A diferencia de otros servicios de Google, Google Tasks no tiene un sitio web independiente separado, pero solía tenerlo. Google decidió eliminar la aplicación web Tasks a favor de la integración de la barra lateral de Gmail y Google Calendar. Si bien aprecio la funcionalidad de la barra lateral que facilitó el acceso a otros servicios relacionados, usar todo el servicio desde una barra lateral no es lo que busco. De hecho, me encantaría usar Google Tasks en una computadora de escritorio. Afortunadamente, existen algunas alternativas que en realidad son mejores que las que ofrece Google.
Cómo Usar Tareas de Google en el escritorio
Seamos honestos, a la mayoría de las personas, incluyéndome a mí, no les gustó la aplicación web Google Tasks. Era solo una versión extendida de la aplicación móvil y tenía muchos espacios en blanco que hacían que pareciera un trabajo incompleto. Sin embargo, ayudó a hacer el trabajo. Si está buscando recuperar la misma aplicación Tareas, aquí hay una pequeña solución.
1. Recuperar las tareas de Google
Ya no puedes acceder a Tareas con solo abrir tareas.google.com, pero las personas en StackOverflow encontró una solución con un enlace oculto que funciona. Es la misma web que buscas que Google mató hace un tiempo.
Así es como funciona: cuando desea abrir Google Tasks en la barra lateral de Google Calendar, Google obtiene los resultados del enlace anterior. Entonces, ahora puede acceder directamente para usar Google Tasks en una ventana de navegador de pantalla completa.
ventajas
- Puede recuperar la aplicación oficial de Google Tasks
Contras
- Muchos espacios en blanco y no se puede aprovechar al máximo la pantalla del escritorio
- Debe ir a ese enlace específico cada vez para acceder
Abierto Tareas de Google
2. Tablero de tareas
TasksBoard es un servicio de terceros que proporciona listas de tareas de Google en un tablero Kanban. El plan gratuito ofrece incluso más funciones que la aplicación oficial Google Tasks, como arrastrar y soltar tareas de una lista a otra, crear varios tableros, compartir listas con cualquier persona, exportar la lista a una hoja de cálculo, etc. también tienes un plan pago que comienza en $ 3.30 / mes, lo que le permite agregar etiquetas, establecer prioridades, aplicar temas, crear tableros de proyectos para trabajar con compañeros de trabajo, etc. El nivel premium puede hacer que sus tareas de Google funcionen de manera similar a Trello.
Todo esto se ofrece en el mismo diseño y estilo de diseño de material de Google. Todos estos datos también se sincronizan con Google Tasks para que los use en la barra lateral de Gmail y en las aplicaciones de Android e iOS. Como se trata de una PWA, puede instalarla en su escritorio como una aplicación.
ventajas
- Soltar y soltar tareas de una lista a otra
- Ver tareas en un tablero Kanban
- La opción paga agrega aún más funciones como la colaboración
- Puede instalarlo como PWA en el escritorio
Contras
- No es compatible con la aplicación Android/iOS para usar todas estas funciones adicionales en el teléfono inteligente
Visitar Tablero de tareas
3. Pantalla completa para tareas de Google
Esta extensión de Chrome toma una versión completamente nueva de Google Tasks. Proporciona todas las listas en la barra lateral izquierda, todas las tareas dentro de la lista en el centro y detalles de cada tarea en la barra lateral derecha. Aprovechando así todo ese espacio del escritorio.
Esta es una especie de aplicación de Chrome, por lo que una vez que haya descargado la extensión y la haya abierto, se abre una nueva ventana que puede anclar a la barra de tareas y usar como una aplicación nativa.
ventajas
- Mejor diseño para Google Tasks en el escritorio
- Atajos de teclado
Contras
- Opción para eliminar tareas no habilitada por defecto
Agregar Pantalla completa para tareas de Google Extensión a Chrome
4. Uso emulador
Para usar la aplicación de Android Google Tasks en su computadora Windows o Mac, necesita un emulador de Android. Si bien hay muchos, prefiero el Nox Player, que es liviano y funciona muy bien. Simplemente diríjase al sitio web de Nox Player para descargar e instalar la aplicación. Una vez hecho esto, ábralo y complete el proceso de configuración. Ahora abra Play Store, inicie sesión con Google y busque Google Tasks para descargarlo e instalarlo.
Si bien el emulador funciona bien, si tiene Windows y tiene un teléfono Samsung, tiene una mejor opción en la aplicación Your Phone de Microsoft. Una vez que haya instalado y completado la configuración, abra la sección de aplicaciones y estará listo para usar todas las aplicaciones instaladas en su teléfono Samsung desde el escritorio. El emulador de Android funcionará de manera similar para teléfonos que no sean Samsung.
ventajas
- Capacidad para acceder a muchas otras aplicaciones de Android junto con Google Tasks
Contras
- Los emuladores son difíciles de ejecutar en PC de gama baja
- Debe abrir la aplicación del emulador cada vez que desee acceder a Google Tasks
Descargar jugador nox | Su compañero de teléfono
Resumen: cómo usar Google Tasks en el escritorio
Si bien el primer método traerá de vuelta el sitio web de Google Tasks, prefiero la aplicación TasksBoard que tiene muchas más funciones y un diseño Kanban. Si TasksBoard es excesivo, puede probar Pantalla completa para Google Tasks para obtener las mismas funciones de Google Tasks pero con un mejor diseño de pantalla completa. Por otro lado, los emuladores de Android y Your Phone pueden acceder no solo a Tareas sino a todas las aplicaciones de Android en el escritorio.
Lea también: Microsoft To Do vs Google Tasks: por qué uso el primero