Ya sea que esté revisando su colección de películas antiguas o viendo sus videos de reunión de la escuela secundaria, un reproductor de video decente siempre es una buena idea. Aunque la Mac tiene vista previa de QuickLook y QuickTime Player, no ofrece la intuición y las funciones avanzadas que ofrecen otros reproductores de video. Es por eso que reduje la lista después de investigar docenas de reproductores de video y aquí están los mejores reproductores de video para Mac.
Antes de que comencemos
QuickTime Player es un reproductor de video nativo de macOS que funciona bien si desea ver algunos clips cortos. Reproduce solo algunos de los formatos de video populares como MOV, MP4, etc., pero simplemente se niega a reproducir formatos sofisticados como MKV. Sin mencionar que la interfaz de usuario simplemente no está diseñada para el teclado y necesita usar el mouse para cada pequeño control. Veamos algunos de los mejores reproductores de video para Mac.
1. VLC: el reproductor de video más popular
El reproductor de video en forma de cono de tráfico existe desde hace casi dos décadas y tiene un legado que solo unos pocos pueden igualar. El reproductor multimedia VLC es un reproductor multimedia multiplataforma que puede reproducir la mayoría de las cosas que le lanzas, incluidos CD y DVD. Tiene soporte para múltiples códecs como MKV, H.264, WebM, WMV, mp3, etc.
Como VLC es modular, puede instalar máscaras personalizadas y cambiar la apariencia del reproductor. Con la ayuda de extensiones, obtiene funcionalidades adicionales como marcadores, salto de introducción, descarga de subtítulos, etc. que pueden potenciar su experiencia visual. VLC es completamente gratuito para macOS.
Obtener VLC para mac OS (libre)
2. IINA: reproductor de video moderno para Mac
VLC es robusto pero no parece tan moderno y es por eso que existe IINA. Está inspirado en el lenguaje de diseño de macOS e incorpora funciones modernas como soporte para TouchBar, Force-Touch Trackpad, PIP, etc. También tiene un modo oscuro que se combina con el tema del sistema y ofrece una interfaz elegante.
Junto con la mayoría de los formatos de archivo, incluso puede transmitir contenido en línea desde varios sitios web. Finalmente, obtiene soporte de YouTube dl que le permite transmitir listas de reproducción de YouTube directamente en el reproductor de video. IINA es completamente gratis para macOS.
Obtener IINA para macOS (Libre)
3. Beamer: reproductor de video para AirPlay en televisores
Usualmente consumo contenido en la MacBook, pero a menudo hay ocasiones en las que se requiere un televisor de pantalla grande. Sin embargo, transferir sus videos y películas al televisor puede ser un desafío. Beamer tiene esta funcionalidad integrada en el reproductor de video. Puede transmitir sus videos que se reproducen en la Mac a su TV compatible con AirPlay o Google Cast con solo un clic.
Beamer puede reproducir la mayoría de los formatos de archivo que puede lanzar, incluso los menos populares como DivX, ASF, FLV, VOB, WeBM, etc. Beamer es un reproductor de video completamente gratuito para macOS.
Obtener Proyector para macOS (libre)
4. Cangrejo ermitaño: reproductor de video con organizador
Si tiene una gran colección de videos y películas, necesita un reproductor de video para Mac que pueda ayudarlo a organizar su catálogo. Hermit Crab tiene un sistema incorporado para organizar archivos de video en carpetas que puede calificar, etiquetar y tomar notas. Puede marcar los videos como no vistos y desea volver a encontrarlos más tarde. Admite formatos de archivo como mp4, MOV, WebM, MTS, m4v, 3gp, mpg, ts, Mkv, Avi, asf, WMV, etc.
Las carpetas se pueden proteger con contraseña con un cifrado de clave AES-256, lo que significa que sus archivos de video estarán libres de miradas indiscretas. El popular reproductor de video de Mac también tiene una extensión de Chrome y Safari que le permite guardar videos en línea en Hermit Crab.
Obtener Cangrejo ermitaño para macOS (libre)
5. Movist: reproductor de video para Apple Silicon Mac
Aunque Rosetta 2 maneja x86 como mantequilla, si desea un reproductor de video que esté listo para aprovechar la destreza de M1, Movist es el camino a seguir. Los reproductores de video a menudo patean a los fanáticos cuando intentan decodificar una película 4K y ahí es donde Movist toma la delantera y reduce el uso de la CPU mientras mantiene un rendimiento fluido. Esto sería especialmente útil cuando quieras tener sesiones consecutivas de El señor de los anillos.
Movist tiene algunas características increíbles que te encantaría tener. Los subtítulos en formato letterbox colocarían los subtítulos debajo del cuadro de video para que el texto no bloquee la película. El reproductor también tiene subtítulos para escuchar, cuando se activa los lee en voz alta. Movist está disponible por $ 7.99 con todas las funciones desbloqueadas, pero puede probar una versión gratuita para ver si se ajusta a sus necesidades.
Obtener Movistar para macOS (gratis, $7.99)
6. Switch: reproductor de video para profesionales
A continuación, tenemos un reproductor de video que está diseñado para profesionales que trabajan con video y desean un software que pueda ayudarlos a inspeccionar y ajustar las propiedades del video. Las propiedades de video incluyen canales de audio, etiquetas de altavoces, relación de aspecto, tasa de bits, metadatos, etc.
Switch también tiene medidores de audio para verificar los niveles de audio, reorganizar las pistas de audio, agregar archivos adicionales y realizar cambios en el video y exportarlo directamente desde el reproductor de video. Switch es una herramienta paga que comienza en $ 15 y sube a $ 549, pero puede obtener una demostración gratuita si está interesado.
Obtener Cambiar para macOS (demostración gratuita, $ 15)
7. Elemedia Player: el reproductor de video todo en uno
Elemedia Player es un reproductor de video repleto de funciones para Mac que ofrece herramientas y funciones que realmente usaría. Junto con AirPlay y Google Cast, también es compatible con DLNA, lo que le permitiría reproducir medios en cualquier dispositivo con certificación DLNA. Si ve muchas transmisiones en línea como YouTube, Dailymotion y Vimeo, Elemedia puede buscar los videos por usted y reproducir todo sin problemas, sin anuncios.
Puede personalizar el texto de los subtítulos en la configuración para centrarse más en la película que en el texto. Elemedia Player incluso tiene funciones avanzadas, como capturar capturas de pantalla, secciones de bucle, retrasos de audio recortados y desentrelazado de video, por nombrar algunos. Elemedia Player es completamente gratuito para Mac.
Obtener Elemedia Player para macOS (libre)
¿Cuál es tu reproductor de video favorito para Mac?
Estas fueron algunas de las mejores aplicaciones de reproducción de video para Mac que puedes usar ahora mismo. La lista anterior tiene mucha variedad y cada reproductor de video es adecuado para necesidades específicas. Por ejemplo, VLC es el reproductor de código abierto más confiable y puede obtenerlo con los ojos cerrados. Hermit Crab te permite organizar y cifrar tu catálogo, y Elemedia es el que tiene más funciones. Entonces, ¿cuál te gusta más o si tienes una mejor opción? Envíame un Tweet y házmelo saber.
Debe leer: Cómo obtener imagen en imagen en Mac