Proteja su cuenta de Facebook de los piratas informáticos (2017)

Si busca en Google «cómo», el primer o segundo resultado suele ser «cómo hackear Facebook». Como puede ver en las sugerencias de búsqueda, aparentemente mucha gente quiere saber cómo se puede hackear Facebook.

Aunque no es tan fácil, hay muchas formas de hackear una cuenta de Facebook. Por ejemplo, algunos usan ataques de phishing, algunos pueden instalar furtivamente aplicaciones de registro de teclas para conocer su contraseña, algunos prueban suerte con contraseñas comunes como 123456 o contraseñas predecibles como números de teléfono, fechas de nacimiento, fechas importantes, nombres, etc. sin decir que es importante que protejas tu cuenta de Facebook para estar segura y protegida.

Después de todo, cada cuenta de Facebook tiene tanta información personal como sus mensajes, fotos y otras cosas que podrían causar un desastre si caen en las manos equivocadas o si la información se filtra públicamente. Para lidiar con eso, aquí hay algunos consejos simples pero efectivos que pueden ayudarlo a mantener segura su cuenta de Facebook.

Relacionado: 7 aplicaciones alternativas de Facebook para Android que son mejores que la aplicación oficial

Proteja su cuenta de Facebook de los piratas informáticos

1. Habilite la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores es una de las mejores formas de proteger su cuenta de Facebook del acceso no autorizado. Cuando habilita la autenticación de dos factores, debe ingresar un código sensible al tiempo que se envía o genera su teléfono móvil junto con la contraseña de su cuenta habitual. Sin el código sensible al tiempo generado, nadie puede acceder a su cuenta incluso con la contraseña correcta.

1. Para habilitar la autenticación de dos factores, inicie sesión en su cuenta de Facebook y navegue hasta Configuración > Seguridad e inicio de sesión.

2. Aquí, desplácese hacia abajo, expanda “Usar autenticación de dos factores” menú bajo “configuración de seguridad adicional.” Habilite la autenticación de dos factores haciendo clic en el botón «Encender,» Selecciona el «Mensaje de texto” opción y siga el asistente.

2. Habilite las notificaciones por correo electrónico o SMS

Esta es una excelente manera de saber si hay alguna actividad sospechosa en su cuenta de Facebook. Para recibir notificaciones por correo electrónico o SMS, siga los pasos a continuación

1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook y navegue hasta Configuración > Seguridad e inicio de sesión.

2. Aquí, desplácese hacia abajo y expanda “Configuración de seguridad adicional.” Ahora, haga clic en el «Reciba alertas sobre inicios de sesión no reconocidos” y habilite las notificaciones por correo electrónico o SMS. Una vez habilitado. haga clic en el «Guardar cambios» botón.

Nota: Si aún no ha agregado un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico, debe agregarlos para recibir notificaciones. Para hacer eso, haga clic en «Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil».

3. Pregunta de seguridad

Establezca una buena pregunta de seguridad que no sea fácil de adivinar. Ni siquiera tus amigos cercanos deberían poder adivinar la respuesta a tu pregunta de seguridad.

Lo que hacen los malos es cambiar tu pregunta de seguridad. Cuando tienen que iniciar sesión, hacen clic en el enlace para olvidar la contraseña, responden las preguntas de seguridad para iniciar sesión en su cuenta de Facebook. Por lo tanto, siempre use preguntas y respuestas de seguridad sólidas para evitar ser pirateado.

4. Cerrar sesiones activas

A menos que haga clic manualmente en el enlace de cierre de sesión en su cuenta de Facebook, iniciará sesión incluso cuando cierre su navegador. En algunas circunstancias, los piratas informáticos pueden apoderarse de las cookies del navegador y usarlas para piratear su cuenta de Facebook. Por lo que siempre es recomendable cerrar la sesión activa en el dispositivo si no tienes pensado iniciar sesión durante mucho tiempo o si no es tu sistema. Además, debe verificar y cerrar las sesiones activas periódicamente solo para asegurarse de que no dejó su cuenta iniciada en algún otro sistema o teléfono inteligente.

Para cerrar sesiones activas, vaya a «Ajustes» y entonces «Seguridad e inicio de sesión.” En el panel derecho, puede ver todos los lugares en los que ha iniciado sesión junto con otros detalles como la fecha y la hora. Para cerrar una sesión activa, haga clic en el botón “Menú” (tres puntos verticales) y seleccione la opción “Cerrar sesión.”

Si no recuerda iniciar sesión desde un determinado dispositivo en la lista y sospecha actividad de piratería, seleccione la opción «¿Usted no?» y siga los pasos que se muestran para proteger su cuenta.

5. Verifique la URL

Verifique la URL en la barra de direcciones e inicie sesión solo si dice https://www.facebook.com. A menudo, los piratas informáticos utilizan páginas de inicio de sesión falsas (llamadas ataques de phishing) para engañarlo para que proporcione su nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión. Por lo tanto, acostúmbrese a verificar la URL antes de iniciar sesión.

Leer: 5 formas creativas de descargar videos de Facebook

Verifique la URL

6. Use una contraseña fuerte y única

Elija una contraseña única, fuerte y larga para su cuenta de Facebook. Nunca utilice su número de teléfono, fecha de nacimiento, nombres de personajes, etc., como su contraseña. Son fáciles de adivinar, incluso cuando usa caracteres especiales en ellos. Si cree que es difícil recordar contraseñas largas y únicas con caracteres especiales, use un buen administrador de contraseñas como LastPass. Además, cambia tu contraseña de Facebook de vez en cuando, especialmente si encuentras alguna actividad sospechosa en tu muro. No le des tu nombre de usuario y contraseña a nadie, ni siquiera a tus amigos y familiares.

7. Usar navegador privado

Si está iniciando sesión desde cualquier lugar que no sea su dispositivo de confianza, es mejor abrir la página de Facebook en la ventana de navegación privada (ventana de incógnito si está usando Chrome). Lo bueno de la navegación privada es que no almacenará tu nombre de usuario, contraseña ni ninguna otra información. Para que no tenga que preocuparse por cerrar sesión, simplemente cierre la ventana. Dicho esto, siempre es una buena idea cerrar sesión cuando haya terminado de usar Facebook, solo conviértalo en un hábito.

Consulte esta guía sobre cómo habilitar la navegación privada en diferentes navegadores.

8. Mantente actualizado

No agregues personas que no conoces. Especialmente si parece ser sospechoso o perfil falso. Lo más probable es que sean spammers o piratas informáticos que desean recuperar su información personal.

Además, no confíes en todas las aplicaciones de Facebook de terceros. Algunos de ellos pueden ser spam o su objetivo principal es obtener acceso a la mayor cantidad de información personal posible. Use solo aquellas aplicaciones en las que confíe o que sean muy populares.

Para más información leer pagina de seguridad de facebook.

¿Qué hacer si tu cuenta de Facebook fue hackeada?

Lo primero que debe hacer es verificar si puede iniciar sesión con su contraseña. Si puede iniciar sesión, cambie la contraseña de la cuenta inmediatamente y elimine todas las publicaciones y mensajes que no haya publicado usted. Luego, informe a todos los amigos en su lista de amigos sobre la actividad de piratería y dígales que ignoren cualquier mensaje que se les haya enviado en los últimos días. Además, dígales que no hagan clic en ningún enlace enviado por usted mientras tanto. Estos enlaces pueden redirigirlos a un sitio web malicioso y comprometer su cuenta también.

Cuando haya terminado con todo eso, siga todos los consejos anteriores para proteger su cuenta de Facebook de futuros intentos de piratería.

En caso de que no pueda iniciar sesión con su antiguo nombre de usuario y contraseña, vaya a este pagina especial de facebook y presentar la denuncia. El equipo de Facebook podrá bloquear temporalmente y recuperar tu cuenta lo antes posible. Si eso no funcionó o si desea que el perfil se elimine o bloquee de Facebook, puede pedirles a sus amigos que informen ese perfil como abuso a Facebook. Cuantas más personas denuncien el perfil, más rápido se bloqueará/eliminará ese perfil.

Agregue siempre una identificación de correo electrónico secundaria y/o un número de teléfono móvil a su cuenta de Facebook. Esto es útil ya que Facebook enviará un enlace de restablecimiento de contraseña o cualquier otra instrucción para ayudarlo a recuperar su cuenta.

Lea también: ¿Qué pasa con Facebook, Twitter, cuenta de Google después de que mueres?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad