Opera vs. Vivaldi: ¿Cuál es más privado y rico en funciones?

En el pasado, solo existía Internet Explorer. Se suponía que era el mejor, pero las cosas cambiaron con el lanzamiento de Firefox y Chrome. Fue entonces cuando los internautas se dieron cuenta de lo mejor que puede ser realmente un navegador. Chrome se basó en Chromium, un proyecto web de plataforma de código abierto. Con el lanzamiento de Chromium llegó una gran cantidad de navegadores de terceros como Opera y Vivaldi, entre otros, que buscan vencer a Chrome en su propio juego.

Estos navegadores son más privados y seguros, o al menos eso afirman y pronto lo descubriremos, y ofrecen características que vale la pena mirar dos veces. Opera ha sido durante mucho tiempo un favorito, incluso cuando usaba su propio motor de navegador Presto. Vivaldi, por otro lado, busca hacerse con una parte de los crecientes usuarios de Internet en todo el mundo.

Veamos cómo se comparan estos dos navegadores y qué tienen que ofrecer cada uno en términos de privacidad, seguridad, funciones y soporte de plataforma.

Vamos a empezar.

Ópera contra Vivaldi

1. Plataformas compatibles

Opera está disponible para todos los sistemas operativos móviles y de escritorio populares como Android, iOS, Windows, macOS, Linux e incluso teléfonos inteligentes básicos basados ​​en Java. También puede instalar Opera en una memoria USB y llevarla en su bolsillo. Opera siempre fue popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes básicos y de gama baja. Además, tiene otros sabores para ofrecer, como Opera Touch, un navegador móvil galardonado que es ligero y rápido. Luego está Opera Mini, que fue diseñado para teléfonos inteligentes Android de gama baja.

Vivaldi es el chico nuevo en el bloque y está disponible solo en sistemas operativos de escritorio como Windows, macOS y Linux.

Debido a que Vivaldi solo está disponible en el escritorio, lo compararemos con el navegador de Windows de Opera. Espero que Vivaldi mejore su juego pronto y lance aplicaciones móviles para ver cómo el uso móvil está listo para hacerse cargo del escritorio muy pronto.

Lea también: Navegador de Internet Chrome vs. Samsung: ¿Cuál debería ser su navegador de Android?

2. Interfaz de usuario y diseño

Tanto Opera como Vivaldi tienen un diseño similar. Hay una barra de direcciones en la parte superior que es una obviedad, pero el activo real es la barra lateral que falta en los navegadores populares como Chrome y Firefox. En Opera, puede editar la barra lateral para agregar accesos directos a sitios web, ciertas aplicaciones que son compatibles de forma predeterminada, fuentes de noticias, etc.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 1

Del mismo modo, Vivaldi alberga varios accesos directos en la barra lateral, como búsqueda, marcadores, notas y más. Las pestañas verticales son desconocidas en otros navegadores. Al igual que en Opera, puedes editar estos atajos en Vivaldi y personalizarlos a tu gusto.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 2

Donde brilla Vivaldi es la capacidad de cambiar el diseño a tu gusto, como la posición de la dirección y la barra de marcadores en la parte inferior de la pantalla, el panel de la barra lateral de izquierda a derecha e incluso reasignar los gestos del mouse y los atajos de teclado si lo deseas. Nunca había visto un navegador que ofreciera tanto en términos de preferencias y personalización.

3. Privacidad y Seguridad

Esta es una llamada cercana y tanto Opera como Vivaldi tienen características que amo y uso a diario. Por ejemplo, el navegador Opera, tanto de escritorio como móvil, viene con una VPN incorporada que es gratuita e ilimitada y también puede configurar la ubicación, lo cual es realmente sorprendente. Por otro lado, la velocidad es un poco más lenta que la de las VPN pagas, lo que se esperaba.

Mientras que su política de privacidad establece que no se registran datos cuando usa una VPN, el servicio en sí actúa más como un proxy. Una verdadera VPN funciona con todo el tráfico de Internet que se mueve hacia y desde su PC, pero la VPN de Opera solo funciona dentro del navegador. No se menciona si está encriptado de extremo a extremo o no.

Combine VPN (proxy) con un eficaz bloqueador de anuncios incorporado y estará buscando una solución decente que protegerá su identidad en su mayor parte y le permitirá acceder fácilmente a sitios que están bloqueados en su país. También puede buscar en Google de forma anónima, pero eso es opcional.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 3

Vivaldi no tiene una opción VPN disponible, pero hay muchas configuraciones de seguridad y privacidad para mantenerlo feliz. Mientras que a otros navegadores les gusta que Google almacene y rastree datos incluso cuando usa el modo de incógnito, Vivaldi no almacena cookies ni archivos temporales en la ventana privada. De hecho, todos los datos sincronizados entre dispositivos se cifran de extremo a extremo mediante una contraseña establecida por el usuario a la que no tiene acceso. Dulce.

En la mayoría de los navegadores, todo lo que escriba en la barra de direcciones, las consultas de búsqueda y las URL se rastrean y se envían a un servidor, pero en Vivaldi, esta configuración está desactivada de manera predeterminada, aunque puede optar por habilitarla. Si no desea la búsqueda predictiva, desactívela también. De hecho, puede habilitar la búsqueda predictiva en la barra de búsqueda pero desactivarla en la barra de URL por separado.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 4

Si te gusta jugar y eres un usuario avanzado, Vivaldi te recordará Opera 12, versión heredada. Tiene seguidores de culto incluso hoy y las cosas cambiaron drásticamente después de eso. Vivaldi es un repaso porque el CEO de Vivaldi también es cofundador y ex CEO de Opera.

Lea también: Cómo configurar dos motores de búsqueda predeterminados en cualquier navegador

4. Características

Las criptomonedas son la palabra de moda en la actualidad y, tomando la pista, el navegador Opera ha lanzado una billetera de criptomonedas para inversores que admite una cantidad de monedas y tokens, incluidos los siempre populares Bitcoin, Ethereum y Tron. Esto facilita su uso en la web para transferencias rápidas, sin embargo, no recomendaría almacenar grandes cantidades en un navegador. Para eso, el almacenamiento en frío o la billetera dura son más adecuados.

Comparación Ópera vs Vivaldi 5

Tanto Opera como Vivaldi vienen con una función de instantánea donde puede tomar una captura de pantalla selectiva de la pantalla y guardarla. Sin embargo, Vivaldi va un paso por delante y te permite tomar notas y guardarlas dentro del navegador para un acceso rápido a través del panel de la barra lateral. ¿Y lo que es más? Puede insertar capturas de pantalla e incluso adjuntar archivos a estas notas para referencia futura y organizarlos en carpetas.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 6

Opera admite 4 mensajeros diferentes pero populares desde el primer momento y son WhatsApp, Telegram, VK, Facebook Messenger. Esto hace que chatear mientras trabajas sea súper fácil y rápido, todo desde una sola ventana. No es necesario usar una aplicación como Franz.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 7

Como escritor, tengo que investigar mucho y, en un momento dado, tener 15-20 pestañas abiertas en más de 2 ventanas. Esto está en el lado inferior. Vivaldi está demostrando ser una bendición para mí. Hay una característica llamada Pilas donde el navegador agrupará pestañas similares en una sola pestaña práctica. Si tiene 5 pestañas de Reddit abiertas, se agruparán en una. Esto hace que trabajar con pestañas, encontrar la pestaña correcta en función del dominio principal y saltar entre ellas sea mucho más fácil.

Comparación Ópera vs. Vivaldi 8

Al igual que Vivaldi, Opera también le permite tomar notas, adjuntar archivos, enlaces, videos, capturas de pantalla y páginas web dentro del navegador. Pero Opera lo hace mejor. Uno, puede sincronizar todos estos datos en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones de escritorio y móviles. Dos, tendrá que escanear un código QR para realizar la conexión, lo que la hace más segura.

Comparación Ópera vs Vivaldi 9

Finalmente, Opera también funciona como un lector de noticias para que siempre esté informado. No solo puede realizar un seguimiento de las noticias y lo que sucede en todo el mundo, sino también personalizar la experiencia agregando sus fuentes RSS favoritas. Aunque es bueno, si eres un usuario avanzado, estarás mejor con algo como Flipboard o Feedly.

Ópera contra Vivaldi

Tanto Opera como Vivaldi ofrecen una serie de características que simplemente faltan en navegadores populares como Chrome y Firefox. Si bien pueden tener una naturaleza similar y se inspiran mutuamente debido a su historia común, existen diferencias.

Opera ofrece una VPN con mejor bloqueo de anuncios, soporte multiplataforma y una billetera de criptomonedas para usuarios avanzados. Vivaldi es más personalizable en términos de elementos de la interfaz de usuario, ofrece más privacidad y seguridad en la búsqueda y navegación diarias, y su función de administración de pestañas es realmente sorprendente.

Así es como uso ambos. Uso Vivaldi para mi trabajo diario porque me ayuda a navegar más rápido y aporta cordura a mi flujo de trabajo. Cuando quiero ser anónimo, uso Opera porque tiene VPN y me permite abrir páginas que de otro modo estarían prohibidas en mi parte del mundo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad