Si la mayor parte de su trabajo se realiza en el teclado, las aplicaciones de expansión de texto pueden ser útiles. Por ejemplo, suelo escribir entre 8 y 10 horas al día y la mayoría de las frases son repetitivas. Por lo tanto, configurar fragmentos de texto dentro de una aplicación de expansión de texto ahorra mucho tiempo. Anteriormente, usé Breevy durante mucho tiempo en Windows antes de hacer el cambio a Ubuntu. Por lo tanto, quería una alternativa similar, pero resulta que las aplicaciones de expansión de texto para Ubuntu son bastante limitadas. Entonces, aquí están algunas de las mejores aplicaciones de expansión de texto para Ubuntu.
Las 4 mejores aplicaciones de expansión de texto para Ubuntu
1. Texansor
Texpander es un script de expansión de texto mínimo escrito en bash. Sorprendentemente, no tiene una GUI ni una línea de comandos. Es un único archivo de script de shell y la configuración requiere mucha configuración. Ante todo, debe crear archivos de texto manualmente en el directorio «/home/ubuntu/.texpander». El nombre de estos archivos tiene que ser la abreviatura y el contenido del archivo tiene que ser la frase. Por ejemplo, si desea que DND se amplíe a «No molestar», continúe y cree un archivo de texto en el directorio «.texpander». Nombre el archivo como DND.txt y el contenido del archivo será «No molestar».
Alternativamente, también puede crear los archivos de abreviaturas usando el siguiente comando. Simplemente, reemplace «No molestar» con la frase de texto requerida y «dnd.txt» con la abreviatura deseada.
echo "Do Not Disturb" >> ~/.texpander/dnd.txt
A continuación, debe mover el archivo de script «texpander.sh» descargado al directorio «/usr/bin/». Publica eso, necesitas configurar un atajo de teclado dentro de «Preferencias de teclado» para abrir el archivo cuando presiona una tecla de acceso rápido específica. Por ejemplo, he asignado Ctrl+Shift+Space para abrir el archivo de script de shell. Una vez que configure el atajo de teclado, puede activar la aplicación dentro de cualquier aplicación.
Texpander es una aplicación de expansión de texto bastante mínima y se adaptaría a las necesidades de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si desea que sus frases de texto tengan datos dinámicos como la fecha y la hora actuales, se sentirá decepcionado.
¿Lo que es bueno?
- Funciona en todas las aplicaciones, navegadores y sitios web.
¿Qué no?
- No detecta automáticamente tus abreviaturas
- Requiere una configuración enorme y la creación de múltiples archivos de texto
- Opción limitada para usuarios avanzados
Descargar expansor
2.Espanol
Espanso es otra aplicación de expansión de texto mínimo y realmente te atraería si eres un ninja del código. La aplicación es mínima y no tiene una GUI. Todas las configuraciones deben realizarse a través de la línea de comandos. Debe ingresar todos sus accesos directos en el archivo de configuración «default.yml» de Espanso en el siguiente formato.
- trigger = "dnd" - replace = "Do Not Disturb"
Lo mejor de Espanso es que funciona en todas las aplicaciones, navegadores y sitios web que utiliza. Solo tiene que escribir dos puntos (:) seguido de la abreviatura y el texto será reemplazado. Sigue funcionando en segundo plano con una mínima interferencia.
Aunque la aplicación Espanso tiene una curva de aprendizaje pronunciada, el sitio web oficial tiene documentación fantástica para guiarlo a través del proceso. El único problema que me molestaba era que tenía que reiniciar la aplicación cada vez que hacía cambios en el archivo de configuración.
¿Lo que es bueno?
- Funciona en todas las aplicaciones y navegadores, independientemente del entorno y la interfaz.
- Admite macros, scripts de shell
- Paquetes preconstruidos que brindan soporte para emoticonos, letras italianas, letras griegas, etc.
- Compatibilidad multiplataforma
¿Qué no?
- Después de realizar cambios en el archivo de configuración, es necesario reiniciar Espanso para que los cambios surtan efecto.
Descargar español
3. Clave automática
Autokey es, con mucho, la herramienta de expansión de texto más poderosa disponible para Linux. Es más una herramienta de automatización que permite configurar macros con su teclado, pero también puede funcionar como una aplicación de expansión de texto. Autokey tiene una GUI en la que puede configurar abreviaturas y frases de texto. Tan pronto como escribe la abreviatura en cualquier aplicación, Autokey la reemplaza por la frase de texto. Alternativamente, también puede presionar Ctrl+Alt+F7 y obtendrá una ventana emergente para elegir de su lista de frases de texto guardadas.
Además de los fragmentos de texto, también puede manipular las teclas de acceso rápido para cambiar los inicios de aplicaciones. Por ejemplo, uso Mozilla Firefox en Linux y estoy tan acostumbrado a que Ctrl+Shift+N active el modo de incógnito que sigo presionando las mismas teclas de acceso rápido. Por lo tanto, utilicé Autokeys para reasignar el modo de incógnito para que se active con Ctrl+Shift+N.
Autokey tiene una curva de aprendizaje empinada y se desliza suavemente en su rutina de escritura. Sin embargo, tiene su propio conjunto de problemas. Experimenté bloqueos y bloqueos aleatorios de aplicaciones en Ubuntu 19.10. Lo probé más en Ubuntu 19.04 con resultados ligeramente mejores, pero no fue perfecto. Tal vez, es más probado para la versión 18.04 LTS.
¿Lo que es bueno?
- Funciona en todas las aplicaciones, navegadores, páginas web, etc.
- Opciones adicionales para agregar macros, scripts de python, etc.
- Opción para configurar abreviaturas que activan automáticamente la frase
- Posibilidad de modificar los atajos de teclado para reasignar los lanzamientos de aplicaciones
¿Qué no?
- Bloqueos raros en la versión más reciente de Ubuntu
- No hay opción para incluir scripts de shell
Comando de descarga:
sudo apt-get install autokey-gtk
4. Expansor de texto
Si la mayor parte de su trabajo de escritura se realiza dentro del navegador, es mejor recurrir a una extensión del navegador. Si bien existen extensiones de navegador gratuitas, la mayoría de ellas no funcionan bien. Por lo tanto, puede usar una extensión paga llamada TextExpander. Es una de las pocas extensiones que son compatibles con la mayoría de los sitios web. En mis pruebas, descubrí que funcionaba a la perfección en Gmail, Slack, WordPress, Sticky Notes, Google Keep, etc. Sin embargo, debido al entorno de Chromium que cambia rápidamente, dejó de funcionar en Google Docs y otras aplicaciones de GSuite.
TextExpander es una buena aplicación, pero el único problema es que no puede cancelar el almacenamiento en la nube. No hay una opción de usuario único y tendrías que desembolsar $3.33/mes. TextExpander no está disponible para Firefox y la alternativa más cercana que puedes probar es Expansor de texto automático. Sin embargo, no funciona en Docs, Gmail, WordPress.
¿Lo que es bueno?
- Funciona dentro del Omnibox o la barra de direcciones URL
- Admite macros y etiquetas HTML para incluir datos dinámicos
- Admite la importación y exportación de sus macros en JSON, CSV.
- Sincronización automática entre navegadores Chrome en diferentes máquinas a través de Google Login
¿Qué no?
- No funciona dentro de Google Apps como Gmail, Docs, etc.
Descargar Expansor de texto (prueba de 30 días)
Conclusión
Si está buscando una aplicación de expansión de texto mínima, puede probar Espanso o Texpander. Ambos funcionan en aplicaciones independientes y web. Terminé usando Autokey ya que proporciona una variedad de opciones como reasignación de teclas de acceso rápido, macros, expansión de texto, etc. Para más problemas o consultas sobre aplicaciones de expansión de texto, házmelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de expansión de texto para Android (gratuitas y de pago)