todos usamos Cámara web, ya sean esas videollamadas aleatorias, reuniones o entrevistas. Y para eso, tienes que lidiar con la cámara de tu pequeño portátil de mierda. Recientemente, me quedé atrapado en una reunión con mi la cámara web no funciona y luego se me ocurrió la idea. ¿Y si pudiera usar la cámara de mi teléfono como cámara web? Por el momento, encontré una aplicación, pero era una especie de buggy. Entonces, me puse a buscar una buena aplicación que realmente pudiera resolver mi problema.
A continuación se muestra la lista de aplicaciones que podrían permitir que su teléfono se duplique como una cámara web. Estas aplicaciones son tanto para Android como para iOS y funcionan tanto en Mac como en Windows. Vamos a empezar.
Leer: Cerrar la brecha entre Windows y Android
Use la cámara del teléfono como cámara web para PC y Mac
Antes de comenzar con el aplicaciones, es importante saber cómo conectar la cámara del teléfono con la aplicación del cliente. Estas aplicaciones que se mencionan a continuación funcionan en un modelo cliente-servidor. Entonces, conectarlos es un proceso estándar. Para demostrarlo, usaré la aplicación móvil IP WebCam y, para las pruebas, usaré la aplicación de escritorio de Skype.
Cómo conectar la cámara de tu teléfono
1. En primer lugar, descargue e instale el Aplicación de cámara web IP en tu teléfono móvil. Ahora, abra la aplicación y navegue hasta la parte inferior de la pantalla y toque «Iniciar servidor».
Asegúrate de que tu teléfono y tu PC estén en la misma red Wi-Fi.
2. Una vez que inicie el servidor en el teléfono, verá la URL para conectarse. En mi caso, la URL es “http://192.168.1.136:8080” como puedes ver a continuación.
Esta URL se usa para controlar la cámara del móvil a través de su PC o Mac. Debe ingresar la URL en el navegador web y obtendrá todos los controles y configuraciones de la cámara.
3. Ahora, para configurar la cámara de su teléfono inteligente como una cámara web IP, debe descargar e instalar la aplicación de escritorio. Una vez hecho esto, escriba «Configurar adaptador de cámara IP” en el menú de inicio y haga clic en él.
4. En la aplicación de escritorio, escriba la misma URL que se muestra en la aplicación móvil. Agregue el sufijo a la URL con «/videofeed». Finalmente, la URL debería verse como «http://192.168.1.136:8080/videofeed».
5. Una vez que haya ingresado la URL, toque el botón «Detección automática» para probar la conexión. Si la conexión es exitosa, recibirá el siguiente mensaje.
6. En caso de que la conexión sea exitosa, haga clic en el botón «Aplicar» para registrar los cambios.
7. A continuación, debemos configurar nuestra cámara web móvil como la cámara predeterminada dentro de Skype. Para hacerlo, abra la aplicación de escritorio de Skype y haga clic en los tres puntos en la esquina superior izquierda. En el menú extendido, haga clic en Configuración.
8. En el menú Configuración, vaya a la pestaña «Audio y video» para cambiar la configuración de video.
9. Desde la configuración de video, cambie la cámara de «HD Webcam» a «MJPEG Camera». Esto debería transmitir la transmisión de video desde su teléfono. Ahora, puede usar la cámara de su teléfono como una cámara web en Skype.
Aplicaciones para usar el teléfono como cámara web
1. Cámara IP Lite
La mayoría de las aplicaciones de cámara web de iOS son de pago o simplemente no funcionan. IP Camera Lite es una excepción entre estos, es una de las aplicaciones de cámara web gratuitas en iOS que funciona. La interfaz de usuario de la aplicación es tradicional y aparecerá una pantalla en blanco. En la parte inferior de la pantalla, tiene un botón llamado «Activar servidor de cámara IP». Haga clic en él, la cámara del teléfono y el servidor de la cámara web se iniciarán con una URL de conexión en la pantalla.
A continuación, debe conectarse a través del navegador web. IP Camera Lite también tiene una aplicación de escritorio, pero hablaremos de eso en un momento. Simplemente ingrese la URL provista en la aplicación de la cámara del teléfono, se le solicitarán las credenciales. Por defecto, el nombre de usuario y la contraseña es «admin» (configurable en la aplicación móvil). La transmisión de video funciona bien, sin embargo, hay un retraso notable en el metraje. IP Camera Lite funciona para la mayoría de los servicios de videollamadas basados en la web como Skype, Team Viewer, Slack, etc.
IP Camera Lite es la mejor aplicación que puede obtener para iOS. Sin embargo, en la versión gratuita, obtienes una marca de agua en la esquina superior derecha. Además, la aplicación de escritorio de IP Camera Lite simplemente no funciona. En mis pruebas, terminó sin responder en su mayoría. Por lo tanto, no recomendaría usar la aplicación de escritorio que da lugar a 1 problema importante. No funcionará con aplicaciones de escritorio como Skype for Desktop.
¿Lo que es bueno?
- La aplicación web funciona perfectamente con una pequeña cantidad de retraso
- Opción para incluso compartir el micrófono de su teléfono inteligente
¿Qué no?
- No hay opción para seleccionar la resolución de la cámara de video
- Marca de agua en el metraje de video en la variante gratuita
- La aplicación de escritorio no funciona, por lo tanto, solo puede usarla con las aplicaciones de videoconferencia basadas en la web
Características Premium ($1.99): Sin marca de agua, carga de grabación de video a través de FTP o One Drive, notificación por correo, reenvío de puertos, etc.
Plataforma: Windows, iOS, mac OS, Android.
Descargar Cámara IP Lite (Androide | iOS | ventanas | Mac OS)
2. Cámara web IP
IP Webcam es otra aplicación de cámara web para Android y Windows. La interfaz de la aplicación es bastante ortodoxa con el menú de configuración como página de inicio. Puede optar por establecer una contraseña de inicio de sesión para la aplicación cliente y el puerto preferido. De forma predeterminada, el puerto es 8080. Lo mejor es que la cámara web IP admite la transmisión hasta la resolución máxima de la cámara. Entonces, si la cámara de su teléfono inteligente puede grabar videos 4k, también puede transmitir en 4k.
La configuración es similar a la cámara IP lite. Puede conectarse a la cámara del teléfono a través de un navegador web o una aplicación de escritorio. Pero afortunadamente, la aplicación de escritorio aquí funciona a la perfección. Puede configurar la resolución de video a través de la aplicación móvil y la aplicación de escritorio del cliente. Otras características implican el uso del teléfono como una cámara de circuito cerrado de televisión, vista previa de imágenes en vivo, descarga de imágenes, etc.
El proceso de conexión en la cámara web IP es fluido, sin embargo, no obtiene funciones básicas en la aplicación para teléfonos inteligentes. Por ejemplo, no puedes alternar entre la cámara trasera y la delantera. En su lugar, debe ir al portal web para hacer esto.
¿Lo que es bueno?
- Opciones para usar la cámara de tu teléfono como CCTV
- Vista previa en vivo de imágenes en el portal web
- Opción para descargar las imágenes de la cámara del teléfono inteligente
¿Qué no?
- La aplicación para teléfonos inteligentes no tiene funciones básicas como voltear la cámara, configurar la resolución
Características Premium ($4): Subida de secuencias de video a Dropbox o servidor SFTP, grabación y transmisión de audio.
Plataforma: Windows, Android.
Descargar cámara web IP (Androide | ventanas)
3. DroidCam
DroidCam es una pequeña utilidad de cámara web pero con algunas funciones adicionales. A diferencia de otras aplicaciones, la interfaz de DroidCam es bastante básica. Tan pronto como abra la aplicación, recibirá los detalles de la conexión. Al igual que con las otras aplicaciones, puede cambiar las credenciales y el número de puerto.
También puede conectarse a la aplicación móvil a través del navegador web o la aplicación de escritorio. DroidCam también ofrece opciones adicionales para la conexión a través de USB o Wi-Fi. Es una gran opción ya que la latencia cuando se conecta a través de USB es insignificante. La aplicación admite una resolución de solo hasta 480p en la versión gratuita. También proporciona una opción adicional para mantener la cámara activa en segundo plano. Esto realmente hace que la cámara web sea muy astuta y puede usarla para monitorear a los niños.
La conexión de la aplicación es una de las mejores que existen, pero carece de controles básicos. No puede voltear la cámara después de haber establecido la conexión. La resolución también está limitada a 480p en la versión gratuita.
¿Lo que es bueno?
- Proporciona opciones de conexión adicionales como Hotspot y USB
- La aplicación para teléfonos inteligentes también puede funcionar en segundo plano
¿Qué no?
- La variante gratuita ofrece una resolución máxima de 480p
- No se puede voltear la cámara después de establecer la conexión
Características premium: Sin anuncios, soporte de video de alta resolución (hasta 720p en modo HD), opción experimental ‘FPS Boost’ para hasta 2 veces la velocidad de fotogramas.
Plataforma: Windows, Linux, Android.
Descargar la cámara web inalámbrica DroidCam (ventanas | linux | Androide)
Leer: Las 7 mejores alternativas de Airdrop para Android, iOS y Windows
4. Cámara iV
iVCam es la única aplicación en el segmento con una interfaz de usuario más moderna. Tan pronto como abre la aplicación, iVCam comienza a buscar la computadora portátil con la aplicación cliente en la red local. Una vez, detecta la aplicación que abre la interfaz de la cámara. iVCam tiene uno de los procesos de conexión más fluidos de la lista.
La interfaz de la cámara aquí es bastante única entre las otras 3. Admite gestos de deslizamiento. Puede deslizar hacia la izquierda/derecha para ajustar ISO, hacia arriba/abajo para ajustar la exposición y pellizcar para hacer zoom. Los gestos son útiles y, en general, la interfaz de usuario de la aplicación es bastante intuitiva. Le informa sobre la conectividad de la red e incluso tiene una función de reconexión automática. Además de eso, también puedes conecta varios dispositivos a tu iPhone. De esa forma, transmite el mismo flujo de video a todos los dispositivos.
La experiencia general de la aplicación es maravillosa con solo una queja importante. Obtiene anuncios de pantalla completa entre la transmisión de video. Quiero decir, puede vivir con anuncios publicitarios y marcas de agua, pero los anuncios de pantalla completa son un factor decisivo.
¿Lo que es bueno?
- La aplicación de cámara para smartphone es la más intuitiva de esta lista
- Detección automática de la cámara del smartphone en la LAN
- La aplicación para teléfonos inteligentes admite gestos táctiles para cambiar ISO, nivel de zoom, etc.
- Opción para conectar múltiples escritorios a una sola cámara de teléfono inteligente
¿Qué no?
Características Premium ($7.99): Sin anuncios y marca de agua.
Plataforma: Windows, iOS.
Descargar iVCam (iOS | ventanas)
¿Cuál deberías elegir?
Si está utilizando un iPhone con una PC o Mac, IP Camera Lite es una buena opción. En caso de que tenga un sistema Windows y un iPad o iPhone, considere comprar la versión premium de iVCam. Para la combinación de Android y Windows, la cámara web IP funciona mejor. Obtiene imágenes nítidas con la resolución más alta y sin ninguna marca de agua.
Para cualquier consulta o problema, comente a continuación y hágamelo saber.
Lea también: Los 5 mejores programas de grabación de pantalla para macOS (gratis)