Así que hiciste algo con tu tarjeta SD (aparte de su uso normal) y ahora no muestra el espacio de almacenamiento completo.
Por ejemplo, algo salió mal mientras instalaba NOOBS (un sistema operativo para raspberry pi) en la tarjeta micro SD y en ese proceso perdí el 90 por ciento de mi almacenamiento. Lo primero que debe hacer aquí es usar la herramienta de formato incorporada de Windows. Pero eso tampoco ayudó.
Puede haber varias razones para esto: su SD está dañada o Windows solo muestra la partición que entiende. Entonces, aunque el resto todavía esté allí, no puede verlo ni usarlo.
Hay una solución simple a este problema. Descargar SDcardFormater desde aquí. Este pequeño software está diseñado especialmente para tarjetas SD que usan estándares SD/SDHC/SDXC y está disponible para Windows y Mac.
Aunque la página del producto no muestra soporte para Windows 10, descárguelo de todos modos. Funcionó para mí.
Una vez descargado, instálalo y ejecútalo en tu computadora. Luego seleccione la partición de su tarjeta de memoria. En las opciones, seleccione el tipo de formato rápido y ajuste de tamaño de formato EN. Y formatea tu dispositivo.
Eso es todo. Recuperará el tamaño de su tarjeta SD perdida.