Microsoft adquirió Wunderlist y la convirtió en To-Do, una aplicación que uso regularmente para administrar mi vida personal y profesional. Google diseñó Tasks que se integra con otras aplicaciones de Google y ofrece una experiencia similar. Pero, ¿qué aplicación de tareas debe usar y por qué?
Microsoft To Do frente a tareas de Google
Ya sabes, por el título, que prefiero Microsoft To-Do a otros y explicaré por qué con ejemplos en este artículo. Google Tasks es bueno, pero aún no está allí y parece que Google no está prestando mucha atención a la aplicación en el gran esquema de las cosas. Por otro lado, Microsoft To Do tiene buenos genes, ya que se basó en Wunderlist, que fue muy popular entre los usuarios, tanto que el fundador está tratando de revivirlo. de entre los muertos.
Comprendamos las diferencias clave entre las dos aplicaciones de tareas pendientes y cómo funcionan en la vida cotidiana con más detalle.
Leer también Las mejores herramientas de productividad para blogueros con TechWiser Workflow
1. IU (interfaz de usuario)
Microsoft To-Do tiene una interfaz limpia con todos los grupos y listas en una sola línea. No hay barra inferior ni lateral. Toca tu foto de perfil para acceder a la configuración y listo. Hay dos botones en la parte inferior para crear listas y grupos. Una advertencia es que no puede crear una nueva tarea desde la pantalla de inicio, sino que primero debe abrir una lista. Pero eso se puede solucionar con un widget o un acceso directo a la barra de notificaciones. Más sobre eso más adelante.
Google Tasks tiene una barra inferior donde puede crear una tarea de forma rápida y sin esfuerzo. El icono de menú de la izquierda es para cambiar entre listas y el de la derecha es para acceder a la configuración y ordenar.
Ambas aplicaciones vienen con un tema oscuro, como es la norma en estos días. Ambas aplicaciones están bien diseñadas con un enfoque mínimo.
Lea también: Notion vs Airtable: ¿Qué aplicación de productividad modular debería usar?
2. Creación de tareas, subtareas, listas y grupos
Puede crear listas en Microsoft To Do que se pueden dividir en grupos. Las opciones para el mismo se encuentran en la pantalla de inicio en la parte inferior izquierda y derecha de la pantalla, respectivamente. Google Tasks pierde la función de grupo. Crear una lista en To Do es divertido, ya que puede elegir un tema de color e incluso una imagen como fondo. A algunas personas les gustan las señales visuales que les ayudan a encontrar lo que buscan rápidamente.
Microsoft To Do creará una serie de listas inteligentes sobre la marcha en función de sus listas y tareas actuales. Algunos ejemplos son Mi día, Todo, Completado y Planificado. Se explica por sí mismo basado en el nombre. Puede marcar una tarea como importante tocando el ícono de estrella junto a ella y se agregará a la lista inteligente Importante.
La tarea puede ser tan detallada como necesites con subtareas, notas, archivos adjuntos y recordatorios. Lo que vale la pena señalar aquí es que Microsoft solo admite adjuntar archivos locales. Ni siquiera OneDrive es compatible en este momento. Las subtareas se llaman pasos por alguna razón. Sin embargo, es útil para proyectos. Y puede simplemente presionar Entrar para agregar el siguiente. Nuevamente, eso no funciona en Tareas.
Google Tasks adopta un enfoque básico en el que puede crear una tarea y subtareas y agregar un recordatorio. Eso es todo. No hay soporte para archivos locales o de Drive ni para agregar notas (instrucciones).
Google Tasks es lo suficientemente bueno para listas rápidas de tareas, pero no cuando busca listas inteligentes o proyectos detallados. Google Tasks también pierde la función de listas compartidas donde puede planificar un evento con tareas entre todos los planificadores de grupo, por ejemplo. Una función oculta en Microsoft To Do es el hashtag. Agregar # antes de cualquier palabra la vinculará inmediatamente. Ahora puede vincular dos o más tareas diferentes de diferentes listas/grupos usando hashtags.
Microsoft To Do admite el uso de la tecla Intro para crear una tarea, que es una característica pequeña pero útil. Además, puede agregar tareas usando lenguaje natural en la aplicación de tareas pendientes de Microsoft (solo funciona en iOS por ahora), pero Google Tasks no es compatible con esta función a pesar de que tenemos aplicaciones como el Asistente de Google. Por otro lado, Microsoft optó por omitir la adición de esta función en Windows y Android, siendo el primero de ellos. Tiempos extraños.
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento de tiempo para Mac para aumentar su productividad
3. Gestión de tareas, listas y grupos
Microsoft To Do también gana esta ronda. Puede ordenar sus tareas por fecha o fecha de vencimiento, alfabéticamente e importancia. Reordenar tareas es tan fácil como arrastrar y soltar. Las tareas completadas se pueden mover al final de la lista o simplemente desaparecer/archivar.
¿Demasiadas listas inteligentes? Puede activarlos o desactivarlos desde la Configuración según su horario de trabajo. Hay widgets útiles para administrar/crear tareas desde la pantalla de inicio, pero eso no es lo que uso. Despliego el centro de notificaciones para crear una nueva tarea en cualquier pantalla a través de una ventana emergente. Mucho más rápido para capturar pensamientos e ideas.
Lo único que puedes hacer en Tareas es ordenar por fecha y listo. Las tareas completadas se mueven al final del feed. Tampoco hay forma de archivarlos. Sin embargo, puede eliminarlos, pero solo después de volver a abrir la tarea.
4. Precios y Plataforma
Microsoft To Do no es perfecto y me gustaría que se integrara con otras aplicaciones como lo hace Todoist. En el lado positivo, To Do está disponible en Android, iOS, Windows, macOS y la web. Eso cubre todas las plataformas principales.
Google Tasks solo funciona en teléfonos inteligentes y no hay soporte para computadoras de escritorio. Había una versión web, pero por alguna razón, Google la dejó obsoleta. Por otro lado, Tasks se integra profundamente con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendar y sus aplicaciones de G Suite como Docs, Sheets y Slides. Simplemente abra la barra lateral y agregue el complemento Tareas. Casi lo olvido, también puedes crear tareas en Google usando el Asistente.
Ambas aplicaciones de tareas pendientes son completamente gratuitas y no tienen publicidad alguna.
Concluyendo: Microsoft To Do vs Google Tasks
Creo que ahora entiendes por qué prefiero usar Microsoft To Do sobre Google Tasks. Este último tiene un largo camino por recorrer y, a juzgar por la forma en que Google está tratando las tareas, no tengo muchas esperanzas. Al menos, no en un futuro próximo. La aplicación de tareas pendientes de Microsoft es simplemente mejor, pero no para los usuarios de Wunderlist. Importar sus listas desde la aplicación ahora muerta es una tarea ardua y ha estado causando todo tipo de problemas. Afortunadamente, era un usuario nuevo y las cosas me fueron muy bien.