Una cosa que todos los nuevos usuarios de Mac notan muy pronto es eso; su computadora se puso en suspensión después de un tiempo de inactividad.
Esta es una característica útil, introdúzcala para ahorrar batería. Pero a menudo esta característica se vuelve irritante. Por ejemplo, al renderizar video, compilar código o descargar algo de Internet. Esto se debe a que uno tiene que tocar repetidamente el trackpad o presionar una tecla en el teclado para evitar que Mac entre en modo de suspensión.
Impedir que Mac entre en modo de suspensión automática mediante la configuración predeterminada
Pero como muchos otros, si no le gusta esta función de suspensión automática, puede desactivarla fácilmente ajustando la opción de ahorro de energía en las preferencias del sistema.
Para comenzar, haga clic en el logotipo de Apple en su escritorio > seleccione Preferencia del sistema de la lista desplegable > haga clic en Ahorro de energía > se abrirá una nueva ventana que muestra las opciones para cambiar la suspensión de la computadora.
El resto es simple, según sus preferencias, puede arrastrar el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el tiempo de sueño. Si no desea que su Mac se duerma nunca, arrastre el control deslizante completamente hacia la derecha, donde dice nunca. Una vez que haya terminado de ajustar la configuración tanto para la batería como para el modo de carga, solo cierre la ventana y se guardará.
Evite que Mac entre en reposo automático: uso de cafeína
Sin embargo, la modificación de la configuración predeterminada no es una buena solución, ya que la mayoría de las veces querrá que su Mac se duerma como lo hace normalmente, y solo ocasionalmente querrá que su Mac permanezca despierta. Aunque podemos cambiar manualmente la configuración cada vez que queramos, yendo a la preferencia del sistema, pero eso no será algo geek. Derecha !
Entonces, en tal caso, cuando necesite un temporizador de suspensión para Mac, puede descargar una aplicación llamada cafeína. Es una de las aplicaciones favoritas, y eso ha estado allí desde hace mucho tiempo. Una vez que la aplicación esté instalada, verá un pequeño y lindo símbolo de café en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Al hacer clic en él, aparecerá la opción para evitar que su Mac se duerma en diferentes intervalos de tiempo que van desde 5 min, 15 min hasta 5 horas o nunca.
Sin embargo, si rara vez usa esta función y no desea descargar una aplicación de terceros, puede usar el siguiente comando como lo sugiere uOS diariamente,
En su tipo de terminal pmset noidleesto evitará que Mac entre en modo de suspensión y detendrá este comando, presione CTRL+c en el mismo terminal.
Evite que su Mac se duerma después de cerrar la tapa
A diferencia de Windows, no hay opciones en Mac para mantener el sistema ENCENDIDO mientras la tapa está cerrada. Sin embargo, cuando tenemos que escuchar solo música o podcast en nuestra Mac, no tiene sentido mantener la tapa abierta.
En tal caso, cuando desee ‘evitar que Mac se duerma después de cerrar la tapa’, puede usar la aplicación llamada: sin dormir. La aplicación es pequeña, fácil de usar y funciona como dice. Una cosa que me gusta es que también te da la opción de no dormir nunca con un adaptador de CA conectado o cuando funciona con batería.
Precaución: nunca se mueva ni viaje con su Mac cuando la tapa esté cerrada pero el sistema esté funcionando. Esto se debe a que, al sacudir la Macbook, se puede obstruir el giro del disco duro, lo que incluso puede provocar fallas en el disco duro.
Créditos: Imagen superior de unsplash