Poner su computadora con Windows en modo de suspensión es una buena manera de ahorrar energía cuando no la está usando. Además, puede reanudar su trabajo de inmediato sin tener que esperar a que se inicie su PC. Pero, ¿sabe qué sucede cuando Windows entra en modo de suspensión? O que pasa si tu computadora portatil se queda sin batería durante el modo de suspensión? En esta guía, intentaremos responder a todas esas preguntas y explicar qué sucede realmente cuando pone su computadora con Windows en modo de suspensión.
Qué sucede con sus aplicaciones y el trabajo no guardado
Cuando Windows entra en modo de suspensión, guarda todas sus aplicaciones y documentos no guardados en la memoria RAM de su PC. Entonces, cuando despierta su PC del modo de suspensión, puede mostrar todas sus aplicaciones, programas y otros documentos no guardados en poco tiempo.
Qué sucede si su computadora portátil se queda sin batería durante el modo de suspensión
En el caso de que su computadora portátil o tableta esté a punto de quedarse sin batería, Windows guardará automáticamente todo su trabajo no guardado en el disco duro y apagará el sistema. Por lo tanto, no perderá nada de su trabajo cuando lo vuelva a encender.
Sin embargo, si tiene una PC de escritorio, es mejor que use el Sueño híbrido opción. Este modo permite que Windows guarde su trabajo en la memoria, así como en su disco duro. Por lo tanto, si hay un corte de energía repentino, no perderá su trabajo no guardado.
Para habilitar la suspensión híbrida en Windows, deberá configurar el plan de energía de su PC siguiendo los pasos a continuación.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba editar plan de energía, y presiona Ingresar.
2. A continuación, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
3. Navegar a Dormir > Permitir suspensión híbrida. Luego, use los menús desplegables al lado de En la batería y Conectado para seleccionar En. Luego, haga clic en Aplicar.
¿Cómo ahorra batería el modo de suspensión?
Durante el modo de suspensión, solo la memoria RAM de su PC requiere energía para seguir funcionando. Dado que otros elementos como la pantalla, el procesador y el disco duro están apagados, su PC requiere muy poca energía para funcionar.
¿Cuándo debe usar el modo de suspensión?
El modo de suspensión puede ser útil si planea dejar su PC con Windows por un período corto de tiempo. Por ejemplo, si se está tomando un descanso y planea volver al trabajo en unas pocas horas, debe poner su PC en modo de suspensión en lugar de apagarlo.
Al poner su computadora en suspensión, permite que componentes como la pantalla, la batería y el disco duro tomen un descanso. Dado que estos componentes tienen un ciclo de vida limitado, el uso del modo de suspensión ayuda a aumentar su vida útil.
¿Cuándo no debe usar el modo de suspensión?
Aunque el modo de suspensión tiene sus ventajas, en algunos casos tiene sentido apagar la PC por completo. Por ejemplo, si no va a usar su PC durante unos días o si solo la usa durante una o dos horas diarias, es mejor apagar su PC o hibernarla.
3 formas rápidas de poner su PC con Windows en modo de suspensión
Aquí hay algunas formas rápidas y fáciles de poner su PC con Windows en modo de suspensión.
1. Usa el menú WinX
Probablemente la forma más fácil de poner Windows en suspensión es a través del menú de WinX. Para ello, haga clic derecho en el comienzo icono, ir a Cerrar o cerrar sesión y seleccione Dormir.
2. Usar atajo de teclado
Si su PC con Windows tiene una botón de dormir (luna creciente o un ícono Zz), puede habilitar el modo de suspensión presionando ese botón junto con la tecla de función en su teclado.
3. Use el botón de encendido o cierre la tapa
Por último, también puede configurar su Windows para que entre en modo de suspensión cuando cierre la tapa o presione el botón de encendido. Para hacerlo, presione el botón Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba cambiar lo que hace cerrar la tapay presione Ingresar.
En el Ajustes del sistema ventana, utilice el menú desplegable junto a Cuando presiono el botón de encendido para seleccionar Dormir para Con batería y Enchufado. Luego, haga clic en Guardar cambios. Del mismo modo, también puede configurar Windows para que entre en modo de suspensión cuando cierre la tapa.
Puede activar su PC desde el modo de suspensión simplemente moviendo el mouse, presionando el botón de encendido o abriendo la tapa.
Buen sueño, envejecimiento saludable
Usar el modo de suspensión es bastante beneficioso y no tiene efectos adversos. De hecho, debería considerar poner su PC en suspensión en lugar de apagarla por completo si planea usarla en las próximas horas. De esta manera, puede evitar el desgaste causado por frecuentes apagados y arranques.