A medida que la tecnología mejora, muchos servicios se están poniendo en línea. Esto significa que ahora tenemos que realizar un seguimiento de varias cuentas en línea. Y bajo tanta presión, no será sorprendente que olvide la contraseña de uno de estos servicios.
Ahora, a diferencia de otros servicios, restablecer la contraseña de la banca en línea no es fácil. Deberá verificar algunos datos personales, a menudo se envía una OTP a su número de teléfono móvil registrado y, a veces, incluso tiene que visitar la sucursal.
Pero esto es por tu propio bien. Los bancos intencionalmente dificultan la recuperación de su contraseña. Porque si sus contraseñas caen en manos equivocadas, entonces está condenado.
Entonces, si ha olvidado su nombre de usuario o contraseña de perfil para la banca en línea SBI, esta publicación es para usted. O también puedes ver el videotutorial en el fondo.
Entonces empecemos
Hay dos tipos de contraseña en la banca en línea SBI:
- Contraseña de inicio de sesión
- Contraseña de perfil
Veamos cómo restablecerlos.
Caso 1: He olvidado mi contraseña de inicio de sesión
#1 En la página de inicio de inicio de sesión, haga clic en el enlace que dice olvidar las contraseñas de inicio de sesión.
Aquí, estoy usando capturas de pantalla de la banca en línea SBBJ, pero también trabajaré para los 5 bancos del grupo de bancos estatales. El concepto central es el mismo.
#2 A continuación, valide su cuenta ingresando su nombre de usuario, fecha de nacimiento, número de cuenta y número de teléfono móvil registrado. Una vez hecho esto, presione enviar.
#3 Obtendrá un código de verificación en su número de registro. Ingrese eso y confírmelo.
#4 Ahora verá dos opciones: restablecer con la ayuda de la contraseña del perfil o sin ella.
Elija la primera opción, es decir, recordar la contraseña de su perfil y presione enviar.
Pero si no recuerda ambos, es decir, el inicio de sesión y la contraseña del perfil, tendrá que visitar su banco. Es posible que le den un nuevo kit de Internet o que lo hagan por su cuenta, difiere de una sucursal a otra.
#5 Una vez que hayas confirmado la contraseña de tu perfil, ingresa tu nueva contraseña de inicio de sesión y guardar los cambios. Y esto es todo. Has cambiado satisfactoriamente tu contraseña.
Caso 2: He olvidado la contraseña de mi perfil
Sigue los pasos
#1 Inicie sesión en su cuenta.
#2 Dirígete a la sección de perfil, donde tendrás que ingresar la contraseña del perfil
#3 Ahora, como no recuerda la contraseña del perfil, haga clic en el enlace que dice Olvidé la contraseña de banca en red
#4 Responde la pregunta clave
# 5 Ahora, ingrese la nueva contraseña del perfil y una nueva pregunta de pista. Y ya está.
¿Puedo cambiar mi nombre de usuario de banca por Internet?
Sí, puede (y debe hacerlo con frecuencia) cambiar su contraseña. Para ello visita la sección de tu perfil y busca cambiar contraseña.
A veces (como en mi caso) puede tener problemas al iniciar sesión en su cuenta desde el nuevo kit de Internet. En tal caso, comuníquese con su sucursal bancaria y también espere 24 horas después de que se haya emitido un nuevo kit de Internet.
Si aún tiene algún problema, hágamelo saber usando la sección de comentarios a continuación y también consulte los siguientes artículos.