¿Sabes que puedes averiguar si el destinatario ha abierto tu correo electrónico? Y no solo eso, también puedes saber cuándo abrieron tu correo y en qué dispositivos. ¿Suena bien? Bueno, aquí está cómo hacerlo.
En algunos servicios de correo electrónico como Outlook y Exchange, puede solicitar un recibo de lectura; es decir, cada vez que el destinatario abre su correo electrónico; obtendrá una respuesta de confirmación. Lamentablemente, no existe tal opción en Gmail.
Pero la buena noticia es que puede usar aplicaciones de terceros para averiguar si el correo electrónico que envió se abrió o no. Y de muchos de estos servicios, recomiendo MailTrack.
Relacionado: Cosas que debe saber sobre el cifrado de correo electrónico
MailTrack es una extensión de Chrome para rastrear correos electrónicos. Pero lo que lo hace destacar del resto es que no solo es gratis y fácil de usar, sino que también revela cuántas veces y en qué dispositivo se abrió un correo electrónico.
La única característica que falta en MailTrack es la ubicación (es decir, donde se abrió el correo electrónico). Aunque si quieres eso, usa Rastreador de correo electrónico Hubspot. Todas las demás funciones son iguales excepto esta.
Video: Averigüe si el correo electrónico que envió fue abierto
Entonces, ¿cómo funciona el seguimiento de correo electrónico?
Estos programas envían una imagen diminuta (casi invisible) dentro del cuerpo de su correo electrónico, y cuando el destinatario abre el correo electrónico, esa imagen pequeña registra un hit en su servidor e informa metadatos como la hora, la ubicación y la identificación del dispositivo, etc.
Configuración
Para comenzar con el seguimiento de correo electrónico, todo lo que tiene que hacer es instalar la extensión MailTrack Chrome, vincularla a su cuenta de Google desde donde enviará correos electrónicos. Y eso es; MailTrack comenzará a rastrear cada correo electrónico que envió.
Para verificar si sus correos electrónicos fueron leídos o no, abra su cuenta de correo electrónico y vaya a Correos enviados. Allí verá el recibo de lectura delante del correo electrónico.
Si no desea rastrear un correo electrónico en particular, simplemente deshabilite MailTrack haciendo clic en las marcas de verificación en la parte inferior del área de contenido.
Para obtener más información sobre MailTrack, le sugiero que vea el video en la parte superior de este artículo
¿Cómo saber si alguien me está rastreando?
Si desea verificar, si el correo electrónico que está recibiendo contiene una imagen de seguimiento, aquí le mostramos cómo verificar. Haga clic en el flecha desplegable cerca del cuerpo del correo electrónico > Mostrar original > pulsa CMD + F o CTRL + F para que aparezca Encontrar opción y busque palabras clave como: png, pistaetc.
Si hay una imagen de seguimiento, debería aparecer en el código fuente del correo electrónico.
¿Hay alguna manera de leer el seguimiento del correo electrónico sin que el remitente lo sepa?
Hay un par de formas de abrir un posible correo electrónico rastreado, sin permitir que el remitente lo abra. Por ejemplo: puedes-
- Deshabilitar la carga de imágenes en Gmail.
- Abra el correo electrónico en HTML simple
- Use un complemento como Ghostery.
El seguimiento de correo electrónico tampoco es 100% preciso. Hay ligeros cambios en los falsos positivos. Por ejemplo, algunos clientes de correo electrónico cargan automáticamente la imagen incluso antes de que el destinatario haya abierto el mensaje.
Lea también: Cómo darse de baja rápidamente del correo masivo
Terminando
El seguimiento de correo electrónico es una herramienta útil para las empresas, pero no se recomienda para uso personal, por varias razones, como: puede generar problemas de confianza y dar acceso a una herramienta de terceros a su correo electrónico no es realmente una buena idea.
Además, recuerda, Si planea desinstalar cualquier extensión de seguimiento de correo electrónico, no la elimine simplemente de su Chrome. Cerciorarse para revocar el acceso de la aplicación a su cuenta de Gmail por yendo a la configuración de la cuenta de Google.