Aunque Samsung se ha alejado de la compatibilidad con tarjetas microSD en los teléfonos de gama alta, la empresa todavía ofrece una ranura de expansión de memoria en los smartphones Galaxy de gama media y básica. Es una forma económica de aumentar el almacenamiento de su teléfono mientras viaja. ¿Tu teléfono Samsung Galaxy no lee las tarjetas SD? Esto es lo que debe hacer cuando no se detecta la tarjeta microSD.
1. Reinicie el teléfono Samsung
Reiniciar su teléfono Samsung puede ayudarlo a leer la tarjeta microSD. Por ejemplo, es una forma efectiva de arreglar los datos móviles que no funcionan, los teléfonos Samsung que no hacen ni reciben llamadas, y problemas de parpadeo de la pantalla.
Puede seguir presionando los botones para bajar el volumen y de encendido simultáneamente y presionar Reiniciar en el menú de encendido. Si los botones de volumen o encendido no funcionan, siga los pasos a continuación para reiniciar el teléfono.
1. Deslice el dedo hacia abajo desde la pantalla de inicio y vuelva a deslizar hacia abajo para acceder al menú de cambios rápidos.
2. Toque el botón de encendido en la parte superior y seleccione Reanudar.
2. Inspeccione la tarjeta SD
Debe retirar la tarjeta SD, inspeccionarla detenidamente en busca de daños, polvo, etc. y volver a insertarla.
1. Utilice los pasos anteriores para apagar su teléfono.
2. Utilice la herramienta de expulsión junto a la ranura de la tarjeta SD para quitar la bandeja de la tarjeta.
3. Busque cualquier daño en su tarjeta SD. Si tiene residuos o polvo, utilice un paño suave para limpiar la superficie. Inserte la tarjeta microSD en el teléfono y vea si aparece en el Administrador de archivos.
3. Forzar reinicio del teléfono Samsung Galaxy
Puede forzar el reinicio de su teléfono Samsung Galaxy para verificar si lee la tarjeta microSD ahora.
1. Presione los botones laterales y de bajar volumen simultáneamente y apague el teléfono.
2. Presione los mismos botones al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla. Suelte las llaves ahora.
4. Reemplace la tarjeta SD
Puede usar la tarjeta microSD en otro teléfono o una tableta compatible. Si tiene una tarjeta SD corrupta, tampoco aparecerá en otros dispositivos. Es hora de obtener una nueva tarjeta microSD de Amazon o del minorista local. SanDisk, Samsung, Gigastone y Lexar son conocidos por ofrecer tarjetas SD de alta calidad con velocidades de lectura y escritura rápidas.
5. Formatear tarjeta SD
Antes de realizar un nuevo pedido de una tarjeta microSD, debe formatear la actual e intentarlo de nuevo. Si su teléfono Samsung no detecta la tarjeta SD, use la PC.
1. Use un lector de tarjetas microSD o un dongle y conéctelo a su PC.
2. Abra el menú Explorador de archivos. Haga clic derecho en la tarjeta microSD y seleccione Formato.
3. Inicie el proceso de formateo desde el siguiente menú.
6. Intente acceder a la tarjeta SD en modo seguro
Una aplicación de terceros puede dañar la tarjeta SD en su teléfono Samsung Galaxy. Puede intentar acceder a la tarjeta SD en modo seguro y confirmar el problema. El modo seguro desactiva todas las aplicaciones de terceros en su teléfono.
1. Continúe presionando el botón para bajar el volumen y el lateral al mismo tiempo y seleccione Apagar.
2. Una vez que la pantalla se apague, mantenga presionadas las teclas laterales y de volumen hacia abajo al mismo tiempo.
3. Suelte la tecla lateral una vez que aparezca el logotipo de Samsung. Puede ver el Modo seguro que aparece en la esquina inferior izquierda. Ahora, suelte la tecla para bajar el volumen también.
4. Compruebe si el teléfono Samsung está leyendo la tarjeta microSD. Puede reiniciar su teléfono para salir del modo seguro.
Si su teléfono detecta la tarjeta microSD en el modo seguro, salga del modo seguro y desinstale las aplicaciones descargadas recientemente. Puedes seguir presionando el ícono de una aplicación y seleccionar Desinstalar para eliminar la aplicación.
Samsung debería detectar la tarjeta SD ahora.
7. Active la protección del dispositivo
Puede habilitar la Protección del dispositivo para obtener una defensa adicional contra virus y spyware. Puede reparar su tarjeta SD corrupta en poco tiempo.
1. Abra Configuración en el teléfono y desplácese hasta Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Grifo Protección del dispositivo.
3. Habilite lo mismo desde el siguiente menú.
Una vez que complete la ejecución del escaneo, su teléfono Samsung Galaxy debería leer la tarjeta SD.
8. Utilice la seguridad de Windows para reparar la tarjeta SD
Si el truco anterior no funciona, escanee la tarjeta microSD con la aplicación de seguridad de Windows.
1. Conecte su tarjeta microSD a la computadora y abra la Seguridad de Windows aplicación
2. Seleccionar Protección contra virus y amenazas desde la barra lateral y abrir Opciones de escaneo.
ejecutar un análisis completo y deja que diagnostique la tarjeta microSD.
9. Actualice el software en el teléfono Samsung Galaxy
Debe actualizar su teléfono Samsung a la última versión y verificar nuevamente si Samsung detecta y lee la tarjeta SD ahora.
1. Abra Configuración y diríjase a la Actualización de software menú.
2. Descargue e instale la última versión de One UI en su teléfono.
10. Restablecimiento de fábrica
Si su teléfono Samsung Galaxy aún no lee la tarjeta SD después de todo lo que intentó hasta ahora, es hora de restablecer de fábrica su teléfono Samsung y comenzar desde cero.
1. Abra Configuración y desplácese hasta Administración General. Seleccionar Reiniciar.
2. Grifo Restablecer datos de fábrica. Confirme lo mismo desde el siguiente menú.
Amplíe el almacenamiento de su teléfono Samsung
No puede acceder al contenido de su tarjeta microSD si su teléfono Samsung Galaxy no lo detecta en primer lugar. Debe conectar su tarjeta microSD a una PC o Mac para verificar los archivos, pero puede que no sea conveniente para todos. En su lugar, use los trucos anteriores para comenzar a usar una tarjeta microSD con su teléfono Samsung Galaxy.
Después de reparar el teléfono Samsung Galaxy que no lee el error de la tarjeta SD, si muestra que el almacenamiento está lleno, así es como puede recuperar el almacenamiento perdido de la tarjeta sd.