Bueno, año tras año, ves que todos los buques insignia abandonan el conector para auriculares. Incluso los teléfonos de gama media se están uniendo al carro ahora. Entonces, ha llegado el momento de una experiencia verdaderamente inalámbrica. Después del lanzamiento de Apple AirPods, vimos el lanzamiento de un par de auriculares verdaderamente inalámbricos. Pero, lo que puso en marcha el mercado fue la Xiaomi Mi AirDots. He probado muchos de ellos en el pasado y la experiencia no es algo de lo que presumir.
Finalmente, hace un par de semanas, tuve en mis manos el Xiaomi Mi AirDots, que se lanzó en noviembre del año pasado. a precio de costo 199 yuanes (o alrededor 3000 EUR), parecía un trato bastante bueno. Y ahora que he pasado un par de semanas con él, aquí está mi revisión detallada.
Lea también: Reseña de Redmi Airdots – ¿Mi Airdots renovado?
Revisión de Xiaomi Mi-AirDots
El segmento de presupuesto de auriculares inalámbricos es algo nuevo. Sería injusto de mi parte esperar que cumpla con todos los criterios. Pero dicho esto, la comodidad, la facilidad de conectividad y la duración de la batería son términos no negociables. Si un auricular es bueno por estos motivos, vale la pena intentarlo. Entonces, veamos rápidamente qué hay en la caja.
Qué hay en la caja
El empaque se sintió premium. Hay una marca mínima en la caja, así como en el estuche de carga. Una mirada a los auriculares y es difícil saber qué compañía los fabricó. Siempre me ha gustado el enfoque de marca sutil y mínimo de Xiaomi. Supongo que otras empresas también deberían tomar notas. A continuación se muestra lo que obtienes en la caja.
- Mi AirDots
- Estuche de carga
- Cable de carga
- Un par de almohadillas adicionales para los oídos
- Manual de usuario y tarjeta de garantía
1. Calidad de construcción
Para variar, los AirDots parecen estar bien construidos. Están construidos completamente de plástico con un acabado mate en la parte superior y revestimiento de goma en el extremo inferior. Esto los hace sentir premium a pesar de que es de plástico por dentro. Los AirDots tienen un factor de forma extremadamente pequeño y son livianos, lo cual es de agradecer. Puedes llevarlo puesto durante largas horas sin inconvenientes.
Lo bueno es que estos se ajustan perfectamente a mis oídos y deberían hacer lo mismo para la mayoría de ustedes. Sin embargo, a veces parece que llevas tapones para los oídos. También los usé para mi carrera matutina y la experiencia no fue tan buena. A veces, sentí que podrían caerse de mis oídos y, por ejemplo, lo hicieron. Por lo tanto, si realiza ejercicios intensivos que implican mucho movimiento, es posible que tenga dificultades para introducirlos en sus oídos. Pero, si camina mucho o hace ejercicio en el interior, estos deben aguantar y aguantar su sudor. Sí, también son a prueba de salpicaduras. Sin embargo, evite demasiado contacto con el agua.
El estuche de transporte también tiene un factor de forma mínimo y se deslizará fácilmente en su bolsillo. Tiene un acabado blanco mate de dos tonos que puede resistir rayones de pelusa, monedas y suciedad en su bolsillo. Sin embargo, debe tener cuidado con la tapa de la caja, ya que el punto de contacto puede romperse fácilmente.
Los botones vienen con un botón sensible al tacto en la parte posterior y aquí es donde comienza el problema. Los botones no brindan retroalimentación háptica, por lo que no sabe si los presionó accidentalmente o no. La zona táctil se extiende por completo en la parte trasera de ambos AirDots, que es la causa principal del caos. Cada vez que intenté deslizarlos en mis oídos, presioné accidentalmente el panel táctil. El funcionamiento del panel táctil es extremadamente inconsistente y tengo que golpearlo un par de veces para pausar la música. El panel táctil es multifuncional y puede tocar una sola vez para pausar/reproducir la música y tocar dos veces para hablar con el Asistente de Google. Francamente, lidiar con estos botones fue una experiencia terrible y me hubiera encantado un botón físico.
2. Calidad de sonido
En general, la mayoría de los auriculares y auriculares Bluetooth no son del agrado de los audiófilos. Los auriculares verdaderamente inalámbricos no son una excepción. Estos pequeños botones tienen que incorporar la tarjeta Bluetooth, la batería, las antenas, el circuito de botones y el controlador. Debido al espacio congestionado, los controladores no son grandes y meh. Por lo tanto, no se puede esperar que todo este segmento suene excepcionalmente bien.
Sorprendentemente, los Mi AirDots tienen un controlador dinámico de 7,2 mm comparativamente más grande. Debido a eso, genera una buena cantidad de sonido. El controlador más grande hace que suene fuerte y durante las semanas de prueba, no he subido el volumen más allá del 80%.
Leer: Las 8 mejores aplicaciones de música para computadoras con Windows 10
Ahora, estos no son pesados en graves y tampoco los bajos son buenos. Sentí que las voces eran bastante nítidas y claras. Diría que los Mi AirDots tenían mejores agudos y medios que los graves. Entonces, si escuchas muchas canciones con mucho bajo, entonces no estarás contento. Sin embargo, si escucha muchas voces, podcasts y música electrónica, Mi AirDots debería hacer un buen trabajo.
Aparte de un par de horas diarias de escuchar música durante el viaje, principalmente transmito videos a través de YouTube y Netflix. A diferencia del últimos auriculares que revisé, estos no tienen el problema del escenario sonoro. El audio parece bien distribuido. En este caso, el audio viaja desde su teléfono al auricular derecho y luego al izquierdo. Hay un retraso inicial de un par de segundos cuando comienzas el video. Pero a medida que avanza, apenas se nota.
Los auriculares Mi AirDots son capaces de manejar llamadas y obtienes un micrófono incorporado en ambos auriculares. Obtiene la llamada de voz en ambos con un retraso mínimo o nulo. Puede hablar a través de cualquiera de los auriculares. Se transmite el sonido del micrófono más cercano. El sonido a través del micrófono es bastante pequeño debido al diseño pequeño. De alguna manera podía gestionar las llamadas en interiores, pero en exteriores tuve que cambiar al móvil. Había mucho ruido de fondo.
3. Comodidad
Los auriculares verdaderamente inalámbricos se inventaron en torno a toda la experiencia de comodidad. Por lo tanto, están obligados a ser cómodos. En términos de comodidad, los AirDots de Xiaomi son impresionantes. Podría seguir usándolos durante 3-4 horas seguidas sin ningún inconveniente. Los botones son suaves y no presionan las paredes de las orejas. Pero tengo que decir que se ven raros inicialmente cuando te los pones. No parece menos que un tapón para los oídos.
Fuera de la caja, vienen con una punta para el oído de tamaño mediano. En caso de que sienta que no se ajustan bien, puede probar los adicionales en la caja para un sellado perfecto. Dado que el diseño de los auriculares es intrauditivo, la cancelación pasiva de ruido es bastante buena. Corta bien el sonido circundante durante la reproducción de música. A volúmenes más altos, apenas podía escuchar los ruidos ambientales.
4. Duración de la batería y conectividad
La duración de la batería de los Xiaomi Mi AirDots es simplemente mediocre. Xiaomi afirma que los AirDots tienen un tiempo de reproducción de música de 4 horas y un tiempo de espera de 12 horas dentro de la carcasa. Considerando que, el estándar de la industria es de alrededor de 24 horas. De todos modos, el estuche de carga puede cargar los auriculares 2,5 veces, lo que significa un tiempo total de reproducción de 14 a 15 horas. Ahora, debo decir que he usado los AirDots al 70% del volumen y tengo una reproducción de música continua de 4 horas. Los auriculares tardan alrededor de 1,5 horas en cargarse de 0 a 100 a través del estuche de carga, lo que es un buen tiempo de carga teniendo en cuenta la reproducción.
El estuche de carga tiene indicadores LED que le informan sobre la carga del estuche y el nivel de carga de los auriculares. Mientras se cargan los auriculares, los LED rojos de los auriculares se iluminan. Una vez cargada por completo, los LED rojos se apagan. La carga del estuche se indica mediante un LED rojo en el exterior que se apaga una vez que el estuche está completamente cargado. El estuche se puede cargar con un cargador micro USB normal. Tarda alrededor de 3 horas en cargarse de 0 a 100.
Ahora, aquí viene la parte del factor decisivo. Dado que el dispositivo nunca se lanzó fuera de China, la voz ayuda a hablar solo en chino. Ahora que no habla chino, es extremadamente difícil entender las instrucciones. Entonces, cuando quita los AirDots del estuche, pasan al modo de emparejamiento y puede conectarlo a su teléfono o computadora portátil seleccionando «Mi AirDots Basic_R». Una vez que lo haya conectado a un dispositivo, se activará el emparejamiento automático. Así, cada vez que saques los botones de la funda, se conectará automáticamente al dispositivo anterior. Esta es una buena adición, pero se complica cuando tienes que conectar los AirDots a varios dispositivos. Tengo que apagar manualmente el Bluetooth en mi computadora portátil para conectar los auriculares al teléfono.
En algunas ocasiones, los botones se desconectaban aleatoriamente del dispositivo. Entonces se vuelve realmente difícil resolver el problema y la única opción es volver a colocar el dispositivo en el estuche y luego volver a conectarlo. Tuve un incidente extremadamente extraño el otro día en el que el auricular derecho no pudo conectarse con el izquierdo. Entonces, el audio solo se reproduciría en el lado derecho. Me tomó alrededor de 3 horas descubrir cómo restablecer los AirDots. Por si a ti te pasa lo mismo. Debe mantener presionados ambos AirDots durante 20 segundos hasta que vea que los LED azul-rojo parpadean dos veces. Una vez hecho esto, vuelva a colocarlos en el estuche y ahora está listo para comenzar.
Palabras de cierre
Desde el lanzamiento de los Redmi Airdots mucho más baratos, es muy difícil recomendar los Xiaomi AirDots. En primer lugar, los Redmi Airdots tienen un precio mucho más barato de alrededor de 1000 INR o $ 17, mientras que los Xiaomi Mi AirDots tienen un precio de 3000 INR o 50 $. A continuación, los Redmi Airdots no tienen asistencia de voz china ni problemas de conectividad. Además, un par de otros cambios bienvenidos.
Recomendaría obtener los Redmi Airdots sobre estos. Dicho esto, al ver tantos auriculares emergentes en este rango de precios, el futuro se ve bien. En caso de que tenga alguna consulta sobre Xiaomi Mi AirDots, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Por lo general, paso el rato en Instagram, así que también puedes contactarme allí.
Lea también: Bliiq Hummingbird: ¿Los mejores auriculares deportivos y de fitness?