La mayoría de los navegadores basados en Chrome se ejecutan en segundo plano incluso cuando el navegador está cerrado o minimizado. Por lo general, esto es útil para mostrar notificaciones, mantener las descargas activas o, en ocasiones, usar extensiones. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto podría ralentizar su computadora y consumir la batería de su computadora portátil. Aquí se explica cómo evitar que todos los navegadores web se ejecuten en segundo plano.
Antes de que comencemos
Asegúrese de verificar extensiones y aplicaciones web eso podría no funcionar una vez que deshabilitemos el uso en segundo plano. Por ejemplo, uso una extensión llamada «Chrometana“. Esta extensión redirige las búsquedas web del menú Inicio de Bing a Google. Dado que la extensión supervisa activamente las consultas del menú Inicio, la instancia del navegador está activa incluso cuando el navegador está cerrado.
Si está utilizando extensiones similares que requieren que el navegador permanezca despierto para que puedan funcionar, no es una buena idea seguir adelante. Sin embargo, si no tiene esa dependencia, así es como lo hace.
Evite que Edge se ejecute en segundo plano
Para evitar que Edge se ejecute en segundo plano, busque el icono de borde en la bandeja del sistema o en la barra de herramientas inferior. Haga clic con el botón derecho en el icono de Edge y verá la extensión o el nombre de la aplicación de Chrome en el menú contextual. En mi caso, puedes ver la extensión “Chrometana – Redirect Bing Somewhere Better” funcionando en segundo plano.
En el menú contextual, desmarque “Deje que Microsoft Edge se ejecute en segundo plano” para deshabilitar la ejecución de Edge en segundo plano.
Alternativamente, si no puede encontrar la notificación en la bandeja del sistema porque ya salió del navegador, no se preocupe. Hay otra manera. Dirígete al navegador Edge y escribe «borde: // configuración” en el cuadro multifunción de Edge.
Sobre el Ajustes página, haga clic en el Sistema pestaña.
En la pestaña Sistema, desactive la opción «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge está cerrado».
Después de hacer esto, Edge no ejecutará una aplicación web o una extensión en segundo plano. Sin embargo, si instala una extensión o aplicación que requiere ejecutarse en segundo plano, la opción «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Microsoft Edge está cerrado» se habilitará nuevamente.
Otros navegadores
Google Chrome y otros navegadores Chromium como Brave, Vivaldi, etc. tienen un proceso similar al de Edge. Si usa Mozilla Firefox u Opera, no hay opción para detener el uso en segundo plano. De hecho, Mozilla Firefox y Opera no admiten aplicaciones web y no se ejecutan en segundo plano.
Palabras de cierre
Estas fueron las formas de deshabilitar los navegadores en segundo plano en Windows 10. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Cómo proteger el navegador Google Chrome