Sticky Notes ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Renovado con el lanzamiento de Windows 10, Sticky Notes en Windows 11 ahora es mejor que nunca. Eso es mientras esté funcionando. Varios usuarios enfrentan un problema extraño en el que Sticky Notes no se abría en su computadora con Windows 11. Los problemas pueden incluir una configuración interna, caché o error.
Antes de que comencemos
Aquí hay un pequeño truco para aquellos que tienen prisa y necesitan acceder a sus notas lo antes posible. Sticky Notes se sincroniza automáticamente con Una nota si ha habilitado la sincronización en la configuración de la aplicación. Eso significa que puede acceder a ellos en las aplicaciones de Android e iOS de OneNote y también en OneNote.com. Además, si tienes Lanzador de Microsoft instalado, puede crear, editar y acceder a estas notas directamente en la página de inicio.
Vamos a empezar.
1. Actualizar la aplicación y el sistema operativo
Touche, lo sé, pero puede ayudar, especialmente con problemas comunes como Sticky Notes que se niegan a abrir. Dado que Sticky Notes viene preinstalado en Windows 11, puede actualizarlo desde Microsoft Store.
1. Buscar y abre Microsoft Store desde el menú Inicio.
2. Búsqueda para Sticky Notes usando la barra de búsqueda y ábralo.
3. Si hay una actualización disponible, verá la Actualizar botón. De lo contrario, verá el botón Abrir en la esquina superior derecha.
Ahora que hemos actualizado la aplicación, veamos si hay una actualización para el sistema operativo Windows. Cada actualización trae consigo varias correcciones de errores, mejoras y funciones.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. En la barra lateral izquierda, desplácese hacia abajo y seleccione actualizacion de Windows. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón. Verá Descargar o Instalar en su lugar si se recibió la actualización y está pendiente de instalación.
Dependiendo de las actualizaciones, es posible que deba reiniciar la computadora una vez antes de verificar si Sticky Notes se está abriendo ahora o no.
2. Restablecer caché de la tienda
El caché son solo datos antiguos que el sistema almacena para diferentes aplicaciones para que pueda iniciar esas aplicaciones muy rápido. Ahorra tiempo ya que no tiene que volver a descargar el conjunto de datos. Pero como todos los datos, puede corromperse y, por lo tanto, debe eliminarse de vez en cuando.
1. Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio y busque CMD (Símbolo del sistema). Haga clic en Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador. Haga clic en Sí si se le solicita que dé permiso.
2. Escriba el comando a continuación y presione Ingresar para ejecutarlo.
wsreset.exe
Espere a que se ejecute el comando y luego inicie Sticky Notes y vea si se abre.
3. Vuelva a registrar notas adhesivas en Windows
Este consejo proviene de la casa de Microsoft, entonces, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar? Un simple comando debería hacerlo. Simplemente siga los pasos para reparar Sticky Notes que no se abren en el error de Windows 11.
1. Vuelva a iniciar el menú Inicio y busque Potencia Shell. De nuevo, ábrelo con derechos de administrador como hicimos anteriormente para CMD. Haga clic en OK en la ventana emergente que sigue para otorgar los permisos correctos.
2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Ingresar para ejecutarlo
PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$manifest = (Get-AppxPackage MicrosoftStickyNotes).InstallLocation + '\AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}"
Espere unos momentos hasta que se ejecute el comando. Intente iniciar Sticky Notes y verifique si se abre.
4. Ejecute el Solucionador de problemas de Microsoft Store
Windows 11, e incluso versiones anteriores, tiene un conjunto integrado de solucionadores de problemas que ayuda a los usuarios a solucionar problemas comunes de hardware y software. Hay uno para Microsoft Store que instala Sticky Notes.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. Buscar Encuentre y solucione problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. Tenga en cuenta que se cambió el nombre de Windows Store a Microsoft Store, pero aún conserva sus nombres antiguos en varios lugares dentro del sistema operativo Windows.
2. Esto abrirá una ventana emergente. Haga clic en próximo en la parte inferior y simplemente siga las instrucciones en pantalla después de eso.
No es necesario reiniciar la computadora después. Simplemente verifique si Sticky Notes se está abriendo en su computadora con Windows o no ahora.
5. Deshabilitar la función de información
La razón por la que esta solución está tan abajo es que Sticky Notes debe abrirse antes de poder deshabilitar esta función en la configuración de la aplicación. Lo sé. Pero si logra abrir la aplicación incluso una vez, deshabilite inmediatamente la función Insights.
1. Abra Sticky Notes como lo hace normalmente. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha para abrir Configuración.
2. Haga clic en el interruptor para Habilitar información en la sección General.
Esto debería ayudarlo a evitar problemas de lanzamiento de Sticky Notes en el futuro.
6. Ejecute Antivirus y Malware
El malware, el adware o incluso los virus pueden inutilizar una de las aplicaciones instaladas. Para estar seguro, ejecute Defender o su aplicación antivirus favorita una vez. Realice un análisis completo en lugar de un análisis rápido. Del mismo modo, descargue el versión gratuita de Malwarebytes y vuelva a ejecutarlo para ver si encuentra algo.
7. Ejecutar SFC
Solo ejecutaremos SFC pero no DISM porque no es obligatorio. Comprobador de archivos del sistema escaneará archivos críticos a nivel del sistema operativo y ejecutará una verificación de integridad para asegurarse de que no falte nada o esté roto. Dado que Sticky Notes viene preinstalado, es una buena idea hacerlo aquí.
1. Abra el símbolo del sistema o CMD nuevamente con derechos de administrador como lo hicimos anteriormente. Ahora escriba el siguiente comando y ejecútelo.
sfc /scannow
Si muestra «La protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad». mensajes entonces todo está bien. Si dice ‘Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito. Los detalles se incluyen en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.’ entonces eso significa que hubo algunos problemas, pero el escaneo los solucionó.
Con suerte, Sticky Notes se está abriendo ahora y funciona bien.
8. Reparar o Restablecer Notas Adhesivas
Finalmente, el último recurso es restablecer o reparar la aplicación. Si ha habilitado la sincronización en la configuración, todas sus notas están seguras en la nube. Si no, una advertencia justa, los perderá a todos. Pero la buena noticia es que hay una forma de hacer una copia de seguridad de todas las notas locales. Así es cómo.
1. Prensa Windows+E para abrir el Explorador de archivos y pegar lo siguiente ruta de la carpeta en la barra de direcciones.
%LocalAppData%\Packages\Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe\LocalState
2. Todas sus notas en Sticky Notes se guardan en el ciruela.sqlite expediente. Haga una copia del archivo y cárguelo en el almacenamiento en la nube o en un pendrive.
Ahora que hemos realizado una copia de seguridad de todas las notas, es seguro reparar o incluso restablecer Sticky Notes. Todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar el archivo en la misma carpeta para restaurar las notas una vez que Sticky Notes se abra normalmente.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración de nuevo. Ir Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
2. Aquí buscar notas adhesivas en la barra de búsqueda. Luego haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) y seleccione Opciones avanzadas.
3. Desplácese un poco y encontrará ambos Reparar y Reiniciar botones. Reparar la aplicación es una opción más segura, ya que intentará corregir errores sin eliminar los datos del usuario. Restablecer la aplicación de fábrica eliminando todas las notas y configuraciones. Le recomiendo que intente reparar primero y mantenga el reinicio como último recurso.
Pégalo en cualquier lugar
Sticky Notes es una aplicación versátil y es bueno que Microsoft finalmente haya comenzado a prestarle más atención. Espero que la aplicación se abra bien ahora y que una de las soluciones anteriores haya funcionado para usted. Hay muchas mejores aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado que son gratuitas, fáciles de usar y funcionan en todas las plataformas. ¿Quizás es hora de seguir adelante?