Samsung Galaxy Fit frente a Xiaomi Mi Band 4

Recientemente puse mis manos en el Ajuste de la galaxia de Samsung y siendo mucho tiempo Mi banda 4 usuario, no podía entender el aumento de precio de $ 50. Bueno, por supuesto, es Samsung y obtienes un par de funciones adicionales como Responder a las notificaciones, detección automática de ejercicios, etc.

Pero, en la superficie, ambos se ven similares. Por ejemplo, ambos tienen una pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas con una resolución similar. Ambos son capaces de iniciar actividades de entrenamiento directamente desde la banda. Otras características estándar como cronómetro, alarma, notificaciones de llamadas y aplicaciones, etc. están presentes en ambas bandas de fitness. Ahora, con las similitudes fuera del camino, veamos qué es diferente entre Mi Band 4 y Samsung Galaxy Fit.

Samsung Galaxy Fit frente a Xiaomi Mi Band 4

1. Galaxy Fit no tiene GPS

Como la mayoría de los rastreadores de actividad física económicos, Mi Band 4 tiene GPS conectado, lo que significa que toma la ubicación usando el hardware GPS de su teléfono. Galaxy Fit, por otro lado, carece de GPS regular y conectado.

El Galaxy Fit no puede rastrear la ruta, pero puede señalar la ubicación en la que estaba corriendo. Si le gustan muchos senderos o correr al aire libre, la falta de un GPS conectado puede ser una gran decepción. Además, el GPS conectado también juega un papel importante en el ciclismo al aire libre.

Si el GPS es una función importante para ti, preferiría recomendarte Amazefittiene GPS incorporado

2. Galaxy Fit tiene ‘Responder a las notificaciones’

La característica más destacada del Galaxy Fit es «Responder a las notificaciones». Me emocionó mucho, ya que no existe en la mayoría de las bandas de fitness económicas. Y después de usarlo durante un par de semanas, debo decir que te hace más productivo ya que no tienes que levantar el teléfono cada vez que respondes mensajes. Obviamente, debido a la pantalla más pequeña, no hay opción para escribir la respuesta. Por lo tanto, viene incorporado con algunas respuestas nativas genéricas que siempre puede reemplazar con texto personalizado.

Mi Band 4, por otro lado, solo puede mostrarle notificaciones de aplicaciones.

Leer: Las 10 mejores aplicaciones, carátulas y consejos y trucos de Mi Band 4

samsung fit responde a las notificaciones en la banda

3. Galaxy Fit tiene más actividades de entrenamiento

Ambas bandas son capaces de iniciar actividades de entrenamiento como nadar, caminar, correr, andar en bicicleta, etc. Pero Galaxy Fit tiene más actividades al aire libre como nadar, correr, caminar, andar en bicicleta, etc. También obtienes un montón de ejercicios de peso corporal como sentadillas, flexiones, planchas. Además, me sorprendió ver actividades deportivas como tenis sobre hierba, tenis de mesa, voleibol, etc. en la sección de entrenamiento. Sin embargo, estas son solo etiquetas de entrenamiento diferentes y solo registran los latidos del corazón, las calorías y la duración del entrenamiento. No había un seguimiento específico relacionado con estas actividades deportivas.

Leer: Revisión de Mi Band 4: ¿la mejor banda de fitness económica?

4. Seguimiento automático de entrenamiento

Mi band 4 carece de seguimiento automático de entrenamiento. Galaxy fit lo tiene, pero tampoco es perfecto. Por ejemplo, estaba jugando al tenis de mesa y comenzó la detección del entrenamiento para caminar. Esto todavía es pasable. Pero cuando realmente estás entrenando, la detección de entrenamiento se activa tan tarde que estás casi a la mitad.

Otro problema notable es un conflicto de detección de entrenamiento automático con el entrenamiento manual. Casi todo el tiempo que salía a correr y comenzaba manualmente la actividad de carrera, chocaba con la detección automática. La mayoría de las veces, el reloj no rastreaba nada, por lo que finalizaba la actividad manual. Eventualmente, mucho después de la carrera, la detección automática de entrenamiento aparecía con los detalles de mi carrera. En ciertos momentos, la actividad automática eliminaría la actividad manual a mitad de camino y comenzaría su propio seguimiento de actividad desde cero.

Leer: Las mejores aplicaciones de entrenamiento de Apple Watch para entrenar más duro en 2019

5. Ambos tienen NFC, pero no realmente

Ambas prohibiciones tienen NFC, pero la disponibilidad y el caso de uso son muy limitados. En el caso de Mi Band 4, la variante NFC solo está disponible en China y funciona para servicios como Ali Pay. Mientras que Galaxy Fit usa NFC para la carga inalámbrica. Aparte de esto, la NFC no se puede utilizar para ningún otro propósito.

6. Ambos tienen pocas características exclusivas

El Samsung Galaxy Fit tiene algunas características adicionales que faltan en Mi Band 4. Puede detectar niveles de estrés, configurar ejercicios de respiración, contar el agua y la ingesta de calorías. La detección del nivel de estrés es solo otra forma de detectar los latidos de su corazón y ponerlos en un medidor de estrés.

Los ejercicios de respiración son una buena adición que debe activarse manualmente. Al activarse, le pide que inhale y exhale durante un minuto alternativamente. Incluso probé el contador de ingesta de calorías y agua, pero es más un truco. No es más que un contador donde tienes que hacer entradas manualmente todo el tiempo. Puede que sea mejor que uses un aplicación de Android de terceros para la planificación de la dieta y seguimiento.

ajuste de samsung detectando estrés en la banda

Mi Band 4, por otro lado, tiene controles de reproducción de música. Es realmente útil cuando estás corriendo y tus auriculares no admiten el cambio de audio. El control de reproducción funciona con todas las aplicaciones de terceros como Spotify, YouTube, YT Music, etc. Además, Mi Band 4 tiene un gran soporte de aplicaciones de terceros como Sleep as Android, Mi Fit Tools, incluso puedes cambiar las esferas del reloj en Mi Band 4y mucho más, lo que mejora el cociente de usabilidad de Mi Band 4.

7. Duración de la batería

Mi Band 4 tiene una duración de batería ligeramente mejor que el Samsung Galaxy Fit. Debido a la detección automática de entrenamiento y al seguimiento frecuente de la frecuencia cardíaca, la batería dura solo 4-5 días. Sin embargo, si la duración de la batería es de máxima prioridad para usted, puede desactivar el entrenamiento automático y la detección de frecuencia cardíaca en la Configuración. Esto duplicará la duración de la batería y permitirá que dure entre 11 y 12 días.

8. Precio

Finalmente, debemos dirigirnos al elefante en la habitación. El Samsung Galaxy Fit cuesta $100 mientras que el Mi Band 4 cuesta alrededor de $40. No hay mucho de qué hablar en el Samsung Galaxy Fit, salvo un par de características útiles como Responder a las notificaciones, detección de entrenamiento automático, etc. La interfaz de usuario también es limpia y responde mejor en comparación con Mi Band 4.

Samsung Galaxy Fit vs Xiaomi Mi Band 4: ¿Cuál comprar?

En general, realmente no recomendaría el Samsung Galaxy Fit sobre el Mi Band 4. Por otro lado, si cree que «Responder a la notificación» vale la pena gastar $ 100, entonces también podría ir más y obtener el Reloj galaxia en cambio. El recién lanzado Galaxy Watch Active 2 también es una oferta atractiva y probablemente el mejor reloj inteligente que puede obtener un usuario de Android.

Si tiene algún problema o inquietud con respecto a Mi Band 4 y Samsung Galaxy Fit, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: Honor Band 5 vs MI Band 4: qué banda de fitness debo comprar

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad