Power Automate es una práctica herramienta de automatización para Windows que anteriormente estaba disponible exclusivamente para usuarios empresariales. Microsoft lo ha puesto recientemente a disposición de todos los usuarios de Windows 10 sin costo adicional. Entonces, ya sea que sea un hombre de negocios que busca automatizar los procesos comerciales de rutina o un Joe promedio, con esta herramienta, puede ahorrarse la molestia de realizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo. Y en cambio, concéntrate en el trabajo creativo. Hoy aprenderemos cómo puede usar Microsoft Power Automate para automatizar tareas. Entremos en ello.
Lea también: Las 4 mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo libre para usuarios de Windows 10
Obtener Microsoft Power Automate
Primero, veamos cómo puede descargar e instalar la aplicación Power Automate Desktop en su PC. Si ya lo ha hecho, puede omitir esta sección.
1. Puede descargar la aplicación Microsoft Power Automate desde el Tienda de Microsoft o descargar archivo EXE.
2. Ejecute el archivo EXE y siga las instrucciones en pantalla para Instalar en pc Power Automate en su PC. Ahora se le pedirá que iniciar sesión con tu cuenta Microsoft.
Eso es todo. Su configuración de Power Automate está completa y está listo para automatizar tareas y procesos.
Crear un flujo en Microsoft Power Automate
Una vez que tenga la aplicación Power Automate en su PC, puede usar cualquier combinación de sus 400 acciones precargadas para crear una tarea, mejor conocida como Flujo.
Veamos cómo podemos usar Power Automate para crear un flujo con un par de ejemplos.
Ejemplo 1
En el primer ejemplo, automatizaré la tarea de extraer un archivo zip y luego eliminar el archivo zip con Power Automate.
1. Lanzar el Poder automatizar el escritorio aplicación y haga clic en el + Nuevo flujo botón.
2. Ahora ingrese un nombre para el flujo y haga clic en el Crear botón.
3. En la siguiente ventana, bajo Comportamiento panel, ir a Compresióny haga doble clic en el Descomprimir archivos opción.
4. En la ventana Descomprimir archivo, defina el ruta del archivo del archivo zip y es carpeta de destino (donde se debe extraer el zip). A continuación, si el archivo zip está protegido con contraseña, ingrese la contraseña utilizada para el archivo. Por último, haga clic en Ahorrar.
5. Ahora, en el panel Acciones, expanda Expediente y haga doble clic en el Borrar archivo opción. En la ventana resultante, ingrese el archivo ruta del archivo zip y haga clic en Ahorrar.
6. Una vez que haya preparado su flujo, haga clic en el Correr botón para ejecutar las acciones.
Espere a que finalice el proceso y el archivo zip se extraerá primero y luego se eliminará.
Ejemplo 2
Veamos un ejemplo más. Esta vez, extraeremos imágenes de un archivo PDF y luego comprimiremos la carpeta que contiene las imágenes. Veamos cómo.
1. Lanzar Automatización de energía de Microsoft y haga clic en el + Nuevo flujo botón. Ahora ingrese un nombre para el flujo y haga clic en el Crear botón.
2. Buscar y expandir PDF en el panel Acciones y haga doble clic en Extraer imágenes de PDF opción.
3. En Seleccionar parámetros, ingrese el ruta de archivo del PDF. A continuación, defina un nombre por las imagenes Por ejemplo, escribí Artículo en el Nombre de la imágen cuadro, por lo que las imágenes se guardarán como Artículo_0, Artículo_1, Artículo_2, y así.
Ahora elija una carpeta donde le gustaría guardar las imágenes y presione Ahorrar.
5. A continuación, use el panel Acciones para expandir Compresión y haga doble clic en el Archivos comprimidos opción.
6. En Ruta de archivosimplemente navegue a la carpeta donde desea almacenar el archivo zip y asígnele un nombre como muestra.zip.
A continuación, en Archivos para comprimir, busque la ruta de la carpeta donde se extraerán las imágenes de los archivos PDF. Seleccione su preferido nivel de compresión y golpear Ahorrar.
7. Ahora haga clic en Correr para ejecutar el flujo creado.
Como puede ver, las imágenes del PDF se extraen y comprimen en un archivo ZIP.
Opciones adicionales en Power Automate
Ahora que sabe cómo crear un flujo en Power Automate, también hay otras características y opciones que debe conocer para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, si desea realizar cambios en una acción particular en un flujo, haga clic en el menú de tres puntos junto a la acción y elija Editar.
Del mismo modo, si hay varias acciones en un flujo, también puede deshabilitar o eliminar una acción utilizando el icono de menú de tres puntos.
Cuando se trata de realizar acciones, hay varias formas de ejecutar un flujo en Power Automate. Puede hacer clic en el Correr para ejecutar todas las acciones en un flujo a la vez o usar el Ejecutar la siguiente acción botón para ejecutar cada acción una por una.
Si elige ejecutar todas las acciones a la vez, también puede agregar intervalos de tiempo entre acciones utilizando la opción Retardo de ejecución.
Si desea ejecutar el mismo flujo en el futuro, simplemente guardar el flujo.
Cierre: uso de Microsoft Power Automate
Microsoft Power Automate es una herramienta de utilidad útil. El hecho de que pueda ejecutar un conjunto complicado de tareas con un solo clic dice mucho del potencial. Y con la cantidad de acciones que ofrece, puede ahorrar mucho tiempo al no realizar tareas repetitivas a diario.
Lea también: Cómo apagar, reiniciar, programar Windows 10 con CMD