Cómo cambiar rápidamente el tamaño de las imágenes en Windows 10

Cambiar el tamaño de las imágenes y capturas de pantalla forman parte de mi trabajo diario. Me encanta si puedo reducir incluso un milisegundo de tiempo al cambiar el tamaño de esas imágenes. Recientemente, me topé con los Microsoft PowerToys recientemente lanzados. Le permite cambiar rápidamente el tamaño de una imagen simplemente con un clic derecho y sin pérdida de calidad. Veamos cómo usarlo.

Cómo cambiar rápidamente el tamaño de las imágenes en Windows 10

Paso 1: Para comenzar, primero, necesitamos instalar Microsoft PowerToys. Contiene varias herramientas útiles, una de ellas es Image Resizer, que usaremos en este artículo.

Para los desconocidos, Microsoft PowerToys es un complemento utilidad para Windows 10 usuarios avanzados, lo que significa que no son una parte nativa de Windows 10 y además debe instalarlo desde GitHub.

microsoft-powertoys-instalación

Paso 2: Una vez que haya instalado Windows PowerToys, haga clic derecho en cualquiera de las imágenes y tendrá una nueva opción llamada “Cambiar el tamaño de las imágenes”. Haga clic en él y obtendrá la ventana emergente Image Resizer.

cambiar el tamaño de las imágenes

Paso 3: Desde la ventana emergente, puede seleccionar los valores de cambio de tamaño predefinidos o incluso ingresar un valor personalizado. Además, también le brinda la opción de ingresar un valor personalizado en pulgadas, centímetros o incluso porcentajes. Deje todo lo demás como predeterminado.

valores de cambio de tamaño de imagen

En caso de que ingrese un valor personalizado, simplemente ingrese el ancho o la altura. Image Resizer puede rellenar automáticamente la otra dimensión. Por ejemplo, subimos imágenes a TechWiser con un ancho de 675 píxeles. Por lo tanto, solo ingreso el ancho y dejo que la altura se complete automáticamente.

Paso 4: Image Resizer no sobrescribe el archivo original. Crea un archivo duplicado con el mismo nombre seguido por el nombre de configuración de cambio de tamaño. El cambio de tamaño es absolutamente sin pérdidas (en caso de que esté reduciendo las dimensiones).

archivo duplicado redimensionado

Leer: Cómo eliminar metadatos en Windows, Mac y Linux

Características adicionales / más bien poner ‘imágenes de cambio de tamaño por lotes’ en h2

Image Resizer también le permite cambiar el tamaño de las imágenes por lotes. Lo uso principalmente para cambiar el tamaño de todas las imágenes en una carpeta a la vez. Para hacer eso, simplemente seleccione todas las imágenes, haga clic derecho y haga clic en “Cambiar el tamaño de las imágenes”. El proceso por delante es idéntico a los pasos mencionados anteriormente.

En caso de que cambie el tamaño de las imágenes con frecuencia como yo, Image Resizer también le brinda la opción de editar plantillas predefinidas. Para hacer eso, dirígete a la bandeja de iconos en la esquina inferior derecha. En la bandeja de iconos, haga clic derecho en el icono de PowerToys y haga clic en «Ajustes».

power-toys-settings

En la configuración de PowerMenu, vaya a la pestaña Image Resizer. Aquí, verá las 4 opciones de cambio de tamaño de imagen predeterminadas: pequeño, mediano, grande, teléfono. Puede cambiar los valores según sus requisitos, eliminar o incluso agregar dimensiones.

imagen-cambiar-tamaño-predeterminado-plantillas

Además, si se desplaza hacia abajo, proporciona las opciones de codificación. En caso de que Image Resizer no sea compatible con el formato de archivo que está cambiando de tamaño, lo convierte a JPEG. Esto se conoce como «Codificador de respaldo». A continuación, tiene opciones de compresión TIFF y entrelazado PNG. En caso de que estas palabras le suenen nuevas, déjelas como predeterminadas.

Otras alternativas

Image Resizer de Microsoft se basa en la herramienta de código abierto de Brice Lambson “ImageResizer“. La herramienta se cerró ahora y todo el desarrollo se redirige a Microsoft PowerToys. Del mismo modo, hay otras aplicaciones como Cambiar el tamaño de la imagen. También le permite cambiar el tamaño de las imágenes por lotes, sin embargo, el enfoque es ligeramente diferente. Tienes que hacer clic derecho en las imágenes y seleccionar «Compartir»>»Cambiar tamaño de imagen».

También puede probar la popular herramienta de línea de comandos imagenmagia. Puede cambiar rápidamente el tamaño de imágenes por lotes, comprimir y convertir imágenes.

Lea también: 3 formas de obtener imagen en imagen en Windows 10

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad