Una de las formas en que puede proteger su sistema contra el malware, el seguimiento y el espionaje es bloquear o poner en una lista negra las direcciones IP, los rangos y los paquetes. PeerBlocker hace que sea muy fácil bloquear cualquier dirección IP, especialmente al usar torrents. Sin embargo, PeerBlock carece de funciones útiles y reduce significativamente la velocidad de Internet. No se preocupe, puede usar aplicaciones alternativas de PeerBlock que le brindan mucho mejor control y opciones de personalización. Estas son algunas de las mejores alternativas de PeerBlock que puede probar de forma gratuita.
Leer: Los 15 mejores sitios legales de torrents para descargar contenido de forma segura
Alternativas de PeerBlock
1. Bloqueador de IP BeeThink
BeeThink IP Blocker es una aplicación muy simple, mínima y liviana que le permite bloquear todas y cada una de las direcciones IP. Junto con direcciones IP específicas, también puede configurar la aplicación para bloquear rangos de IP. Si es necesario, también puede bloquear las direcciones IP de todo el país. Si ya tiene una lista de direcciones IP o programas que rastrean activamente las direcciones IP problemáticas, puede configurar BeeThink IP Blocker para importar esas listas.
Dado que BeeThink puede monitorear activamente sus conexiones, siempre puede hacer clic derecho en cualquier dirección IP o conexión y ver qué datos está enviando o recibiendo. Eso sí, si la conexión está encriptada. es decir, usando TLS/SSL, no verá nada más que galimatías. Además, también puede buscar direcciones IP para obtener otra información, como ubicación, propiedad, etc.
Otras características de la aplicación incluyen actualizaciones automáticas de listas de direcciones IP, registros detallados, información detallada sobre conexiones entrantes o salientes en curso, capacidad para excluir direcciones IP, etc. En pocas palabras, puede pensar en BeeThink como un mini cortafuegos.
Si está buscando una aplicación simple pero poderosa que no solo le permita bloquear ciertas direcciones IP o rangos de IP, sino que también le brinde información adicional detallada sobre varias conexiones, entonces pruebe BeeThink IP Blocker.
BeeThink IP Blocker es una aplicación premium que cuesta $69.95. Hay una versión de prueba gratuita de 5 días con todas las funciones para que pruebe la aplicación.
Soporte de plataforma: Solo ventanas.
Descargar Bloqueador de IP BeeThink
2. Pared simple
Simplewall es una aplicación gratuita y de código abierto que le permite bloquear direcciones IP, rangos de IP y aplicaciones instaladas o activas. Lo que hace especial a Simplewall es su alta configurabilidad y facilidad de uso. Simplemente inicie la aplicación, seleccione el programa que desea bloquear, haga clic en el botón «Habilitar filtrado» y listo. Desde el principio, Simplewall bloquea varias direcciones IP espías, de seguimiento y no tan buenas. Aparte de eso, desde el panel Configuración, puede agregar direcciones IP personalizadas o rangos de IP que desea bloquear. Mientras configura el bloqueo de IP, puede indicarle a Simplewall si debe aplicar esa regla en todo el sistema o para una aplicación seleccionada.
Cuando sea necesario, puede exportar reglas de aplicación y reglas de bloqueo de IP con solo un par de clics. Además, también puede configurar la aplicación para registrar paquetes perdidos con fines de depuración.
Simplewall también tiene otras características como reglas específicas de la aplicación, modo de lista blanca y lista negra, reglas del sistema, resaltado, etc.
Si está buscando una aplicación con todas las funciones que le permita crear reglas para todo el sistema y para aplicaciones específicas, pruebe Simplewall.
Soporte de plataforma: Solo ventanas.
Descargar pared simple (Libre)
3. Guardián de pares
PeetGuardian es una de las aplicaciones de cortafuegos de privacidad y alternativas de PeerBlocker más populares, gratuitas y de código abierto. La interfaz de usuario de la aplicación es muy limpia y fácil de usar. De forma predeterminada, tan pronto como inicie la aplicación, mostrará una lista de todas las conexiones activas y su dirección IP. Desde allí, puede hacer clic derecho y seleccionar si desea permitir o bloquear una conexión. Una característica interesante de PeerGuardian es que tiene la opción de permitir la conexión a una dirección IP en particular, ya sea de forma temporal o permanente. Esto facilita el bloqueo de conexiones temporalmente.
PeerGuardian viene con bastantes listas de direcciones IP que se conocen como malos actores o agentes de rastreo. Desde el panel de configuración, puede elegir qué lista bloquear y qué lista permitir.
Por supuesto, puede agregar sus propias direcciones IP o rangos de IP a la lista para un mayor control. También puede crear excepciones para que la dirección IP o el rango no se bloqueen aunque esté en la lista negra.
Soporte de plataforma: Solo Linux.
Descargar PeerGuardián
4. Lista IP
IPlist es una aplicación de línea de comandos gratuita y de código abierto solo para Linux para bloquear direcciones IP y rangos de IP. Al ser una aplicación de línea de comandos, no es tan fácil de usar y tiene una curva de aprendizaje para usuarios principiantes que no se sienten cómodos usando aplicaciones de línea de comandos. Sin embargo, te da un tremendo control sobre qué bloquear y cómo bloquear. Lo mejor de IPlist es que funciona en conjunto con IPTables. Puede crear su propia lista negra y lista blanca y agregarlas a la lista IP.
Otras características de IPlist incluyen, entre otras, registros detallados, listas configurables de permitidos y bloqueados, cadenas de IPTables, reenvío de puertos, etc. Si desea una GUI (interfaz gráfica de usuario), puede usar IPblock. Las instrucciones sobre cómo habilitar la GUI se pueden encontrar en la página de documentación de IPlist.
Si está buscando una aplicación gratuita y liviana y no le importa jugar un poco para hacer las cosas, entonces pruebe IPlist.
Soporte de plataforma: Solo Linux.
Descargar lista IP (libre)
5.VPN
Usar una VPN es probablemente la mejor alternativa a Peerblock. A diferencia de Peerblock, que solo bloquea las IP incorrectas y no oculta su dirección IP, las VPN no solo pueden enmascarar su dirección IP, sino también cifrar toda su transmisión. Dicho esto, los servicios VPN más populares no son compatibles con torrent, por lo que debe verificar antes de obtener uno. Una simple búsqueda en Google de ‘VPN compatible con el proxy Bit Torrent’ debería ser suficiente. Algunos de los proveedores de torrent populares que admiten proxies Bit Torrent incluyen: ‘Acceso privado a Internet’, ‘Proxy DNS inteligente’ y ‘Tor Guard’, etc.
Soporte de plataforma: Windows, Android, iOS, mac OS
6. Semillero
Otra forma de anonimizar sus descargas de torrents es mediante el uso de un servicio como Seedbox. A diferencia de una VPN que oculta su dirección IP para descargar torrents, Seedbox es una computadora remota con conexión a Internet de muy alta velocidad. Usted alquila un servidor seedbox al igual que compra una suscripción VPN y luego realiza todas sus descargas de torrents desde esa máquina remota. En palabras simples, primero descarga sus torrents en su máquina seedbox y luego transfiere los archivos de torrents desde seedbox a su computadora a través de la conexión FTP normal. De esta manera, su ISP no tiene forma de averiguar lo que está descargando.
En general, Seedbox es más caro que VPN con un precio que va desde $15 a $100 por mes. Recomendamos investigar Seedbox antes de comprarlos, algunos de los seedboxes populares que recomendamos son: whatbox y Tamaño de bytes.
Soporte de plataforma: Se puede acceder al servidor remoto desde cualquier cliente FTP.
Terminando
Si es usuario de Windows y no le importa pagar por funciones avanzadas como la capacidad de monitorear conexiones y ver qué datos se envían o reciben, elija BeeThink IP Blocker. Dado que hay una versión de prueba gratuita con todas las funciones, pruebe la aplicación en varios escenarios antes de tomar una decisión de compra. Si no desea ver los datos que se envían o reciben a través de la red, le recomiendo que elija Simplewall, ya que tiene casi todas las funciones de BeeThink IP Blocker y más de forma gratuita.
Para los usuarios de Linux, si necesita una GUI fácil de usar, vaya con PeerGuardian. Si no le importan las cosas de la línea de comandos y desea un control amplio cuando se trata de listas negras y listas blancas, entonces vaya con IPlist.
Dicho esto, aunque los bloqueadores de IP funcionan como deberían, es bastante fácil eludir la protección del bloqueador de IP. Si está buscando evitar la detección, el seguimiento o el espionaje, le recomiendo que elija un buen servicio VPN de buena reputación y un firewall real o Seedbox. Claro, le cuesta unos cuantos dólares cada mes, pero le brinda una protección mucho mejor.
Eso es todo por ahora. Si cree que me perdí alguna de sus alternativas favoritas de PeerBlock, comente a continuación y compártalas conmigo.