Los teléfonos Android no son inmunes a los problemas, y de vez en cuando puede enfrentar problemas de hardware o software. Sin embargo, usted mismo puede resolver fácilmente la mayoría de los problemas de Android con algunos ajustes. Para ayudarlo a lidiar fácilmente con los problemas comunes de Android, hemos creado una lista de los problemas más comunes de Android junto con sus soluciones.
Si busca algún problema específico en esta lista, le sugerimos que utilice la función CMD o CTRL + F.
Problemas comunes de Android y sus soluciones
1. WiFi sigue desconectándose
Su teléfono Android puede comenzar a desconectarse de WiFi mientras usa el teléfono o cuando se va a dormir. Y como resultado, habrá un retraso en los mensajes y notificaciones. Android hace esto para ahorrar batería, pero no es para todos. Entonces, aquí está cómo resolver este problema:
- Ir «Ajustes” y luego toque en “Wifi”.
- Ahora toque el botón del menú principal en la esquina superior derecha y seleccione «Avanzado”.
- Deberías ver la opción de “Deja el wifi encendido mientras duermes”, asegúrese de que esté configurado en “Siempre”.
Si sigue teniendo el mismo problema, asegúrese de apagar Escaneo siempre disponible en la configuración Wi-Fi avanzada. Porque, cuando esta opción está activada, el Wi-Fi de su teléfono sigue buscando una mejor conexión e intenta conectarse a ella.
Esto asegurará que no se desconecte de WiFi cuando el teléfono entre en modo de suspensión. En caso de que su teléfono se desconecte de WiFi mientras lo usa, lo más probable es que sea un problema con su enrutador. Primero, intente reiniciar el enrutador. Si esto no lo resuelve, entonces tendrá que obtener un nuevo enrutador; puede haber un problema con la antena del enrutador actual.
Recientemente enfrenté el mismo problema con mi enrutador muy antiguo, y un cambio de enrutador gratuito de mi ISP resolvió el problema (y algunos otros también).
2. WiFi mostrando pero no conectando
Existe la posibilidad de que su red aparezca en la lista de redes WiFi cercanas, pero no sucede nada cuando la selecciona. Esto se puede solucionar fácilmente olvidando la red y volviendo a conectarla con la contraseña WiFi.
- Ir «Ajustes” y toque en “Wifi”.
- Aquí toque y mantenga presionada su red de la lista y seleccione «Olvídate de la red”.
- Ahora toque su red nuevamente para conectarse a ella.
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3. Almacenamiento disponible insuficiente
Tarde o temprano te quedarás sin espacio en tu teléfono Android. Y esto es más irritante cuando está instalando una aplicación de Android. Afortunadamente, puede recuperar rápidamente algo de almacenamiento (300-500 MB) borrando el caché del dispositivo. Para comenzar, abra el «Ajustes” aplicación y navegue a la “Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno” sección siguiente toque en el “datos en caché”, verá una ventana de confirmación. Simplemente toque el botón “OK” y estás listo para irte.
Esto lo pondrá en marcha por ahora, sin embargo, para liberar más espacio, consulte el artículo de nuestro editor Vamsi sobre Cómo liberar espacio en tu dispositivo Android.
4. La tarjeta SD no funciona
Es posible que su teléfono deje de reconocer su tarjeta SD o que no muestre los datos que contiene. Por lo general, esto sucede cuando la tarjeta SD no está correctamente insertada o está dañada o infectada. Saque la tarjeta SD y vuelva a colocarla correctamente. Si esto no soluciona el problema, coloque la tarjeta SD en otro dispositivo para verificar si existe un problema con la tarjeta SD o la ranura de la tarjeta SD. Si eso tampoco ayuda, tendrás que formatear tu tarjeta SD.
Por supuesto, esto eliminará todos los datos dentro de la tarjeta SD. Debe hacer una copia de seguridad de los datos importantes dentro de la tarjeta SD conectándola a una PC usando un lector de tarjetas SD. Mientras aún está conectado a la PC, haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione «Formatear» para eliminar todos los datos.
Alternativamente, si su teléfono acepta la tarjeta SD pero no muestra sus datos, también puede formatearla desde el interior del teléfono. Desde la configuración del teléfono, toque «Almacenamiento» y luego toque «Borrar tarjeta SD» o «Formatear tarjeta SD» para eliminar todos los datos. Incluso puedes usar un aplicación de administrador de archivos para hacer esto.
5. La batería se agota demasiado rápido
La duración corta de la batería es uno de los mayores problemas de los teléfonos inteligentes, y los teléfonos Android no son una excepción. La mayoría de los teléfonos inteligentes están destinados a durar un solo día, si no obtiene tanto, entonces hay algún problema. Por lo general, el mayor culpable son algunas aplicaciones (como Google Services o Facebook) que se ejecutan en segundo plano y agotan la batería incluso cuando el teléfono está en modo de suspensión.
Una forma rápida de arreglar esto es reiniciar su teléfono, en general, esto forzará el cierre de las aplicaciones que se comportan mal. Si eso no funciona, vaya a Configuración > Batería > desplácese hacia abajo hasta que vea Uso desde la última carga completa y fuerce el cierre de las aplicaciones que se comportan mal.
Esto le brindará un alivio rápido, pero para un avance en los detalles, consulte estos sencillos Consejos para ahorrar batería en Android para sacarle el máximo partido a la batería de tu teléfono.
6. El teclado de Android es demasiado lento o no funciona
Un problema muy común de Android es que el teclado tarda unos segundos en aparecer o no aparece en absoluto. Por lo general, esto sucede cuando usa un teclado de terceros que es menos estable. Si está usando uno, le recomendaré que lo desinstale e intente usar el teclado predeterminado de Android que es más estable. Afortunadamente, Google reemplazó recientemente el teclado de Google por «Gboard” que es mucho más funcional y posiblemente mejor que la mayoría de los teclados Android de terceros.
Si no se siente cómodo con este cambio o si enfrenta este problema con el teclado predeterminado, simplemente eliminar su caché o datos debería solucionar el problema. Ir «aplicaciones” desde la configuración del teléfono y abra la aplicación de teclado. Aquí toque en “Limpiar cache” y ver si soluciona el problema. Si no, entonces toque en «Borrar datos” para restablecer la aplicación a la condición de fábrica, lo que debería solucionar el problema (al menos por ahora).
Advertencia: Al eliminar los datos del teclado, se eliminarán todos los idiomas descargados y su diccionario personal. Asegúrese de que estos datos estén respaldados en la nube.
7. Interfaz de usuario lenta junto con congelamientos ocasionales
La principal causa de la ralentización de la interfaz de usuario es el exceso de datos dentro del teléfono y especialmente en la tarjeta SD. Mi primera sugerencia sería eliminar todo el caché. Vaya a «Almacenamiento» desde la configuración del teléfono y toque «Borrar caché» para eliminar todo el caché.
Si esto no soluciona el problema, saque la tarjeta SD e intente usar el teléfono. Por lo general, esto se debe a la lenta velocidad de lectura/escritura de la tarjeta SD que está llena de toneladas de datos (esto funcionó para mí, solo para que lo sepas). Si soluciona el problema, haga una copia de seguridad de los datos SD en otro lugar e intente vaciarlos tanto como sea posible.
Si la memoria del teléfono también está casi llena, pruebe los consejos del problema de Android n.º 3 de esta lista para liberar espacio.
8. No puedo descargar aplicaciones de Google Play Store
Simplemente eliminar el caché y los datos de la aplicación Google Play Store debería ayudar a resolver este problema. Siga las instrucciones del problema n.º 6 de esta lista para borrar tanto la memoria caché como los datos de usuario de Google Play Store.
Si esto no resuelve el problema, vaya a “cuentas” de la configuración del teléfono y elimine su cuenta de Google conectada. Ahora lanza Tienda de juegos de Google nuevamente y complete los detalles de la cuenta. Este restablecimiento debería resolver cualquier problema de autenticación que pueda impedirle descargar aplicaciones.
9. Bloqueado del teléfono Android
Si ha olvidado la contraseña de su pantalla de bloqueo, hay dos formas de ingresar al teléfono según la versión de su sistema operativo Android. A continuación se muestra la explicación:
Dispositivos Android 4.4 Kitkat e inferiores
Si su teléfono ejecuta Android 4.4 y una versión anterior de Android, simplemente intente ingresar la contraseña incorrectamente 5 veces. Deberías ver una opción de “Has olvidado tu contraseña” después del quinto intento. Tóquelo y proporcione los detalles de su cuenta de Google conectada para restablecer la pantalla de bloqueo.
Dispositivos Android 5.0 Lollipop y superiores
Desafortunadamente, Android 5.0 y la versión superior de Android son más seguras y no le darán la opción de recuperar su contraseña. Tendrá que restablecer de fábrica su dispositivo desde fuera del teléfono para eliminar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Esta voluntad eliminar todos sus datos en el procesopor lo que si aún no tiene una copia de seguridad, no hay nada que pueda hacer ahora.
Si su teléfono todavía está conectado a Wifiluego puedes ir a “Administrador de dispositivos Android” sitio web para restablecer de forma remota su dispositivo. Sin embargo, si está fuera de línea, tendrá que ir a la «Modo de recuperación” para restablecerlo.
Cada teléfono Android tiene un método diferente para acceder al modo de recuperación, por lo que deberá buscar en línea el método para acceder a él en su teléfono Android en particular. Una vez dentro del modo de recuperación, use las teclas de volumen para llegar al «borrar teléfono” y presione el botón de encendido para restablecer el teléfono de fábrica.
10. Una aplicación en particular se bloquea repentinamente o no funciona correctamente
Cada vez que una aplicación comienza a comportarse mal, generalmente se debe a un caché corrupto o sobrecargado. Simplemente elimine el caché como hicimos anteriormente y debería funcionar bien. Si eso no resuelve el problema, tendrá que eliminar sus «Datos» para que se comporte. Sin embargo, eliminar datos eliminará todas las configuraciones de usuario y cualquier cosa descargada dentro de la aplicación (básicamente restablecerla de fábrica). Debe asegurarse de que los datos estén respaldados en la nube antes de eliminarlos.
También existe la posibilidad de que una actualización haya hecho que la aplicación tenga errores o sea incompatible con su dispositivo. Puede esperar hasta que se repare la aplicación o descargar una versión anterior (que funcione) de la aplicación desde cualquier sitio web popular de APK, como APKMirror.
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11. Cómo borrar el historial de uso de datos
Android realiza un seguimiento de todo su uso de datos móviles para informarle cuántos datos ha usado hasta ahora. Sin embargo, no hay un botón para borrar estos datos en caso de que desee restablecer los datos y comenzar de nuevo. Si desea restablecer el uso de datos en su teléfono Android, consulte nuestro artículo sobre cómo borrar el uso de datos en Android.
12. Bootloop en teléfonos inteligentes Android
Este es el problema más grave. Su dispositivo se atascó en la pantalla de inicio o se reinicia una y otra vez. Esto suele suceder, si juegas mucho con tus dispositivos, flasheas una ROM diferente, etc. Pero a veces es culpa del fabricante o simplemente sucede al azar.
Para solucionar este problema, debe iniciar la recuperación de su teléfono y borrar la partición de caché, incluida la caché de Dalvik. Los pasos son diferentes para cada dispositivo, más allá del alcance de este artículo, sin embargo, puede obtener una buena idea de esta publicación en Cómo arreglar Bootloop en un teléfono inteligente Android.
13. Falta la opción de voz a texto en Gboard
La voz a texto de Google es un regalo de Dios para escritores como nosotros. Las grandes ideas surgen cuando estoy caminando en el parque, o simplemente acostado en mi cama y cuando eso sucede, uso el texto a voz de Google para escribirlo rápidamente. Pero después de una actualización reciente de Google Keyboard a Gboard, la voz a texto desapareció. Inicialmente, pensé que Google había eliminado esta función, pero después de un poco de retoque, la recuperé.
Cerciorarse Google la aplicación está instalada y actualizada. ahora ve a Ajustes > Idioma y entrada > Teclado actual > Elegir teclado > Habilitar Dictado por voz de Google.
Redondeando
Creo que el almacenamiento bajo, los problemas de conectividad WiFi y el agotamiento de la batería demasiado rápido son los problemas de Android más comunes en esta lista. Si usa el dispositivo sabiamente, estos problemas se pueden resolver fácilmente. Háganos saber en los comentarios con qué problemas comunes de Android se encuentra más.
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