Si también ve el texto Sin servicio en la esquina superior izquierda de la pantalla de su iPhone, no está solo. En lugar de la señal del operador o las barras, el iPhone muestra el texto Sin servicio, lo que provoca la pérdida de comunicación e Internet. En esta guía, explicaré por qué el iPhone muestra el mensaje Sin servicio, qué significa y cómo solucionarlo para que pueda hacer llamadas y acceder a Internet con normalidad. Vamos a empezar.
¿Qué significa cuando el iPhone dice que no hay servicio?
El ícono o texto Sin servicio en la barra de estado del iPhone precedido por cuatro puntos significa que su iPhone no está conectado a una red celular. Eso significa que no puede hacer llamadas telefónicas regulares ni enviar/recibir mensajes de texto. Sin embargo, si ves SOS en su lugar, puede realizar llamadas de emergencia. Si solo ve Sin servicio en la esquina superior izquierda de la pantalla, tampoco puede hacer llamadas de emergencia. Idealmente, debería ver 4 barras o menos en orden ascendente en lugar de cuatro puntos seguidos del texto Sin servicio.
El número de barras que ve indica qué tan fuerte es su conexión de red, comenzando con 1, que es para el más débil, hasta 4, que es para el más fuerte.
Otra cosa a tener en cuenta es que Internet móvil tampoco funcionará. Cualquier plan de Internet móvil que tengas activo en tu tarjeta SIM no funcionará. Puede conectarse a una red Wi-Fi y usarla para acceder a Internet o hacer llamadas por Internet usando WhatsApp, pero la SIM esencialmente no funciona.
Las razones para ver Sin servicio en el iPhone pueden ser una o más de las siguientes:
- falta de cobertura de red celular en el área donde se encuentra
- interrupción de la red del operador, lo que significa que otros usuarios en la misma red también deberían verse afectados
- el roaming está deshabilitado y estás de viaje
- La validez de la tarjeta SIM o el plan venció o terminó debido a la falta de pago de las cuotas
- La tarjeta SIM está dañada por agua, fuego, polvo
- La falta de servicio en un nuevo iPhone puede significar que su SIM aún no está activada o que su plan de operador ha sido cancelado
Por lo tanto, su iPhone no tiene servicio celular, de ahí el nombre Sin servicio, y no puede hacer llamadas telefónicas, llamadas de emergencia ni usar Internet móvil. Pero aún puedes usar Wi-Fi. ¿Se pregunta qué hacer si su iPhone no tiene servicio? Aquí hay algunas soluciones para solucionarlo y recuperar la conectividad de la red.
Cómo arreglar el problema de iPhone sin servicio
Aquí están todas las soluciones que puede probar si su iPhone no tiene servicio.
1. Muévase a un área con cobertura de red
Esta es probablemente la razón más lógica. Estás de viaje y actualmente te estás moviendo por una zona sin cobertura. No hay torres de telefonía móvil para la tarjeta SIM que ha instalado o la señal es tan débil que su iPhone no la capta. Las áreas remotas como bosques, desiertos, etc. son propensas a este problema. Espere un tiempo antes de volver a tener cobertura de red. Sal de tu habitación o casa. También se sabe que los ascensores y otras áreas abarrotadas interfieren las señales de la red, lo que da como resultado el texto Sin servicio.
2. Verifique la cobertura de red para su proveedor
Una de las preguntas que debemos responder es por qué no hay cobertura de red en su área. Puede haber dos posibles razones. Una es la falta de infraestructura y la otra es un apagón. Afortunadamente, puede verificar tanto para cualquier país como para cualquier operador utilizando una aplicación gratuita y de código abierto llamada Open Signal. Simplemente ingrese su ubicación o elija su ubicación actual y luego seleccione su operador para ver el mapa actualizado.
Eso debería ayudarlo a descubrir cómo solucionar el error Sin servicio en su iPhone. Si no hay servicio donde se encuentra actualmente, la solución de problemas no ayudará. Si hay cobertura de red y, sin embargo, ve un error Sin servicio, siga leyendo para obtener más pasos para la solución de problemas.
3. Reiniciar iPhone
Tal vez sea un error de software en la versión de iOS que ha instalado. Mantenga presionado el botón de encendido durante unos momentos hasta que vea la diapositiva de encendido. Deslice para apagar el iPhone, espere unos momentos y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido nuevamente para iniciarlo.
4. Actualizar iOS
Apple suele ser bastante rápido para actualizar los errores de software. Compruebe si hay una actualización disponible para iOS. Para hacer eso, vaya a Configuración > General > Actualización de software.
También puedes encender Actualizaciones automáticas aquí para asegurarse de que las actualizaciones futuras se descarguen e instalen automáticamente sin intervención manual.
Es posible que deba reiniciar su iPhone una vez. Verifique nuevamente si ve el ícono Sin servicio en la barra de estado ahora.
5. Vuelva a insertar la tarjeta SIM
¿Está utilizando una tarjeta SIM física en su iPhone? Si es así, extraiga la tarjeta SIM utilizando la herramienta de expulsión de SIM o algún objeto puntiagudo como un alfiler. Retire la bandeja SIM por completo. Este es un buen momento para limpiarlo también, podría agregar. Luego reinserte la SIM y espere unos segundos. ¿Ves barras de señal o Sin servicio en tu iPhone ahora?
6. Alternar modo avión
Este es un viejo truco, pero aún funciona cuando no puede conectarse a su proveedor de servicios y enfrenta errores de red. Simplemente desplácese desde la parte superior hacia la parte inferior para abrir la Centro de control y toca icono de avión para habilitar el modo Avión. Espere unos segundos y luego toque nuevamente para habilitarlo. Tenga en cuenta que cuando está habilitado, incluso Wi-Fi no funcionará.
7. Vuelva a habilitar los datos móviles
Manzana recomienda a los usuarios apagar y encender los datos móviles en la configuración del iPhone para corregir el error Sin servicio. ¿Quiénes somos nosotros para discutir?
1. Abierto Ajustes E ir a Celular. Aquí toca Datos del celular para apagarlo. Debería volverse gris ahora. Espere unos momentos y luego toque nuevamente para habilitar. Debería volverse verde ahora.
8. Habilitar la itinerancia de datos
Necesitará roaming de datos para usar su iPhone correctamente en caso de que viaje a un estado o país diferente. Esto se debe a que el estado donde se emitió su tarjeta SIM tiene una jurisdicción diferente a la del estado o país al que viaja.
1. Abierto Ajustes de nuevo y ve a Celular. Ahora seleccione Opciones de datos móviles.
2. Habilite el interruptor junto a Roaming de datos aquí.
9. Selección de red automática/manual
La forma en que ha seleccionado su red en el iPhone también puede generar problemas de Sin servicio. Por ejemplo, puede elegir la red de forma manual o automática. De cualquier manera, debería ser el mismo que el de su proveedor de servicios, lo cual no siempre es el caso. Una configuración de red incorrecta puede provocar errores de Sin servicio en el iPhone.
1. Abierto Configuración > Datos móviles > Selección de red. Mueva el interruptor para Automático aquí.
2. Si eso no funciona o si ve que su iPhone está tratando de conectarse a la red incorrecta, desactive la configuración automática e intente seleccionar la red de su operador manualmente de la lista.
10. Selecciona Voz y datos 4G o 5G
3G se está extinguiendo ahora y la mayoría de los operadores (como AT&T) están eliminando gradualmente sus antiguas redes 3G a favor de las redes 4G e incluso 5G. Si todavía tiene 3G seleccionado, ya sea intencionalmente o por error, cambie a 4G o 5G según corresponda.
1. Volver a Ajustes > Datos móviles > Datos móviles.
2. Ahora toca Voz y datos y seleccione 4G o 5G según el plan de operador que haya elegido. Si no está seguro, opte por 4G.
Nota: Algunos usuarios también pueden ver la opción LTE según la ubicación en la que se encuentran y las opciones de operador que tienen. Elija LTE si no ve 4G.
11. Actualizar la configuración del operador
Los operadores envían actualizaciones al iPhone para mantener la configuración del operador actualizada contra malware y otras amenazas, así como para mejorar la velocidad, el rendimiento y la conectividad. Recientemente, recibí una actualización del operador para mi SIM que habilitó las llamadas Wi-Fi y agregó Características 5G. Por lo general, las actualizaciones del operador ocurren detrás de escena, pero si ve el símbolo o el mensaje Sin servicio en su iPhone, vale la pena revisarlo una vez para ayudar a resolver el problema.
Nota: Necesitará una conexión a Internet activa para que esto funcione. Vea si puede obtener un punto de acceso móvil de un amigo. Las actualizaciones de la configuración del operador son pequeñas y no deberían tomar más de unas pocas secciones para descargar.
Abierto Ajustes > General > Acerca de. Siga las instrucciones en pantalla de aquí en adelante.
Tenga en cuenta que si ha insertado un nueva SIM o eSIM en tu iPhone, su operador le enviará las actualizaciones del operador automáticamente, pero puede llevar algo de tiempo. Deberías recibir un mensaje cuando eso suceda.
Para comprobar la versión del operador, vuelva a Ajustes > General > Acerca de y compruebe los detalles junto al encabezado del operador. Toque el número de versión del operador para ver más detalles.
12. Restablecer configuración de red
Este es el último recurso. Restablecer la configuración de red eliminará todas las contraseñas de Wi-Fi guardadas en su iPhone. Así que tendrás que volver a introducirlos manualmente como hiciste con el primero. También eliminará todos los dispositivos Bluetooth y la información del operador también se restablecerá. Lo último es lo que queremos para corregir el mensaje de No Service del iPhone.
1. Abierto Ajustes > General y seleccione Transferir o restablecer iPhone. En la siguiente pantalla, toque en Reiniciar.
2. Ahora selecciona Reiniciar configuración de la red de la lista de opciones y continúe con las instrucciones en pantalla.
Di no a ningún servicio en iPhone
Ahora debería poder hacer llamadas y enviar mensajes de texto como de costumbre. Wi-Fi, Bluetooth y otros servicios relacionados con la red también deberían funcionar bien. La ausencia de servicio en el iPhone es común y la mayoría de nosotros enfrentamos este mensaje cuando estamos fuera del área de la red o del rango debido a una razón u otra.