Si estás jugando o viendo programas en tu computadora, no hay nada tan molesto como un píxel muerto o atascado. Los píxeles muertos son algo que tendrá que soportar: la pantalla LCD ya no tiene la capacidad de cambiar de color y se mostrará en negro. Lo que es más molesto (pero potencialmente solucionable) son los píxeles atascados. Estos son píxeles que se congelan temporalmente y muestran un solo color. Este es un gran problema, especialmente en escenas oscuras donde un píxel atascado de color verde brillante sobresale como un pulgar dolorido.
Afortunadamente, hay formas de identificar y reparar píxeles atascados y posiblemente corregirlos. Hay un montón de herramientas en línea y programas de Windows que cambian el color rápidamente para que las señales sean, de alguna manera, forzadas al píxel, por lo que después de 3 a 5 horas, el píxel se despega y funciona normalmente.
Los revisaremos aquí mismo en esta lista. Sigue leyendo para saber más.
Programas de Windows para encontrar y reparar píxeles atascados
1. Corrección de pantalla JSS
Para quién es: usuarios que desean un reparador de píxeles muertos en línea súper conveniente
JSScreenfix es algo bajo en términos de características, pero su principal ventaja es que es increíblemente conveniente. Es una herramienta en línea, por lo que no requiere instalación alguna. Simplemente visite el sitio y abra el subprograma Javascript/HTML5 y listo. En comparación con algunas de las otras opciones en esta lista, no le permite personalizar su solución de corrección de píxeles ni apuntar a píxeles individuales. Sin embargo, podría decirse que su enfoque es igual de viable: obtiene un cuadrado de tamaño mediano en la pantalla que muestra un patrón de ruido aleatorio de alta frecuencia que recorre todos los píxeles dentro de rojo, verde y azul. Todo lo que necesita hacer es colocar su píxel atascado en el cuadrado y dejar su navegador abierto con JSScreenfix ejecutándose durante algún tiempo. Si tiene suerte, puede notar los resultados en tan solo 10 minutos. Sin embargo, lo mejor sería dejar JSScreenfix activado durante la noche y luego comprobarlo a la mañana siguiente.
Ventajas:
- Muy conveniente ya que es una herramienta basada en la web.
Contras:
- Sin funciones de personalización
Visita este enlace para usarlo
2. Reparación de píxeles Rizonesoft
Para quién es: Usuarios avanzados que desean una suite de reparación de píxeles profunda y personalizable
Rizonesoft Pixel Repair es exactamente lo contrario de JSScreenfix: donde este último pone énfasis en la facilidad de uso y la conveniencia sobre la flexibilidad, Rizonesoft Pixel Repair se trata de brindarle tantas opciones como sea posible cuando intenta reparar un píxel atascado. Convierte toda la pantalla en un color sólido: si hay píxeles atascados, se mostrarán. Descubrimos que la opción de pantalla negra ayudó a encontrar píxeles atascados más rápido. Una vez que haya encontrado el píxel atascado, Rizonesoft Pixel Repair le permite seleccionar entre una variedad de patrones de flash. Puede seleccionar los colores que se van a destellar; estos van desde un arreglo simple de rojo, verde y azul hasta patrones de destello más complejos. También puedes elegir la duración del patrón de destello. De manera predeterminada, obtiene una ventana de patrón de destello que es ligeramente más pequeña que la que ofrece JSScreenfix. Pero puede presionar F11 para mostrarlo en pantalla completa. Solo tenga cuidado con las configuraciones más altas: hará que toda la pantalla parpadee como un loco y esto puede ser un peligro para la seguridad si tiene problemas con las convulsiones.
Ventajas:
- Control de usuario detallado de secuencias de flash, tiempos y colores
Contras:
- Puede ser desalentador para usuarios ocasionales.
Descargalo aquí
3. Doctor de píxeles
Para quién es: Usuarios que quieren plantillas y «tratamientos» de varios pasos fáciles de usar para píxeles muertos o atascados
Pixel Doctor, como sugiere su nombre, quiere encargarse de los píxeles atascados por sí mismo, minimizando su participación. Esta es una buena idea si es un usuario que no está familiarizado de inmediato con la solución de problemas: si tiene problemas para identificar píxeles atascados o para obtener el patrón de flash correcto, Pixel Doctor facilita las cosas. Tiene dos modos principales: modo de ciclo y modo único. En el modo de ciclo, toda la pantalla parpadea en colores. Puede configurar la velocidad del flash, aunque el valor predeterminado está bien. El modo único le permite flashear partes específicas de la pantalla. Si bien ambos modos le brindan la oportunidad de configurar y personalizar, Pixel Doctor garantiza que la experiencia inmediata sea excelente. Con Rizonesoft, por ejemplo, la velocidad del flash predeterminada no es tan buena y el ciclo de color predeterminado solo pasa por rojo, verde y azul. Con Pixel Doctor, si no está demasiado preocupado por una pantalla brillante y parpadeante, es tan fácil como seleccionar el modo Ciclo y regresar a la habitación en unas pocas horas para verificar si funcionó.
Ventajas:
- Ofrece una funcionalidad sencilla y lista para usar para usuarios ocasionales
- Dos modos principales ofrecen flexibilidad en comparación con JSScreenfix
Contras:
Descargalo aquí
4. UDPixel
Para quién es: Usuarios que buscan el reparador de píxeles muertos más confiable
Recomendamos personalmente UDPixel. Es la solución que utilicé con éxito para mantener los píxeles muertos bajo control en mi monitor coreano importado. Cuando se compran monitores de otras marcas de Corea, los píxeles muertos son casi inevitables: casi todos los paneles, incluso los marcados como «Pixel Perfect», pueden tener al menos un píxel muerto. Mi panel originalmente tenía dos píxeles atascados de color verde brillante. El primero era particularmente molesto porque estaba ubicado casi en el medio de la pantalla. Después de usar UDPixel, ambos píxeles atascados se volvieron significativamente menos brillantes. El que estaba hacia el centro también cambió de color a un rojo apagado, que es mucho más difícil de notar durante el juego. UDPixel brinda a los usuarios el control más detallado de todas las soluciones hasta el momento. Puede configurar el área de parpadeo a tan solo 1 × 1 píxel, lo que le permite apuntar solo al píxel atascado y no a ningún otro. También puedes controlar la velocidad de parpadeo. Si bien puede requerir algo de habilidad para alinear el puntero del mouse con precisión con el píxel atascado, hacerlo le permitirá concentrarse en hacer otras cosas productivas en su computadora en lugar de tener que dedicarlo a la reparación de píxeles atascados o muertos.
Ventajas:
- Le permite flashear píxeles individuales
- Gran cantidad de personalización del usuario.
Contras:
Descargalo aquí
5. Tecnología LCD
Para quién es: usuarios que desean un conjunto completo de pruebas de monitores que también incluya identificación de píxeles muertos
LCD Tech no es una utilidad de reparación de píxeles muertos per se. En realidad, es un conjunto completo de pruebas en línea y material de referencia para monitores LCD en general. Una de sus características es el comprobador de píxeles muertos. Esta es una herramienta simple que hace lo mismo que la opción de localización de píxeles atascados de Rizonesoft: pinta toda la pantalla de un solo color, lo que le permite encontrar píxeles atascados o muertos simplemente por cómo se destacarían. Aquí solo obtiene cuatro opciones de color, negro, verde, azul y rojo, y la herramienta los recorre si hace clic con el botón izquierdo. Esta es la opción menos funcional en esta lista para la reparación de píxeles muertos, pero la incluimos aquí porque también le permite probar una amplia gama de problemas adicionales con su monitor LCD. La prueba de cambio de color puede ayudarlo a identificar si tiene un panel TN o un panel VA más antiguo. Si tiene un monitor más antiguo, esto puede ayudarlo a identificar si el cambio de color es un problema que necesita revisar o simplemente un defecto inherente. El probador de rango dinámico también es útil porque puede darle una mirada rápida a qué tan bien su pantalla puede manejar el alto contraste. Una puntuación baja aquí también puede indicarle que la calibración de su monitor listo para usar necesita mejorar.
Ventajas:
- Tiene una amplia gama de pruebas de LCD, incluida la prueba de píxeles atascados
Contras:
- Solo le permite identificar píxeles atascados; no tiene una solución integrada para solucionarlos
Visita el sitio aquí
Cada una de estas soluciones para reparar píxeles atascados tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Sin embargo, personalmente recomiendo UDPixel. Es la solución que más he usado y ha ayudado a que los píxeles muertos se noten mucho menos en mi propia pantalla. Sin embargo, si la facilidad de uso es su principal preocupación, JSScreenfix es la opción más sencilla, ya que es una herramienta en línea simple. Sin embargo, la compensación aquí es que realmente no te permite personalizar las cosas en absoluto. Rizonesoft es para usuarios avanzados que desean tener el mayor control sobre su intento de reparación de píxeles atascados. Le permite configurar los patrones de flash, la velocidad, el color y la cantidad de espacio en pantalla que va a asignar. Sin embargo, la desventaja también es esta: es la solución menos fácil de usar aquí y necesitará algo de tiempo de su parte para configurarla correctamente. Por último, si bien la tecnología LCD tiene una utilidad limitada para reparar los píxeles muertos o atascados que encuentra, es excelente si desea una revisión general de la salud de su monitor, incluidos los píxeles muertos y atascados. Si su monitor no tiene píxeles atascados, eso no significa que esté funcionando lo mejor posible. Querrá consultar nuestra lista de los herramientas gratuitas de calibración de monitores aquí para averiguar cómo calibrar su propio monitor para obtener la máxima precisión de color.