Similar a Bolsillo, ‘Google Collections’ es la herramienta de marcadores propia de Google que lo ayuda a guardar enlaces, imágenes o ubicaciones de mapas que encontró a través de la Búsqueda. Puede acceder a ‘Google Collections’ desde este URL o a través de la aplicación de Google en su teléfono inteligente. Simplemente abra la aplicación de Google en su dispositivo Android o iOS y toque la pestaña «Colecciones» en la parte inferior. Aquí puede organizar sus imágenes, artículos y lugares favoritos de toda la web.
Pero las actualizaciones recientes hicieron de Colecciones una muy buena opción y puedes hacer mucho más que simplemente guardar tus publicaciones en él. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Google Collections.
Trucos de las colecciones de Google
1. Agregue artículos favoritos a su colección
Una de las características más importantes de Google Collection es guardar páginas web para leerlas más tarde y clasificarlas en diferentes carpetas. Para los desconocidos, todo lo que necesitas hacer es abrir cualquier artículo desde las recomendaciones o desde la ‘Buscar’ en la aplicación de Google. Una vez que se cargue el artículo, verá un ícono de marcador en la barra superior, tóquelo para agregar el artículo a sus colecciones. Puede ver una pequeña ventana emergente que dice «Agregado a sus páginas favoritas». Si desea guardarlo en otras colecciones, toque la opción ‘Cambiar’ al lado. Estas funciones funcionan en cualquier página, ya sea un artículo, una página de inicio, una página de amplificador, etc.
2. Agregue imágenes favoritas a su colección
No solo artículos, las colecciones también pueden guardar sus imágenes favoritas en la web. Si está en la página de Google Images, simplemente abra cualquier imagen y haga clic en el ícono de colecciones y se guardará en la colección de sus imágenes favoritas. Puede hacer clic en la opción de cambio en la ventana emergente para guardarlo en una colección diferente si lo desea.
Pero, ¿y si estás en cualquier página web que no sea imágenes de Google? Tenemos un truco para ello. Simplemente mantenga presionada la imagen que desea guardar y seleccione la opción «Buscar esta imagen en Google». Se le redirigirá a la búsqueda de Google, ahora todo lo que necesita hacer es abrir la pestaña Imágenes en la búsqueda de Google y, en su mayoría, la primera imagen en las imágenes de Google será la imagen que desea guardar.
3. Guardar lugares de mapas
Al igual que Google Maps, Google Collections también le permite guardar sus destinos de viaje, las direcciones de sus amigos y familiares, o prácticamente cualquier ubicación del mapa que haya encontrado a través de la Búsqueda. Sin embargo, la ventaja de las colecciones es que puedes ver tus lugares incluso en la versión de escritorio donde Google Maps no te muestra la opción de lista.
4. Agregue trabajos a sus colecciones
Cuando busca trabajos, Google le muestra una lista de trabajos, justo en la página de búsqueda. Ahora puede hacer clic en el ícono de colecciones al lado de los trabajos y agregarlos a las colecciones. Puede guardarlos en Google Collections y encontrarlos fácilmente en la sección Trabajos favoritos.
5. Comparte colecciones enteras con alguien
Google Collections no solo le permite guardar sus artículos, imágenes o ubicaciones favoritos, sino que también puede compartirlos con sus contactos. Para hacer eso, toque la opción de compartir en la colección que le gustaría compartir y elija ‘Compartir solo para ver’ o ‘Compartir como colaborador’. Si ha compartido como colaborador compartido, todas las personas con las que ha compartido pueden agregar publicaciones, imágenes, ubicaciones, etc. Puede ser muy útil en el trabajo, ya que puede compartir solo un enlace que tenga una colección de publicaciones de la web y puede incluir muchas más en el futuro.
6. Sugerencias y Cobros Automatizados
Si está utilizando las colecciones de Google durante un cierto período de tiempo, Google le recomendará otras páginas web, imágenes o cualquier cosa que coincida con su estilo de consumo. En lugar de mostrar algunas páginas web aleatorias, le muestra las páginas que ya ha leído o de los sitios web que visita normalmente todos los días.
También creará algunas colecciones por su cuenta dependiendo de sus búsquedas. Puedes agregarlos a tus colecciones o dejarlos. Si no eres fanático de las sugerencias automáticas, puedes desactivarlas en la configuración.
7. Accede a Colecciones en la web
Puede acceder a las colecciones existentes desde su computadora abriendo el Colecciones de Google página web. Aquí puede ordenar los artículos, crear diferentes colecciones, mover artículos entre diferentes colecciones, compartir colecciones con amigos, etc. También puede guardar imágenes, trabajos y lugares de mapas a las colecciones desde el propio navegador Chrome.
Pero tampoco puede agregar publicaciones a partir de ahora. La única opción que puede hacer es instalar la versión Canary de Chrome y habilitar el indicador #read-later para guardar páginas web en colecciones.
Terminando
La aplicación de Google se parece más a YouTube para contenido escrito que a un navegador. Características como estas lo hacen incluso mejor que un navegador. Pero ojalá, Google también traiga estas funciones a la versión de escritorio de Chrome.