Microsoft anunció recientemente Windows 11, que fue filtrado en línea pero con funciones limitadas. Windows 11 tiene una lista de requisitos antes de que pueda actualizar y algunos de los requisitos previos están causando confusión en la comunidad de Windows. Microsoft también lanzó una herramienta gratuita para ayudar a los usuarios a averiguar si su PC admitiría la próxima actualización.
Mucha gente no está contenta con los requisitos de hardware actualizados que Microsoft ha establecido, pero es por nuestro propio bien. A diferencia de Windows 10/8/7, Windows 11 también requiere algunos componentes de hardware que analizaremos a continuación. Así es como puede verificar si su PC puede ejecutar Windows 11 o no y qué sucede si no cumple con los requisitos de hardware.
Requisitos del sistema de Windows 11
- Procesador: 1Ghz o más rápido con un mínimo de 2 núcleos
- Arquitectura del sistema: 64 bits Monitor: 720p (1280×720 px) con un tamaño de pantalla mínimo de 9 pulgadas
- Tarjeta grafica: Gráficos compatibles con DirectX 12 con WDDM 2.x
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64GB
- firmware: UEFI habilitado para arranque seguro
- Modulo de plataforma confiable: Versión 2.0
Todo parece estar bien, excepto los dos últimos puntos: TPM 2.0 y arranque seguro. Una gran cantidad de personas son bastante decepcionado debido a estos requisitos adicionales y no está seguro de si su PC lo tiene o no.
TPM 2.0 y Secure Boot harán que nuestra computadora sea más segura y segura, protegiendo así nuestros datos de estafadores y spammers. Este es un paso en la dirección correcta. Aprovechar esta innovación es una de las razones por las que han actualizado los requisitos para instalar Windows 11.
Cómo verificar si su PC puede ejecutar Windows 11 o no
Nota 1: Microsoft ha desconectado la aplicación PC Health Check. Si bien no se dio una explicación oficial, la página ahora dice «Próximamente», por lo que debería publicarse pronto. Anteriormente, la aplicación mostraba un error si la PC era incompatible, pero no mencionaba la causa de la incompatibilidad, lo que dejaba a los usuarios con dudas. Esperamos que ese problema se resuelva en la próxima versión.
Nota 2: En su lugar, puede probar la aplicación de código abierto WhyNotWin11 que es disponible en GitHub. No solo probará la compatibilidad de su sistema con Windows 11, sino que también sugerirá soluciones o lo que falta o está deshabilitado.
Junto con el anuncio de Windows 11, Microsoft lanzó una aplicación para que los usuarios verifiquen si sus PC son compatibles con Windows 11 o no. los Comprobación del estado de la PC La aplicación escaneará su PC y le informará si puede instalar Windows 11 en su computadora o no.
Para empezar, sigue estos pasos:
1. Visite el sitio web oficial y descargar el chequeo de salud de la PC aplicación
2. Instálelo en su computadora haciendo clic dos veces en el archivo .msi descargado.
3. Una vez finalizada la instalación, haga clic en el botón Revisalo ahora botón.
4. Verás cualquiera de los dos Esta PC no puede ejecutar Windows 11 o Esta PC puede ejecutar Windows 11 mensaje en su pantalla.
Ahora, felicidades si su computadora es compatible con Windows 11. Si no, continúe leyendo y le explicaremos más en un minuto una vez que hayamos terminado con los requisitos.
Lista de procesadores compatibles con Windows 11
Como hay algunas actualizaciones en los requisitos mínimos de sistema o hardware para instalar Windows 11, Microsoft publicó una lista completa de procesadores Intel, AMD y Qualcomm que son totalmente compatibles con Windows 11.
Entonces, ¿qué procesador lleva su máquina?
Cómo verificar qué procesador tiene
No todo el mundo sabe qué procesador tiene; no se preocupe, no está solo. Es fácil de averiguar. Hay una herramienta gratuita llamada Especie que le permite ver los detalles del hardware de la PC, incluido el nombre de su procesador.
Para empezar, descargar Speccy desde el sitio web oficial e instálelo en su computadora. Una vez completada la instalación, abra la aplicación y busque la información en su pantalla.
Qué sucede si su PC no cumple con los requisitos de hardware
Si tiene una computadora vieja, es posible que no pueda instalar Windows 11 debido a los requisitos de TPM 2.0 y Arranque seguro. Si ese es el caso, puede continuar usando Windows 10 con todas las actualizaciones oficiales que se implementarán en el futuro. Sin embargo, se recomienda actualizar su hardware antes del 14 de octubre de 2025, porque ese es el fecha oficial de retiro del soporte de Windows 10 Home y Pro.
Lea también: 11 preguntas frecuentes de Windows 11 que necesita saber ahora mismo
Requisitos de hardware para compilaciones de Windows 11 Insider Preview
Como todo sucedió de repente, es posible que muchos usuarios de Insider Preview Build no tengan tiempo para actualizar su hardware. Eventualmente, ralentizará su desarrollo posterior. Teniendo eso en cuenta, Microsoft relajará los requisitos de hardware temporalmente para los usuarios de Windows 11 Insider Preview Build.
Fuente de imagen: microsoft
Es decir, incluso si su computadora no cumple con el hardware requerido y tiene una cuenta de Windows 10 Insider Preview, puede optar por Windows 11 Insider Preview una vez que se inicie.
Arreglar el error ‘Esta PC no puede ejecutar Windows 11’
Como se señaló anteriormente, es probable que su computadora sea elegible para la actualización gratuita y pueda ejecutar Windows 11. Si obtiene Esta PC no puede ejecutar Windows 11 error al ejecutar la aplicación PC Health Check, debe habilitar el Módulo de plataforma segura (TPM 2.0) y el Arranque seguro desde UEFI.
Casi todas las computadoras fabricadas después de 2016 tienen TPM 2.0 incorporado y, por lo tanto, su PC debería ser elegible. Sin embargo, TPM y Secure Boot están deshabilitados de forma predeterminada y deben habilitarse manualmente desde el menú UEFI. Los pasos son fáciles de seguir y no te llevarán más de unos minutos.
Conclusión: compruebe si su PC puede ejecutar Windows 11
La aplicación PC Health Check es bastante completa cuando se trata de averiguar si su PC puede ejecutar Windows 11 o no. Sin embargo, sería mejor si mencionara el motivo de la no compatibilidad. En este momento, los usuarios se quedan con la duda y no están seguros de por qué no pueden actualizar a Windows 11. Una forma de averiguarlo es revisando la lista completa de todos los requisitos previos.