Qué es ChatGPT y cómo usarlo para generar texto

ChatGPT es un aprendizaje de idiomas modelo de IA creado por OpenAI. Es un chatbot complejo que comprende el contexto de su mensaje y genera un texto similar al humano. Puede usarlo para comprender conceptos, jugar juegos, desarrollar ideas, escribir guiones y blogs, o incluso puede pasar tiempo conversando sobre algo que le interese. Es como si estuviera interactuando con el ser humano más inteligente de la Tierra. Actualmente, ChatGPT es de uso gratuito y fácil de comenzar. Aquí le mostramos cómo usar ChatGPT y todo lo que necesita saber al respecto.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un chatbot basado en el modelo GPT-3 (Generative Pretrained Transformer 3), que ha sido entrenado utilizando una gran cantidad de datos de texto para generar respuestas similares a las humanas a sus entradas. Fue tendencia justo después de su lanzamiento debido a lo bueno que es para comprender el contexto de sus mensajes y responder con una respuesta similar a la humana. Se lanzó el 30 de noviembre de 2022 y en una semana tenía más de 1 millón de usuarios sin marketing.

Si bien puede participar en chats aleatorios y jugar juegos, la principal fortaleza de la aplicación es generar scripts, plantillas, ideas e incluso código de programación. También puede usarlo como Google y pedirle a ChatGPT que explique cosas e ideas complejas. La mejor parte es que obtiene respuestas personalizadas para su pregunta específica.

ChatGPT también tiene un API que puedes usar para vincular a su aplicación. Con eso, puede aprovechar este gran modelo de aprendizaje de idiomas impulsado por IA que se entrena con Reinforcement Learning en su aplicación.

Tanto el chatbot como la API son gratuitos ahora mismo en etapa de investigación y entrenamiento. Es posible que adopte un modelo de pago o freemium en el futuro, pero hasta el momento no se han hecho anuncios. No obstante, puede utilizar los textos e ideas generados por ChatGPT con fines comerciales. Pero la mayoría de los resultados que obtiene de ChatGPT pueden contener plagio, así que tome la idea y amplíela en lugar de usarla tal como está.

¿Cómo comenzar con ChatGPT?

Para usar ChatGPT, necesita una cuenta de OpenAI. Asimismo, el servicio es solo para mayores de 18 años.

1. Primero, abre este enlace para abrir la página de ChatGPT en el sitio web de OpenAI. Luego desplácese hacia abajo y haga clic en el Prueba ChatGPT botón.

Probando ChatGPT

2. Luego haga clic en el Inscribirse botón si aún no tiene una cuenta en OpenAI. Si lo hace, puede hacer clic en el Iniciar sesión e inicie sesión en su cuenta.

Registrarse en OpenAI para ChatGPT

3. En la ventana emergente, haga clic en Crear una cuenta OpenAI.

Crear una nueva cuenta de OpenAI para ChatGPT

4. En la página siguiente, puede usar su dirección de correo electrónico para crear una cuenta. Alternativamente, también puede usar cuentas de Google o Microsoft para registrarse en OpenAI.

Creación de una cuenta OpenAI

5. Una vez hecho esto, aterrizará en la página ChatGPT donde puede comenzar una conversación con la IA.

Cómo usar ChatGPT

La herramienta es simple de usar y creada para ser utilizada por cualquier persona.

1. Una vez que haya iniciado sesión, puede abrir el Enlace ChatGPT para llegar a la página de chat. En la página, debe encontrar un cuadro de mensaje en la parte inferior como cualquier servicio de chat.

Charlando con ChatGPT

2. Aquí, puede iniciar cualquier conversación o hacer cualquier pregunta. Entonces presione Ingresar o haga clic en el icono de flecha al final del cuadro de mensaje para generar resultados. ChatGPT no tiene preferencias personales, así que evite hacer preguntas como Tu película favorita o tu lugar favoritoetc.

3. ChatGPT generará una respuesta rápidamente. El resultado se basa en datos de varias fuentes. incluyendo Twitter parece alimentado a su base de conocimientos, pero no proporcionará ninguna fuente. Por lo tanto, puede haber una posibilidad de que la salida proporcionada por ChatGPT sea incorrecta. Sin embargo, hace un buen trabajo aterrador la mayor parte del tiempo.

Hacer preguntas a ChatGPT

4. También puede responder al ChatGPT para continuar con la conversación. ChatGPT es capaz de recordar la conversación que tuvo antes y puede comprender el contexto de su respuesta. Por ejemplo, como puede ver en la imagen a continuación, no hemos incluido la palabra perro en la pregunta, pero la IA aún puede entender que la conversación es sobre perros.

Respondiendo a ChatGPT

5. Puedes seguir chateando más. En lugar de solo preguntas de una oración, también puede hacer preguntas complicadas y personalizadas. De hecho, puede responder con un párrafo grande y ChatGPT entenderá su respuesta y la emitirá en consecuencia. En el siguiente ejemplo, la pregunta puede ser extraña y larga, pero aun así, la IA la entendió y dio una solución que funciona en esa situación específica.

Hacer preguntas complejas a ChatGPT

6. Finalmente, puede hacer clic en el Restablecer hilo opción en la barra lateral izquierda para volver a la página de inicio y comenzar una nueva conversación. Recuerde, ChatGPT no recordará ninguna de las conversaciones que tuvo en la sesión anterior, así que asegúrese de describir su pregunta de manera adecuada y detallada cuando comience una nueva conversación con ChatGPT.

Restablecer hilo en ChatGPT

7. Y luego están modo claro y oscuro opciones en la barra lateral izquierda de la aplicación web ChatGPT. Sí, no hay aplicaciones móviles por ahora.

Cosas que puedes hacer con ChatGPT

1. ChatGPT no es solo para chatear. Puede usarlo para generar artículos, YouTube y guiones de películas, plantillas de correo electrónico, cartas de amor, chistes, poemas, letras de canciones, etc. Aquí está limitado por su imaginación.

2. Aquí hay un ejemplo de ChatGPT generando una carta de permiso para mi empresa. Solo tienes que pedirle que escriba una carta. Además, asegúrese de proporcionar los detalles de la carta. En el siguiente ejemplo, menciono una carta de licencia, el motivo de la licencia, los días de licencia y, finalmente, el nombre de la empresa. ChatGPT recopila toda la información y crea una plantilla que necesita un aporte mínimo de su parte.

Correo electrónico generado por ChatGPT

3. Aquí hay un ejemplo de ChatGPT generando un script de YouTube sobre acciones. Como puede ver, solo menciona 5 acciones según lo solicitado, y también proporciona el rendimiento de dividendos de todas las acciones, que es un conjunto de datos importante.

Generación de secuencias de comandos de YouTube con ChatGPT

4. Del mismo modo, también puede generar otras formas de texto como blogs, guiones de películas, guiones, letras, etc. Sea más descriptivo acerca de su necesidad para obtener un resultado más preciso que se adapte a su necesidad.

5. También puede pedirle que depure su código para encontrar errores. Aquí hay un ejemplo de eso.

Código de depuración con ChatGPT

6. O puede usarlo para generar código desde cero. Si bien no hay documentación sobre qué lenguajes de programación son compatibles, parece funcionar bien con Python, Javascript, Java, Kotlin, etc.

Generación de código con ChatGPT

7. También puede hacer preguntas a ChatGPT que puede escribir en la Búsqueda de Google. La mejor parte es que puedes hacer preguntas específicas en una situación de nicho. Por ejemplo, puedo buscar en Google los mejores ajetreos secundarios, pero con ChatGPT, puedo encontrar ajetreos secundarios que son perfectos para un escritor de tecnología. Puedes llamarlo una Búsqueda de Google personalizada.

Hacer preguntas personalizadas con ChatGPT

8. También puedes preguntar dudas en caso de que no tengas claro los resultados devueltos.

Preguntando dudas a ChatGPT

9. ChatGPT también puede jugar algunos juegos como tic tac toe, juegos de adivinanzas, etc.

Jugar al tres en raya con ChatGPT

Hay muchas más cosas que puede hacer con ChatGPT en varios escenarios, como traducir, resumir, etc. Puede seguir experimentando con la capacidad del servicio.

¿Cuáles son las limitaciones de ChatGPT?

Bueno, hay muchas limitaciones con el servicio junto con las posibilidades.

1. No proporciona ninguna fuente para la información proporcionada y, a veces, puede devolver información errónea.

2. Tiene un conocimiento limitado de los eventos que ocurrieron después de 2021. Por lo tanto, el servicio puede ser malo para buscar temas de actualidad.

3. El modelo está entrenado para ser cauteloso, por lo que a veces puede rechazar preguntas aunque pueda responderlas correctamente.

4. A veces puede que no entienda la redacción de la entrada. Pero cuando la pregunta se formula de manera diferente, puede dar la respuesta correcta.

5. El servicio generalmente da respuestas largas que pueden no ser adecuadas para las necesidades de todos.

6. A veces, lleva mucho tiempo responder o simplemente arroja un mensaje de error en lugar de una respuesta. Esto puede estar sucediendo debido a la carga del servidor o la IA no puede comprender el contexto de la pregunta.

7. La IA está entrenada principalmente para comprender la pregunta prevista por el usuario en lugar de hacer preguntas para aclarar. Esto puede ser muy útil y ahorra tiempo al usuario, pero también puede proporcionar una respuesta engañosa muchas veces.

8. La salida de ChatGPT puede tener algunas respuestas sesgadas a veces, ya que está entrenada por comentarios de humanos. Por lo tanto, puede detectar algunos sesgos de los entrenadores y también de los usuarios de la plataforma.

Fin de la charla

ChatGPT es un chatbot basado en Modelo de aprendizaje de idiomas GPT-3. A diferencia de otros chatbots que solo se pueden usar para chatear, los casos de uso de ChatGPT son mucho más matizados que eso. Se puede usar para aprender algo, generar cualquier formato de texto, encontrar errores en su código, jugar juegos, etc. Luego está la API ChatGPT que los desarrolladores pueden integrar en sus aplicaciones como un chatbot para atención al cliente, generando clientes potenciales, personalizando al usuario. experiencia, realización de encuestas, etc. Aparte de ChatGPT, OpenAI también tiene DALL-E 2 que puede generar imágenes en varios estilos artísticos con solo una descripción de texto.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad