¿Se congela su computadora con Windows? ¿Quizás estás jugando un juego y de repente se detiene? La pantalla se congela y deja de responder a las entradas. Una tarjeta gráfica que no funciona correctamente podría ser la culpable. Una forma rápida de solucionar el problema es restablecer la tarjeta gráfica en Windows 10, incluido un atajo de teclado, pero hay algunas otras formas de solucionar el problema. Hablaremos de todos ellos para que pueda volver a lo que estaba haciendo antes de que la tarjeta gráfica dejara de funcionar.
Restablecer tarjeta gráfica en Windows
¿Cómo lo sabes? Será recibido con una pantalla negra, todo en la pantalla está pixelado, la interfaz de usuario se congela y el teclado y el mouse dejan de funcionar. Ahí es cuando sabes que es el controlador de video o la tarjeta gráfica el que tiene la culpa. La mayoría de las veces, Windows debería poder resolver el problema por sí solo y la aplicación abierta puede cerrarse. Pero a veces, puede necesitar una mano amiga o desea que el espectáculo de terror termine rápidamente para ahorrar tiempo. Pruebe algunas de las soluciones a continuación.
Vamos a empezar.
1. Abra el Administrador de tareas
Prensa Ctrl+Mayús+Esc teclas de su teclado para abrir el Administrador de tareas. Si se inicia, verá una lista de todas las aplicaciones abiertas en la pestaña Procesos. Haga clic derecho en la aplicación que está causando el problema y seleccione Tarea final.
Inicie la aplicación o el juego nuevamente y verifique si funciona ahora.
A veces, nada funciona hasta que sales de la pantalla de la aplicación que provocó la congelación. Intenta cambiar de aplicación usando Alt+Tab o Tecla Windows+tabulador. Y luego intente cerrar la aplicación usando el Administrador de tareas.
2. Reinicie la tarjeta gráfica
Los usuarios de PC para juegos lo saben muy bien. El mal funcionamiento de la tarjeta gráfica no es algo nuevo y puede ocasionar todo tipo de problemas.
Una forma rápida de restablecer o reiniciar la tarjeta gráfica es presionando Tecla de Windows+Ctrl+Mayús+B atajo de teclado. Si lo hace, simplemente reiniciará la tarjeta gráfica, pero no cerrará ninguna de las aplicaciones abiertas o incluso los juegos. Así que no perderá ningún trabajo no guardado. Sin embargo, la pantalla se volverá negra momentáneamente y es posible que escuche un pitido, pero eso es todo. El atajo de teclado funciona para todas las tarjetas gráficas de AMD, NVIDIA e incluso Intel.
3. Reiniciar
¿Cómo reiniciar si la pantalla se ha congelado por completo? Presione las teclas Ctrl+Alt+Del y espere unos segundos. Ahora debería ver una pantalla negra (Windows 10 muestra una pantalla azul en su lugar) con un par de opciones. En la parte inferior derecha, encontrarás el botón de encendido. Haga clic en él para seleccionar la opción Reiniciar. Esto reiniciará instantáneamente la computadora, pero puede perder cualquier trabajo abierto y no guardado. Alternativamente, presione y mantenga presionado el botón de encendido para iniciar un reinicio completo o forzado.
4. Actualice o reinstale los controladores de pantalla
Esto también podría ser un error relacionado con el controlador de pantalla.
1. Buscar Administrador de dispositivos en Búsqueda de Windows (tecla de Windows+S) y ábralo.
2. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para abrirlo y luego haga clic derecho en el nombre de su tarjeta gráfica para seleccionar Actualizar opción. Siga las instrucciones en pantalla después de eso.
3. Si eso no funciona, repita los mismos pasos, pero esta vez seleccione Propiedades en el menú contextual. Bajo la Conductor pestaña, seleccione la opción Desinstalar dispositivo para eliminar los controladores.
4. Reinicie la computadora y buscará e instalará los controladores correctos automáticamente. Alternativamente, también puede encontrar y descargar los controladores necesarios desde el sitio web del fabricante. he escrito un guía detallada sobre los controladores explicando cómo verificar la versión del controlador, revertir, desinstalar y reinstalar los controladores correctamente. Échale un vistazo para más detalles.
Resumen: restablecer la tarjeta gráfica en Windows 11
Puede haber varias razones por las que la tarjeta gráfica no funciona o por las que está viendo un mensaje en su pantalla que dice «El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó». La mayoría de las veces, es el resultado de un controlador defectuoso que está lleno de errores o simplemente es incompatible con la versión de su sistema. Debido a que cada caso es único y la configuración de cada computadora es diferente, es difícil identificar el problema.
Revierta el controlador a una versión anterior para solucionar el problema de incompatibilidad. Vuelva a instalar o actualice el controlador a la última versión para corregir errores. Reinicie la tarjeta gráfica usando el atajo de teclado para corregir rápidamente una anomalía extraña única.
Lea también: El mejor software de overclocking de GPU para aumentar el rendimiento de los gráficos