4 formas diferentes de probar su velocidad de Internet

¿Estás esperando eternamente a que se carguen las páginas web? ¿O pasa más tiempo esperando que un video termine de almacenarse en búfer que realmente viéndolo? Si es así, debe probar su velocidad de Internet para asegurarse de que su proveedor de servicios de Internet (ISP) le proporcione la velocidad por la que le está cobrando. ¿Y cómo haces eso? Bueno, sencillo – Pruebas de velocidad. Pero no es tan simple después de todo.

¿Por qué utilizar más de un servicio para comprobar la velocidad de Internet?

Sus ISP pueden dar prioridad fácilmente a los sitios web populares más rápidos. O el sitio web más rápido podría estar funcionando con un ancho de banda de servidor bajo. Entonces, en ambos casos, incluso si el sitio web de velocidad dice que está obteniendo una descarga de 100 mb/s, en realidad, su velocidad de descarga real podría ser menor o mayor que eso.

Entonces, veamos las formas en que puede determinar su velocidad de Internet.

Relacionado: Vea lo que otros están navegando en su WiFi

Maneras de probar su velocidad de Internet

1. Sitios de prueba de velocidad en línea

Para el usuario promedio, cuyas necesidades se extienden hasta verificar su velocidad de Internet o querer presumir de ello frente a sus amigos, los sitios de prueba de velocidad en línea hacen el trabajo maravillosamente.

Los dos sitios más populares para probar la velocidad de Internet son speedtest.net y fast.com.

1.1 Speedtest.net

Cuando se trata de sitios de prueba de velocidad de Internet, speedtest.net es el número uno. Cuenta con poderosas herramientas estadísticas y una interfaz fácil de entender y divertida. Tiene una pantalla similar a un velocímetro que muestra su velocidad de descarga y carga y su tasa de ping. Una vez finalizada la prueba, incluso puedes ver la variación de tu velocidad durante la prueba en forma de gráfico. Esta prueba utiliza el complemento de flash para determinar su velocidad. En general, para un usuario promedio, es el sitio de referencia para probar la velocidad de Internet.

¿Speedtest.net funciona en el navegador móvil?

No directamente. Pero hay una solución, simplemente vaya al sitio web más rápido desde su navegador móvil como Chrome y habilite el navegador de escritorio. Funcionará entonces

speedtest.net

1.2 rápido.com

Fast.com es la forma en que Netflix brinda a los usuarios la oportunidad de descubrir por qué su transmisión de Netflix es lenta. Su diseño es minimalista y solo te brinda información sobre tu velocidad de descarga. Esto se debe a que la velocidad de descarga es el único criterio para la transmisión. netflix contenido. A diferencia de speedtest.net, no hay ping, latencia o resultado de prueba de carga. Simplemente visite el sitio y la prueba comenzará a ejecutarse por sí sola, ¡no se requieren clics! Mientras se ejecuta la prueba, muestra su velocidad de Internet en gris, que se vuelve negro una vez que se completa la prueba. Fast.com es una buena herramienta para usar si no quieres que te molesten los anuncios o no necesitas ninguna información adicional sobre tu Internet.

Hecho de la diversión

Fast.com usa https de forma predeterminada (a diferencia de Speedtest), por lo que es más difícil para los ISP hacer trampa y almacenar los resultados en caché. Y también funciona desde el primer momento en un navegador móvil.

rapido.com

1.3 Speedof.me

Si desea una prueba completa que use HTML5 en lugar de Flash y sea compatible con dispositivos móviles, Speedof.me es una buena alternativa. Prueba su ancho de banda directamente desde el navegador a través de HTML 5 en lugar de complementos de terceros como Flash. Al hacerlo, aumenta las posibilidades de que la prueba sea más precisa. Esto hace que esta prueba sea más confiable que speedtest.net o fast.com. Es un sitio muy ligero y funciona muy bien, proporcionando información segundo a segundo de su velocidad de Internet en forma gráfica. Aparte de esto, también muestra los tiempos de latencia.

speedof.me

2. Prueba de velocidad a través de Windows cmd

Si bien las pruebas de velocidad son excelentes para el usuario promedio, los usuarios más avanzados y los usuarios con conexiones lentas prefieren la silbido dominio. los silbido El comando es rápido, independiente de la plataforma y puede revelar información útil si se usa correctamente.

¿Qué es el comando ping?

Ping (Packet Internet Groper) es una popular herramienta de línea de comandos para verificar problemas relacionados con la red. Cada sistema operativo tiene esto incorporado. Básicamente, le dice cuánto tarda un «paquete de datos» en viajar desde su computadora a un servidor y de regreso a su computadora (piense en ello como SONAR). Cuanto más tarde, más lenta será su conexión.

Para probar su velocidad usando el comando ping, simplemente abra un símbolo del sistema y escriba «ping» seguido de la dirección de un sitio web, por ejemplo, Google. El comando más utilizado es “ping www.google.com” ya que es muy raro que los servidores de Google estén caídos. Una vez que hagas esto, verás las respuestas provenientes del dominio, lo que indica que tu Internet funciona.

Comando Ping: prueba de velocidad de Internet

Los tiempos de ping por debajo de 50 ms son excelentes, mientras que los tiempos de ping de 50 ms a 100 ms deberían ser lo suficientemente rápidos para juegos en línea rápidos. Cualquier cosa por debajo de 250 ms debería estar bien para navegar por la web o para uso casual. Pero si alcanzas los 500ms – 1000ms de latencia de ping, definitivamente notarás el retraso de Internet. La latencia es un indicador de si el tráfico de su red ha tomado la ruta más corta posible o no. Por lo tanto, es posible que tenga una conexión a Internet rápida, pero si la ruta tomada es más larga, notará demoras durante la navegación.

Si está en Linux, entonces puede usar esta interfaz de línea de comandos para probar el ancho de banda de Internet usando speedtest.net

3. Software de prueba de velocidad

Para nuestros usuarios avanzados, que no están satisfechos solo con la información que brindan los sitios de prueba de velocidad de Internet, ¡tenemos 2 software que hace el trabajo de manera brillante!

3.1 Probador de velocidad automático de JD

Auto Speed ​​Tester de JD proporciona una lista completa de resultados para las pruebas diarias en forma de gráfico de barras. Puede configurar el tiempo de ciclo para la prueba automática mediante el software. Usando los datos recopilados por hora de acuerdo con el tiempo de su ciclo, mostrará un promedio por hora de las velocidades de Internet. Permite a los usuarios agregar sus URL de prueba manualmente o desde una lista predefinida. La prueba se puede realizar para una sola URL o varias URL, si así lo desea.

Probador de velocidad automático JD

3.2 probador de abajo

Down Tester es una aplicación portátil de nirsoft que no necesita instalación. Aunque no permite a los usuarios ver su lista de URL oficialmente, existen soluciones para esto. Una característica adicional que no existe en el Probador de velocidad automático de JD es la capacidad de configurar el ciclo de prueba automática de acuerdo con los datos consumidos.

Relacionado: Utilidades útiles de NirSoft que todo usuario de Windows debería probar

probador descendente

4. Otros métodos para probar su velocidad de Internet

Además de estos sitios o un símbolo del sistema, puede usar

http://ovh.net/files/ o http://www.azurespeed.com/Azure/Descargar

Estos sitios le permiten descargar paquetes de prueba de tamaños que varían de 5 MB a 1 GB. Puede averiguar qué velocidad obtiene al descargar paquetes de mayor tamaño. Estas pruebas dan resultados más reales que las pruebas de velocidad. Esto se debe a que imitan el uso real con mayor precisión que las pruebas de velocidad, que determinan la velocidad de Internet mediante el uso de paquetes pequeños, lo que no es el caso en el uso en tiempo real.

La desventaja de este método es que si hay varios usuarios conectados a una sola red, la velocidad se dividirá entre los usuarios.

Nota: Tenga en cuenta que los resultados obtenidos después de las pruebas de velocidad en línea muestran qué tan bien funciona su Internet entre su computadora y el servidor de prueba. Si bien esto es excelente para tener una idea general de las velocidades que obtiene en línea, estas velocidades también pueden variar a medida que realiza pruebas desde diferentes servidores.

Algunos mitos y realidades comunes relacionados con la velocidad de Internet

  1. La velocidad de Internet anunciada (por ejemplo, 10 Mbps) NO es la velocidad real que obtendrá mientras descarga o navega por Internet. Esto se debe a que la velocidad anunciada está en Megapedacitos por segundo, que es 8 veces más que la velocidad real de Internet (medida en Megabytes por segundo, MB/s). Este es un ejemplo de publicidad engañosa para atraer clientes.
  2. La velocidad del ISP varía según la velocidad del servidor (ya que Internet es una conexión de extremo a extremo, las comunicaciones se realizan tanto desde el lado del cliente como desde el del servidor). Si el servidor no es lo suficientemente rápido o falla, no significa que su conexión a Internet tenga un problema.
  3. Algunos ISP ofrecen velocidades mucho más altas de lo que paga en ciertos sitios, especialmente en todos los sitios y aplicaciones de Google. Esto se debe a Google Peering en el que Google permite que el ISP acceda a sus servicios a velocidades mucho más altas que otros sitios.

Conclusión: pruebe su velocidad de Internet

La única forma de estar seguro es utilizando diferentes sitios web de prueba de velocidad o incluso descargando un archivo de prueba de ovh.net (enlace arriba) o descargando un video de YouTube. Esto le dará una buena idea de su velocidad de descarga real.

¿Qué método usas para probar tu velocidad de Internet? ¿Nos perdimos algún sitio excelente para probar la velocidad de Internet? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Lea también: 5 formas de sacar a la gente de tu red WiFi

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad