En general, puede omitir las restricciones geográficas de Netflix en su teléfono inteligente y computadora usando servicios como Smart DNS. Pero, si trato de transmitir lo mismo a su televisor usando Chromecast, no funcionaría.
¿Cuál es el problema?
Google obliga a Chromecast a usar un servidor DNS de Google. De esta manera, nadie puede transmitir contenido restringido geográficamente en servicios de transmisión como Hulu, HBO ahora y Netflix, etc. Es para mantener contentos a sus socios comerciales.
Ahora, algunos de ustedes se estarán preguntando, ¿qué si cambio la configuración del servidor DNS en mi enrutador?
Por lo general, si cambia la configuración de DNS en su enrutador, entonces ecada dispositivo conectado a su enrutador, ya sea su computadora, teléfono inteligente o ps4, etc.usaré automáticamente ese servidor DNS. Sin embargo, en el caso de Chromecast, dado que tiene un DNS codificado de Google DNS del fabricante, yoAnulará cualquier DNS que programe en su enrutador.
Relacionado: Cómo verificar qué servidor DNS está utilizando
y la solucion
Si puedes encontrar una manera de bloquear el servidor DNS de Google en su enrutador, iObligaré a Chromecast a usar cualquier servidor DNS que esté disponible, yoEn este caso, será su DNS inteligente o cualquier otro DNS personalizado que desee configurar.
Y Taquí hay dos maneras de hacerlo.
Uno, puedes crear un nueva tabla de enrutamiento en el enrutador para bloquear el servidor DNS de Google. Sin embargo, este es bastante difícil de configurar y puede requerir un firmware personalizado como DD-WRT o Tomato.
El segundo es mucho más fácil, todo lo que tiene que hacer es ingresar dos valores en la interfaz de su enrutador para bloquear DNS de Google en su red.
Usar el segundo método es mucho más prudente y solo lleva unos segundos configurarlo.
Omitir DNS de Chromecast
Vamos a hacer esto en 2 simples pasos
Parte 1: Configure DNS personalizado en su enrutador, este es el servidor DNS que queremos que use nuestro Chromecast. Para este caso, usaré Smart DNS Proxy, puede usar lo que funcione para usted.
Parte 2: Agregar Rutas Estáticas para bloquear DNS de Google, para hacerlo es ir a la sección “opción de enrutamiento avanzada” en su enrutador e ingrese 2 valores que bloquear google dns en su red.
Parte 1. Configure DNS personalizado en su enrutador
En esta guía, supondré que ya tiene un DNS personalizado que desea usar con su Chromecast, y que conoce el enrutador. Siempre puedes crear un cuenta de prueba gratuita en Smart DNS Proxy y obtendrá 2 servidores DNS. Verificar este video para empezarpero de todos modos aquí están las notas del acantilado.
Relacionado: Cómo cambiar el servidor DNS en Windows|Mac|Android|iOS
1. Tipo http://192.168.1.1 en el navegador web para iniciar sesión en su enrutador. El panel de administración de algunos enrutadores puede cargarse con http://192.168.0.1 o http://192.168.2.1. (Además, mientras lo hace, tome nota mental de la dirección IP de su enrutador, la necesitaremos más adelante
2. A continuación, escriba el credenciales de acceso de la interfaz de usuario web de su enrutador. La credencial predeterminada es «admin» tanto para el nombre de usuario como para la contraseña.
3. Una vez que vea la interfaz web del enrutador, busque DNS sección de su panel de enrutador (debe estar debajo DHCP o LAN opción, etc.) y luego cambie el DNS como las siguientes IP de Smart DNS Proxy:
23.21.43.50
54.229.171.243
4. Haga clic en Aplicar a guardar cambios. Después de reiniciar el enrutador, todos los dispositivos conectados a su enrutador usarán el DNS personalizado que acaba de ingresar.
Parte 2. Agregar rutas estáticas
Ahora, necesitamos encontrar una manera de bloquear el DNS de Google en su enrutador. Sigue los pasos,
5. Busque la opción donde puede configurar un ruta estática por lo general, puede encontrar esta opción en Camino avanzado.
6. A continuación, debe crear una nueva ruta. Haga clic en Rutas estáticas opción, luego haga clic en Agregar, luego ingrese lo siguiente a la lista de rutas.
Dirección IP de destino: 8.8.8.8
Máscara de subred IP: 255.255.255.255
IP de acceso: Ingrese la dirección IP de su enrutador que anotó en la Parte 1, debería ser algo así como 192.168.1.1
7. Haga clic en Aplicar y repita el paso 6 con la siguiente información:
Dirección IP de destino: 8.8.4.4
Máscara de subred IP: 255.255.255.255
IP de acceso: Ingrese la dirección IP de su enrutador que anotó antes.
8. Reiniciar su enrutador y su computadora, para vaciar el DNS existente que ya puede tener en su red. Y eso es todo, ha evitado con éxito el DNS de Chromecast.
¿Cómo verificar?
Ahora, para verificar si ha bloqueado con éxito el DNS de Google en su Chromecast o no, abre tu cmd o terminal en macOS y hacer ping a google DNS, es decir ping 8.8.8.8.
Si no hay ningún resultado, ha bloqueado con éxito el DNS de Google en su red. Ahora, una vez que su Chromecast se conecte a su enrutador, a partir de ahora su enrutador redirigirá el DNS de Google a las IP de proxy DNS inteligentes que están configuradas como DNS predeterminadas en su enrutador.
Video: Cómo bloquear el DNS de Google en Chromecast