Unidades SMR vs CMR y cómo identificarlas aparte

Comprar discos duros solía ser simple. Usted compra una unidad de marca decente de la capacidad preferida y comienza a usarla. Sin embargo, las cosas se han complicado un poco en el pasado reciente. WD estuvo recientemente en las noticias por furtivamente unidades SMR en sus líneas de productos sin etiquetarlos adecuadamente. Entonces, ¿qué es una unidad SMR? ¿Son inferiores a las unidades CMR? ¿Cómo puedes identificarlos? Esta guía tiene como objetivo ponerlo al día con todo lo relacionado con las unidades SMR y CMR y cómo diferenciarlas.

¿Qué son las unidades SMR y CMR?

Todos los discos duros no son iguales. Difieren enormemente en términos de caché, latencia, tiempos de búsqueda y otras cosas. La mayoría de estas métricas no suelen ser de interés para el usuario habitual. sin embargo, el método de almacenamiento utilizado en una unidad es un factor importante que tiene un impacto real en la experiencia del usuario.

Históricamente, los fabricantes empleaban algo llamado CMR o Grabación Magnética Convencional como método de almacenamiento predeterminado. Esto significa que los datos se escriben en circulares concéntricas. pistas en ambos lados de los platos en un disco duro. Las pistas se escriben una al lado de la otra y no hay superposiciones en este método.

Pistas de disco duro

Los discos duros, tradicionalmente, ven una mayor capacidad por dos métodos cuando RMC está empleado. Se aumenta el número de platos o se multiplica la densidad de escritura.

Unidad SMR o grabación magnética con tejas es una técnica reciente que difiere significativamente de la RMC. En SMRlos datos se escriben superponiendo parcialmente los existentes pistas donde los datos ya están presentes. El uso de la palabra ‘con tejas’ es una analogía con las tejas superpuestas que se usan en el techado de las casas. SMR, por lo tanto, logra más capacidad de datos sin agregar más platos o aumentar la densidad de datos apilando pistas Encima del otro.

Comparación SMR vs CMR

¿Es SMR Drive inferior a CMR?

Tecnicamente hablando, Las unidades SMR son inferiores a las unidades CMR en la mayoría de las métricas de rendimiento. Estas son las razones por qué:

Velocidad

Las unidades SMR son considerablemente más lentas que las unidades CMR. Esto es especialmente cierto cuando se tienen en cuenta las velocidades de escritura. Cuando se escriben datos en unidades SMR, se copian temporalmente en un caché especializado presente en el disco. Esto se debe a que, a diferencia de las unidades CMR, los datos no se pueden escribir directamente en una unidad SMR. Necesita ser reorganizado en las regiones de tejas de las vías. Este proceso generalmente se realiza durante el ralentí.

Cuando es necesario escribir grandes cantidades de datos en las unidades SMR, la memoria caché se llena rápidamente y provoca cuellos de botella y ralentizaciones.

Corrupción de datos

Las posibilidades de corrupción de datos son mayores en las unidades SMR que en las CMR. Las unidades SMR requieren constante modificación, reorganización y eliminación de datos preexistentes en las pistas de los platos. Este proceso es inherentemente propenso a la corrupción ya que hay mucho movimiento de datos. Un corte de energía repentino, por ejemplo, en medio de este proceso puede poner en riesgo los datos.

También puede poner en riesgo otras unidades CMR cuando se utilizan en matrices RAID, ya que las unidades SMR tardan más en integrarse. Por lo tanto, las unidades SMR no son buenas candidatas para reemplazar las unidades CMR muertas en el almacenamiento NAS. Las soluciones de copia de seguridad que requieren lectura y escritura constantes están mejor con las unidades CMR.

Aplicaciones para unidades SMR

Barato

Las unidades SMR son más baratas que las unidades CMR. Debido a que los datos se apilan como superposiciones sobre las pistas existentes, la cantidad de platos se puede reducir significativamente. Menos cantidad de platos significa menores costos de producción y menos uso de materiales. Por lo tanto, las unidades SMR son candidatas perfectas para fines de archivo donde no se requieren muchas reescrituras.

Energía eficiente

Las unidades SMR son más eficientes energéticamente que sus contrapartes CMR. La falta general de platos y cabezales necesarios para moverse leyendo y escribiendo datos hace que consuma menos energía. Esto es especialmente efectivo cuando las unidades SMR se emplean a gran escala. Dropbox, la compañía de la nube reveló que lograron un ahorro considerable de energía usando unidades SMR en 2019 mientras experimentaban con la tecnología.

Cómo identificar entre unidades SMR y CMR

Identificar si un disco duro es SMR o CMR sigue siendo una tarea difícil. La mayoría de los fabricantes no los etiquetan ni mencionan claramente en la hoja de especificaciones. Por lo general, tampoco se revela en ninguno de los materiales de marketing de la mayoría de las unidades. Los usuarios deben ser conscientes de cuáles son estos estándares y deben investigar por su cuenta para identificar qué unidad es.

Afortunadamente, las demandas y controversias han obligado a los principales fabricantes a enumerar qué unidades utilizan CMR y SMR, respectivamente.

Seagate ha hecho una lista muy clara que representa qué unidades de su línea implementan SMR y CMR.

Occidente digital también ha hecho una entrada de blog que revela los modelos que utilizan CMR y SMR.

Toshiba es otro fabricante importante que ha hecho un lista oficial de unidades de consumo que utilizan SMR y CMR.

Identificación de unidades SMR sin una lista

No todos los fabricantes han enumerado las unidades SMR y CMR en sus sitios y no todos los modelos están cubiertos. Entonces, ¿cómo los diferencia si SMR y CMR no se mencionan claramente en ninguna parte? Así es como:

Comprobar el tamaño de caché/búfer de la unidad

Las unidades SMR suelen estar dotadas de una cantidad mucho mayor de caché que una unidad CMR. Esto se debe a que la unidad necesita que los datos se reorganicen en el búfer antes de escribirse en las regiones divididas de las pistas.

Una unidad de nivel de consumidor con un caché de 256 MB probablemente será SMR, ya que los fabricantes lo compensarían con tamaños de búfer más grandes para combatir las limitaciones de SMR. Las unidades con niveles de caché más bajos, como 64 MB, suelen ser CMR. Puede encontrar el nivel de caché de su disco duro buscando el modelo de unidad en Google. Por lo general, aparecerá como Tamaño de caché o Tamaño de búfer.

Compruebe el soporte de la moldura

Los modelos más nuevos de discos duros SMR tienen soporte TRIM como el de los SSD. El comando TRIM ayuda al sistema operativo a definir bloques de datos que ya no son necesarios y se pueden eliminar o marcar como libres para reescribirlos.

Las unidades CMR no necesitan TRIM para funcionar. Si bien no todas las unidades SMR utilizan TRIM, las unidades de disco duro que emplean TRIM son unidades SMR. Puede usar una aplicación como CrystalDiskInfo en Windows para verificar la compatibilidad con TRIM.

1. Descargar e instalar CrystalDiskInfo. Proceda a ejecutar la aplicación.

2. En la ventana de la aplicación, busque el área donde se muestran las funciones.

Si TRIM aparece entre las funciones, el disco duro es SMR.

Interfaz CrystalDiskInfo en Windows

Unidades SMR y CMR

Los fabricantes han estado reemplazando silenciosamente las unidades CMR en su línea existente con unidades SMR desde hace algún tiempo. Esta práctica ha sido criticada por usuarios de todo el mundo y ha generado mucha mala prensa. Los fabricantes de unidades se han visto obligados a enumerar sus unidades como SMR o CMR en sus sitios web. Con suerte, pronto comenzarán a mencionarlo en la hoja de especificaciones y también en los materiales de marketing.

En otras cosas, los discos duros, aquí están los mejores 5 discos externos para tu PS5.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad