Qué sucede cuando extrae la unidad USB sin expulsarla

Todos los informáticos que hayas conocido te han pedido que extraigas de forma segura la unidad USB después de expulsarla. Dijeron que no debe sacarlo directamente o perderá datos valiosos o, peor aún, corromperá la unidad USB y la dejará inutilizable. Pero esto es 2022. ¿Qué sucede realmente cuando extrae una unidad USB sin expulsarla primero? ¿Realmente necesita eliminar de forma segura las unidades externas? ¿Hay alguna solución o solución a esto?

Vamos a empezar.

¿Por qué no quitar la unidad USB directamente? Consecuencias

Los efectos de retirar una unidad USB de una computadora con Windows sin expulsarla primero pueden ser uno o más de los que se enumeran a continuación:

  • Los datos no se pueden copiar/transferir por completo
  • Pérdida de datos o archivos
  • La unidad se corrompe y puede quedar inutilizable
  • La aplicación o el software pueden dejar de funcionar
  • El sistema puede fallar o dejar de responder y requerir un reinicio forzado
  • Cuando vuelva a conectar la unidad USB, es posible que Windows no reconocer la unidad USB y arrojar un error

Dicho esto, los sistemas operativos modernos han recorrido un largo camino. Los casos de fallas del sistema y unidades corruptas y utilizables son muy pocos. Es un desastre esperando a suceder y no quieres eso, ¿verdad?

Cómo se conecta una PC con Windows con una unidad USB

Suceden muchas cosas en segundo plano cuando conecta un pen drive al puerto USB de su computadora. El pen drive no tiene una batería para funcionar por sí solo, por lo que extraerá energía de su computadora para funcionar. Muchos pendrives tienen una luz LED para indicar que está encendido y funcionando. Ahora ya sabes su función.

La primera vez que conecte una unidad, se instalará conductores en su computadora que permitirá que la computadora y la unidad USB establezcan una conexión. Esencialmente, los controladores les permiten hablar entre sí y leer y escribir datos de un lado a otro.

cómo los controladores actúan como puente entre los dispositivos de software y hardware

Cada unidad de almacenamiento como un pendrive, disco duro, etc. tiene un Registro de inicio maestro (MBR) o un Registro de inicio de partición (PBR) que contiene un registro de todos los datos (archivos y carpetas) almacenados en la unidad. El sistema operativo Windows usa este archivo para averiguar qué datos tiene en el disco.

Todo el proceso que acabamos de discutir terminará en 2-3 segundos. Es por eso que estos dispositivos USB se llaman plug-n-play en estos días.

Cómo Windows lee/escribe datos en la unidad USB

El dispositivo USB está enchufado y listo para leer y escribir datos de un lado a otro. Ahora, ¿qué sucede cuando copia datos de USB a la unidad interna de su computadora con Windows o viceversa? Eso nos ayudará a comprender qué sucede cuando extrae la unidad USB directamente sin expulsarla primero.

Cuando copie archivos desde su computadora con Windows a la memoria USB, verá que los archivos se están moviendo en una ventana emergente y que los archivos están visibles en la carpeta de su memoria USB. Pero en realidad, los archivos se guardan en algo llamado escribir en caché. En términos sencillos, los archivos se almacenan en la memoria caché y se transfieren por lotes a la unidad externa. Ahora, sacar la unidad de almacenamiento sin expulsarla primero daría como resultado la pérdida de datos que se encuentran en la memoria caché y aún no se han copiado. Peor aún, los archivos se están transfiriendo en segundo plano, pero usted no lo sabe y podría dañar tanto los datos como la unidad.

Aplicaciones que usan una unidad USB en segundo plano

Cuando conecta una unidad USB con la computadora, hay otras aplicaciones que también intentan comunicarlo. Algunos ejemplos pueden ser aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, reproductores multimedia como Plex, antivirus, etc. Su interacción depende de si les has dado permiso o no. Idealmente, verá una notificación emergente la primera vez que conecte un lápiz o una unidad de disco duro.

Si tiene una unidad externa con luz LED, es posible que parpadee para indicar que se están escribiendo datos o que se están utilizando archivos. Pero para estar seguro, lea el folleto que viene con él.

Política dual de Microsoft sobre la extracción o expulsión de unidades USB

Microsoft no tenía claro todo el debate hasta hace poco. Con el lanzamiento de Windows 10 y versiones posteriores de 11, Microsoft publicó nuevas pautas en las que recomienda Quitar hardware y expulsar medios de forma segura. Encontrará el icono en la barra de tareas. A veces, lo encontrarás en el menú Mostrar iconos ocultos al que puedes acceder haciendo clic en la flecha hacia arriba.

Retire el hardware de forma segura y expulse la opción de medios en Windows 11

Sin embargo, en actualización 1809 para Windows 10, Microsoft cambió la política predeterminada para eliminar medios de almacenamiento externo. Verá, Microsoft tiene dos políticas para eliminar la unidad de almacenamiento del puerto USB de su computadora. Echemos un vistazo a ellos.

  1. Eliminación rápida – Como sugiere el nombre, Windows mantendrá el dispositivo en un estado para que pueda eliminarlo en cualquier momento. No es necesario expulsar o usar Quitar hardware de forma segura antes de extraer la unidad del puerto USB. Debido a que Windows no almacenará en caché las operaciones del disco, esto afectará el rendimiento.
  2. Mejor presentación – Esta política administrará las operaciones de almacenamiento en Windows teniendo en cuenta el rendimiento. Eso significa que Windows almacenará en caché los procesos de escritura en unidades de almacenamiento externas. Pero elegir esta política significa que puede haber datos en la memoria caché. Por lo tanto, usar la opción de expulsión antes de retirar la unidad USB protegerá la integridad de los datos.

Con la actualización reciente, Microsoft ha cambiado la política predeterminada de Mejor rendimiento a Eliminación rápida. Los usuarios de Windows siempre tuvieron la flexibilidad de elegir una de las dos políticas, pero la opción está oculta en la configuración y la mayoría ni siquiera sabe lo que está buscando o si existe. Ahí es donde entramos.

Cómo cambiar la política de eliminación de USB en Windows 10 y 11

Usaré Windows 11 como ejemplo aquí, pero los pasos a continuación también funcionarán en Windows 10. Además, como se indicó anteriormente, la actualización 1809 cambia la política predeterminada a Eliminación rápida de Mejor rendimiento.

Para verificar su versión de Windows:

1. Prensa Windows+R para abrir el indicador de ejecución. Escribe ganador y presiona Ingresar.

ejecutar aviso en windows 11

2. Encontrará el sistema operativo Windows y la versión de compilación en la pequeña ventana emergente que se abre a continuación.

comprobando el sistema operativo de Windows y la versión de compilación en Windows 11

Ahora, veamos cómo cambiar la política de eliminación de USB para que pueda elegir lo que funciona para usted al expulsar las unidades USB de su computadora.

1. Primero, conecte la unidad USB para la que desea configurar la política de eliminación. Puede establecer diferentes políticas de eliminación para diferentes unidades.

2. Ahora presiona Windows+E para abrir el Explorador de archivos. Busque la letra de la unidad que representa la unidad USB que acaba de insertar. Para mí, eso es E drive.

3. Haga clic derecho en el comienzo botón y seleccione Gestión de discos.

administración de discos en windows 11

4. En la parte inferior de la pantalla, haga clic derecho en la unidad extraíble que insertaste y seleccionaste Propiedades.

propiedades de administración de disco

5. En la ventana emergente que sigue, bajo el Políticas pestaña, puede seleccionar Eliminación rápida o Mejor presentación. Notará que el primero es el predeterminado incluso en Windows 11, aunque la actualización solo menciona Windows 10.

Políticas de eliminación de dispositivos de almacenamiento USB en Windows 11

Nota: Si selecciona Mejor rendimiento arriba, también puede editar Política de escritura en caché. Discutimos cómo Windows guardará datos en la memoria caché y los transferirá en lotes para mejorar el rendimiento del sistema.

La honestidad es la política

¿Entonces, qué debería hacer? ¿Y por qué? Este es mi argumento para elegir la política de eliminación rápida, que es la predeterminada establecida por la actualización reciente de Microsoft. El argumento a favor de un Mejor Rendimiento es bueno, el rendimiento. Pero las computadoras modernas son bestias poderosas y los usuarios inteligentes a menudo actualizan sus computadoras con RAM adicional. ¿Cuánta diferencia de rendimiento hará? No estoy pensando mucho. Por otro lado, la pérdida de datos es un problema muy serio. Quick Removal elimina el dolor de cabeza de una vez por todas. Tira de ese dispositivo todo lo que quieras sin tener que preocuparte por quitar o expulsar la unidad USB.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad