Las capturas de pantalla le permiten capturar lo que hay en la pantalla de su iPhone como prueba, custodia, captura de información valiosa y más. El proceso es sencillo. En iPhone con Face ID, simplemente presione el botón en el lado derecho y el botón para subir el volumen juntos. Y en iPhones con el botón Inicio frontal, presione el botón Inicio y el botón de encendido simultáneamente. Pero, ¿qué pasa si no quieres o no puedes usar los botones físicos del iPhone? Déjame mostrarte cuatro formas de tomar capturas de pantalla sin el botón de inicio o el botón de encendido en un iPhone.
Tome capturas de pantalla de iPhone sin botones de inicio o encendido
Los métodos a continuación se aplican a todos los iPhone a menos que se indique lo contrario. Esto significa que ya sea que tenga un iPhone 6, el iPhone XR más vendido, el iPhone 11 o el poderoso iPhone 12, estas geniales técnicas de captura de pantalla funcionarán en todos.
1. Usar Siri
Siri es el asistente de voz incorporado de sus dispositivos Apple como el iPhone y el iPad. Durante el proceso de configuración del iPhone, se le pide que lo habilite. Y la mayoría de las personas, incluyéndote a ti, ya podrían estar usándolo. En caso de que no lo estés, abre Ajustes > Siri y búsqueda y habilitar Presiona el botón de inicio/lateral para Siri. Además, habilite Escucha «Hola Siri»que te permite convocar al asistente con solo decir Hola Siri. No es necesario presionar ningún botón.
Para tomar una captura de pantalla sin el botón de inicio, esté en la pantalla cuya captura de pantalla desea capturar. Ahora di Oye, Siri, toma una captura de pantalla.
2. Uso de AssistiveTouch
AssistiveTouch es una función de accesibilidad que coloca un botón flotante virtual en la pantalla de su iPhone, que puede realizar varias acciones. Si el botón de inicio, el botón de encendido o el botón de volumen de su iPhone están rotos, puede usar AssistiveTouch para realizar todas las funciones esenciales de esos botones físicos, incluida la toma de capturas de pantalla. Así es cómo:
1. Active AssistiveTouch abriendo el Ajustes > Accesibilidad > Tocar.
2. Tocar Toque de asistencia. Desde aquí, habilite el interruptor para Toque de asistencia. Verá aparecer un botón en uno de los bordes de la pantalla de su iPhone.
3. En Acciones personalizadas, tiene un solo toque, doble toque y pulsación larga. Puede usar cualquiera de estos para tomar una captura de pantalla. Como me gusta mantener el toque único para abrir el menú, configuraré el toque doble para las capturas de pantalla. Para hacer esto, toque Doble toque y seleccione Captura de pantalla de la lista de acciones.
4. Ahora, vaya a la pantalla donde desea tomar una captura de pantalla. Finalmente, toque dos veces el botón AssistiveTouch. Hará una captura de pantalla y la guardará en la aplicación Fotos.
Nota: Si ya estaba usando AssistiveTouch, esto es genial. Pero si es nuevo en esta función de accesibilidad, un botón constante en la pantalla puede ser inicialmente molesto. Una forma de resolver esto es moviendo el botón AssistiveTouch a una posición en la que no toque mucho la pantalla, como la esquina superior derecha. En segundo lugar, también puede establecer su opacidad inactiva al mínimo (15%), lo que lo hace casi invisible.
3. Uso del toque de retroceso
En iOS 14, Apple introdujo una nueva función de accesibilidad llamada Back Tap que le permite realizar la acción establecida tocando dos o tres veces la parte posterior del iPhone. Esto funciona sorprendentemente bien, incluso si está usando un estuche. Por ejemplo, puede usarlo para iniciar el Asistente de Google sobre la marcha.
Si tiene un iPhone 8, 8 Plus o posterior, siga los pasos a continuación para tomar capturas de pantalla usando Back Tap.
1. Abrir iPhone Ajustes y toque Accesibilidad.
2. Tocar Tocary, en la parte inferior, seleccione toque atrás.
3. Elegir Doble toque o Triple toquey, de la lista de acciones, seleccione Captura de pantalla. A partir de ahora, toque dos o tres veces la parte trasera de su iPhone para capturar una captura de pantalla.
Nota: A veces, al sacar el teléfono del bolsillo o del bolso, los toques inesperados pueden generar capturas de pantalla accidentales. Si algún día desea desactivar esta función, siga los pasos anteriores y elija Ninguna en el paso 3.
4. Uso de la aplicación de accesos directos
Aplicación de accesos directos en iPhone, iPad y ahora incluso en Mac le permite realizar una serie de tareas con un solo toque o unos pocos. Usando esto, puede ejecutar varias acciones como descargar videos de YouTube, guardar fotos de Instagram, y más.
Aquí, déjame mostrarte cómo crear un atajo simple que tomará una captura de pantalla e inmediatamente te permitirá compartirla a través de WhatsApp u otras aplicaciones.
1. Abra la aplicación Accesos directos y asegúrese de estar en la pestaña Mis accesos directos. Desde aquí, toca el icono más (+) desde la parte superior derecha y seleccione Añadir acción.
2. Ahora busca ‘Tomar captura de pantalla‘ y tóquelo desde los resultados de búsqueda.
3. A continuación, toque el ícono azul más (+) en la pantalla de creación de accesos directos.
4. Toque en Intercambio botón. Desde aquí, puede elegir una de las diversas opciones. Por ejemplo, si desea compartir inmediatamente la captura de pantalla a través de WhatsApp, desplácese hacia abajo y toque Enviar foto a través de WhatsApp. A veces comparto la captura de pantalla a través de AirDrop, a veces a través de WhatsApp y, a veces, a través de otras aplicaciones. Entonces, iré con el regular. Cuota opción que abre la hoja para compartir de iOS desde donde puedo elegir cualquier aplicación que me guste.
5. Toque en próximo y dale un nombre al atajo. Asegúrate de mantenerlo simple. Finalmente, toca Hecho.
6. El atajo está listo. Puedes pedirle a Siri que Correr [shortcut name]. Pero el inconveniente aquí es que también capturará la interfaz de Siri en la captura de pantalla. Para solucionarlo, puede asignar este acceso directo a AssistiveTouch o Back Tap.
7. Para configurar este acceso directo como AssistiveTouch: Abra iPhone Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Toque de asistencia. Toque una de las opciones debajo de Acciones personalizadas. Ahora, desde la parte inferior, toque el nombre de acceso directo.
8. Para configurar este atajo como Toque Atrás: Abra el iPhone Ajustes > Accesibilidad > Tocar > toque atrás. Tocar Doble toque o Triple toque y desde la parte inferior, toque el nombre de acceso directo.
Consejo adicional: Cómo tomar una captura de pantalla con desplazamiento en el iPhone
En algunas aplicaciones integradas de Apple como Safari y Notes, puede tomar una captura de pantalla de desplazamiento que le permite capturar todo en la página web o las notas. Esta captura de pantalla con desplazamiento se guarda luego como PDF en las aplicaciones Archivos.
Si la aplicación muestra una pestaña separada llamada Página completa, significa que puede tomar capturas de pantalla de desplazamiento. Puede verlo en acción en la aplicación Safari, donde cuando toma una captura de pantalla, al tocar la miniatura de la captura de pantalla se muestra la pestaña Página completa, donde también puede editar y anotar la captura de pantalla.
Si necesita más recomendaciones, tenemos una publicación separada que detalla el Las mejores aplicaciones para tomar capturas de pantalla con desplazamiento en iPhone.
Resumen: Cómo hacer una captura de pantalla en un iPhone sin botones
Estas fueron algunas formas rápidas de tomar capturas de pantalla de iPhone o iPad sin usar los botones físicos del dispositivo. Espero que esta guía haya sido útil. De todos, el método Siri me parece el más rápido. CUAL es tu favoritO?