Cómo grabar Google Meet en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Hoy en día, todo sucede en Internet, desde clases en línea hasta reuniones de oficina. Sería genial aprovechar la cultura remota grabándola. El beneficio obvio es que puede volver a él más tarde para consultarlo en el futuro. Si está utilizando Google Meet y desea grabar sus reuniones, aquí le mostramos cómo grabar reuniones de Google Meet tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Comencemos con la opción integrada que ya está disponible en Google Meet.

1. Grabar Google Meet usando la opción nativa en Google Workspace

Google Meet tiene una opción integrada para grabar reuniones, pero solo para usuarios de Workspace de pago. esta disponible para Planes Business Standard, Business Plus, Enterprise y Education Plus. Entonces, si tiene el plan gratuito o el plan Business Starter, es posible que no vea esta opción. Puede continuar con las herramientas de grabación de terceros que explico más adelante.

Alerta de consentimiento

Antes de comenzar, recuerde que si no es el anfitrión de la reunión, le pedirá permiso al anfitrión cuando comience a grabar. La grabación comenzará cuando el anfitrión otorgue el permiso respondiendo al aviso. También notificará a todos en la reunión que está grabando la reunión de Google Meet. Sin embargo, no se registrarán las personas fijadas, los subtítulos de apertura, etc. Dicho esto, así es como puedes grabar en Google Meet.

1. Mientras está en la reunión, haga clic en Actividades > Grabación > Iniciar grabación y comienzo.

2. Si no es el anfitrión de la reunión, el anfitrión recibirá un aviso para aceptar su solicitud de grabación. Una vez que el anfitrión hace clic en Aceptar, se iniciará la grabación. Además, se notificará a todas las personas de la reunión que se está grabando su reunión.

3. Una vez completado, haga clic en Para de grabar en la barra inferior y de nuevo haga clic en Para de grabar en la ventana emergente para confirmar. La grabación se detendrá automáticamente cuando todos abandonen la reunión.

4. El video grabado se guardará en la cuenta del Organizador. Conoce las grabaciones carpeta en Google Drive. Se le enviará un correo electrónico a usted y al anfitrión de la reunión para acceder.

5. Si se trata de una reunión programada, el enlace se agregará al evento de Google Calendar. Para que todas las personas que puedan acceder a ese evento de reunión, también puedan acceder a la grabación.

Si está utilizando el plan admitido, pero no puede acceder a la opción de grabación, asegúrese de haber habilitado la grabación en la Consola de administración. Para ello, abre Consola de administración > Aplicaciones > Google Workspace > Google Meet y haga clic en Conozca la configuración de video. Luego haga clic en Grabación y revisa el Permita que las personas graben sus reuniones caja. Los cambios se llevarán a cabo a nivel de la organización en unos pocos minutos hasta 24 horas.

Habilitación de la grabación en el panel de administración de Google

La opción incorporada tiene algunos inconvenientes. No está disponible para todos y guarda el video grabado en el Google Drive del organizador en lugar del tuyo. Entonces, no solo usted, todas las personas en la reunión pueden acceder a sus grabaciones.

2. Vmaker | Herramienta de grabación de pantalla

Probé muchas herramientas de grabación de pantalla y finalmente llegué a Vmaker por dos razones. Uno, graba tanto el audio del sistema como el audio del micrófono al mismo tiempo. Para que pueda escuchar tanto su voz como la de su equipo en la reunión. En segundo lugar, no hay marcas de agua ni anuncios. La aplicación ofrece grabación gratuita de hasta 720p. Debe obtener el paquete de inicio para grabación 4k, anotaciones en pantalla, etc. También proporcionan un paquete de equipo para grabación programada, colaboraciones en tiempo real, etc.

Sin embargo, el plan gratuito es lo suficientemente bueno para grabar reuniones de Google Meet. Así es cómo.

1. Primero instale el Extensión cromada de Vmaker de Chrome Web Store.

Descarga de extensiones Vmaker Chrome

2. Ahora haga clic en el Extensiones en la esquina superior derecha y luego seleccione Vmaker.

Abriendo la extensión Vmaker

3. Se abrirá un menú emergente para que inicie sesión en el servicio.

Iniciar sesión en la extensión Vmaker

4. Una vez que haya iniciado sesión, vuelva a hacer clic en la extensión Vmaker. Esto solicitará los permisos de la cámara y el micrófono. Concédelos haciendo clic en el Permitir botón.

Otorgar permiso a Vmaker para cámara y micrófono

5. La configuración está completa y está listo para comenzar. Para grabar, haga clic en la extensión Vmaker en la esquina superior derecha mientras está en la reunión. Esto abrirá el menú adicional para que seleccione cómo desea grabar.

Extensión de Chrome Vmaker

6. En la parte superior del menú, puede seleccionar si desea grabar la pantalla, la cámara o ambas, la pantalla y la cámara. Puedes elegir Pantalla mientras estás grabando Google Meet. Además, seleccione si desea grabar toda la pantalla o solo la pestaña Google Meet.

Opción de grabación en Vmaker

7. Luego, seleccione el micrófono si está usando auriculares o un micrófono externo. También puede cambiar la calidad de video de la grabación haciendo clic en el menú desplegable junto a Calidad de grabación de vídeo.

Cambiar la calidad del registro en Vmaker

8. Una vez que haya terminado de configurar las preferencias, haga clic en Empezar a grabar.

Comience a grabar Google Meet a través de Vmaker

9. A diferencia de la forma nativa, esto registrará todas las acciones como fijar, subtítulos, abrir chat, etc. Mientras graba, verá un widget a la izquierda con opciones para pausar la grabación, eliminar, deshabilitar el micrófono, etc. Para detener la grabación, haga clic en el icono de grabación en el widget.

Widget Vmaker

10 Esto lo redirigirá a una nueva ventana donde podrá reproducir su grabación. Puede desplazarse hacia abajo y acceder a otras opciones para eliminar, editar y descargar la grabación de Google Meet.

Salida del Vmaker

11 Puede acceder a grabaciones anteriores en Extensión Vmaker Chrome > menú de tres puntos > Mis videos.

Revisando todos los videos grabados con Vmaker

12 Esto abrirá el panel de control de Vmaker donde puede acceder a todas las grabaciones.

Dashboard de Vmaker con todos los videos grabados con Vmaker

Aunque la extensión Vmaker Chrome es fácil de usar y gratuita, no puede grabar en alta resolución. Necesita una actualización a un paquete de inicio que cuesta $ 10 / mes. Pero si prefiere la grabación de alta calidad de forma gratuita, puede utilizar servicios como OBS Studio.

3. Uso de Obs Studio para una mejor calidad de video

1. En primer lugar, debe descargar el Estudio OBS. Una vez descargado, abra el archivo e instale la aplicación OBS Studio como cualquier otro software. OBS Studio es compatible con Mac, Windows y Linux.

Descargando OBS Studio

2. Inicie la aplicación una vez que esté instalada. Ahora, abre el Ajustes opción de la esquina inferior derecha de la aplicación.

Abrir ajustes de OBS

3. Aquí, seleccione el Video opción para seleccionar la resolución en la que desea grabar la reunión de Google Meet. Se establecerá en alta resolución de forma predeterminada.

Cambiar la configuración de video en OBS

4. Luego ve a la Producción opción para cambiar el formato de grabación y la ruta de grabación. Una vez hecho esto, haga clic en OK para guardar los cambios.

Cambiar la configuración de salida en OBS

5. Ahora, haga clic en el icono más (+) bajo la Fuentes pestaña y luego seleccione Captura de ventana.

Agregar WIndow Capture como fuente

6. Simplemente haga clic en OK en la ventana emergente. A continuación, haga clic en el icono desplegable junto a la Ventana opción y seleccione Google Chrome (o cualquier navegador que esté utilizando para Google Meet) y haga clic en OK.

Selección de Google Chrome

7. Esto le mostrará Google Chrome en una vista previa. Si tiene la pestaña Google Meet abierta, puede encontrar Google Meet en una vista previa como en la captura de pantalla a continuación.

Google Chrome en OBS Studio

8. Simplemente haga clic derecho en la vista previa y seleccione Transformar > Ajustar a la pantalla.

Cambiar la vista previa en OBS Studio

9. Una vez hecho esto, haga clic en el Empezar a grabar opción en la esquina inferior derecha. Ahora puede abrir Google Meet y continuar su reunión como de costumbre.

Comience a grabar en OBS Studio

10. Para detener la grabación, abra OBS y haga clic en el Para de grabar opción en la esquina inferior derecha.

Dejar de grabar en OBS Studio

Esto guardará la grabación en la ruta de grabación que había establecido en la configuración anterior.

4. Grabadores de pantalla nativos en Android e iOS

Si está buscando grabar reuniones de Google Meet en su teléfono, elija el método nativo si tiene un plan de espacio de trabajo compatible. Todo el proceso es similar al escritorio. Otros pueden usar una aplicación de grabación de pantalla en Android e iOS, ya que la mayoría de los teléfonos en estos días ofrecen una forma nativa de grabar pantallas.

En iOS, vaya a Configuración > Centro de control y toca el Más(+) icono al lado Grabación de pantalla a la función de grabación de pantalla al Centro de control. Ahora abierto Centro de control y toque en el Grabación de pantalla icono para iniciar la grabación. Para detener, vuelva a ir al Centro de control y vuelva a tocar el mismo icono. Puede encontrar grabaciones guardadas en la aplicación Fotos.

Grabación de pantalla en iPhone

En Android, abra el Ajustes rápidos panel y busque el Grabación de pantalla botón. Si no puede encontrarlo, toque en el Editar opción y busque el botón de grabación de pantalla para agregarlo a la configuración rápida. Ahora simplemente abra la configuración rápida nuevamente y toque el botón de grabación de pantalla para comenzar a grabar. Para detener, vuelva a tocar el mismo botón de Grabación de pantalla. El archivo se guardará en la carpeta de grabación de pantalla en su almacenamiento local.

Grabación de pantalla en Android

No todos los teléfonos Android tienen la opción de grabación de pantalla integrada en el sistema operativo. Si no pudo encontrar la opción de grabación de pantalla en su teléfono, puede optar por las aplicaciones de grabación de terceros, una de las cuales discutimos a continuación.

5. Grabador de pantalla | Tienda de juegos

Hay una gran cantidad de aplicaciones de grabación de pantalla para que elijas en Android. Pero he elegido el Grabador de pantalla aplicación de Kimcy929, ya que replica la grabadora de pantalla incorporada en los teléfonos Android. Una vez que haya descargado la aplicación, ábrala y otorgue permisos de almacenamiento para guardar los archivos de grabación.

1. Abierto Ajustes rápidos panel y toque en el editar botón. Ahora encontrará un mosaico de Grabación de pantalla creado por la aplicación que ha instalado. Arrastre y suelte para agregar el mosaico a su panel de configuración rápida.

Adición de Screen Recorder al panel de configuración rápida

2. Abre el Ajustes rápidos y toque en el Grabación de pantalla mosaico para comenzar a grabar.

Comience a grabar usando Screen Recorder

3. Para parar, vuelve a pulsar sobre el mismo Grabación de pantalla teja. El archivo se guardará en la carpeta de grabación de pantalla en su almacenamiento local.

Qué elegir para grabar Google Meet

Puede usar la opción integrada si es un usuario de Workspace con un plan compatible. Si no lo es o si desea guardar la grabación para usted, Vmaker es una obviedad. Pero si está buscando una salida de mejor calidad que 720p, puede elegir OBS Studio. Las opciones integradas en Android e iOS funcionan muy bien. Recomendamos pedir el consentimiento de todas las personas en la reunión antes de grabar, ya que grabar sin permisos puede ser ilegal.

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