, comience con fuse para OS X: esto proporciona un marco para la compatibilidad con NTFS.

Descárgalo de aquí e instálalo como lo haces normalmente. Debajo del tipo de instalación, asegúrese de verificar la «Capa de compatibilidad de MacFUSE». Una vez hecho, reinicie el sistema.

Instalación de fusible en MAC

Segundo instalar el NTFS 3g. Este es el software real que será responsable de brindar soporte de escritura a su archivo.

instalar NTFS 3g en mac

Finalmente, instale fusible Espere. Dado que NTFS-3g no se ha actualizado desde 2010, verá un error como este, cuando el sistema arranca. Así que eliminará eso.

Instalar fusible esperar en mac

Básicamente, descargas todos estos 3 programas y los instalas uno por uno en el mismo orden. Se recomienda que reinicie su sistema después de cada instalación. Y una vez que haya terminado, conecte su disco duro y ahora puede usarlo con acceso de lectura y escritura.

Veredicto: Lo bueno es que es gratis, seguro y estable. Usándolo por un tiempo, nunca tuve ningún problema. Y lo malo es que tienes que instalar tres paquetes diferentes, lo que lo hace poco práctico si quieres probarlo en la computadora de tus amigos.

#3 Paragon o Textra (Pagado)

Es similar a NTFS-3g, pero solo tiene que instalar un software. Además, dado que se trata de una versión de pago, los errores se corrigen periódicamente y el software es más estable que NTFS-3g.

Pero esta estabilidad tiene un precio. Dechado ($19) y Textra ($24) son caros y vienen con una licencia para una sola computadora. Aunque hay una versión de prueba que puedes probar gratis.

Veredicto: Yo personalmente, no probé su servicio ya que no tuve ningún problema con NTFS-3g. Sin embargo, a juzgar por las revisiones en línea, para uso profesional, estos son mejores.

Conclusión

Para uso general, NTFS-3g es una buena solución. NTFS es el sistema de archivos más estable para Windows y con controladores como NTFS-3g puede hacerlo funcionar fácilmente en MAC.

Sin embargo, si trabaja con varias computadoras MAC, no es una buena idea instalar NTFS-3g en la computadora de sus amigos. Tampoco es pagar cada vez o usar una terminal. Entonces, en tales casos, es posible que desee buscar otro sistema de archivos como exFAT, que es como NTFS pero funciona con MAC y Windows.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad