Las 4 mejores alternativas gratuitas de Microsoft SharePoint que debe probar

Microsoft SharePoint es un software complicado y extremadamente versátil que es utilizado principalmente por empresas y negocios de todo el mundo. Puede encontrar instancias ocasionales de SharePoint utilizadas por un individuo, pero están muy extendidas. El único problema con SharePoint es que es muy caro y viene con una curva de aprendizaje empinada. Pero como siempre, existen alternativas de SharePoint disponibles en el mercado. Estos programas son igualmente flexibles y potentes pero, al mismo tiempo, también bastante flexibles.

Sin embargo, el costo no es la única razón. SharePoint adopta un enfoque de un software que las gobierna a todos que simplemente ya no funciona. La competencia ha captado este punto, por lo que han presentado soluciones de nicho. Vamos a empezar.

Lea también: Las 10 mejores herramientas de gestión de proyectos para pequeñas empresas

Alternativas de SharePoint

1. G Suite (colaboración)

Podría haber comenzado con Google Drive, pero eso es más útil para los usuarios individuales que pueden actualizar o no a la versión paga. GSuite viene con algunas herramientas adicionales para administrar su equipo y contenido. Hay una serie de aplicaciones para crear, editar, compartir y colaborar en documentos como Documentos, Hojas de cálculo, Sitios, App Maker, etc. Casi todos los formatos que se te ocurran son compatibles. Se incluyen aplicaciones de chat, videollamadas y correo electrónico.

Lista de aplicaciones de G Suite

Puede administrar fácilmente los permisos y controlar el acceso a carpetas y archivos. Tampoco es necesario descargar nada. Todo funciona en la nube. Simplemente cree una cuenta y estará listo para usar cualquier navegador. La entrada es bastante simple, rápida y fácil con GSuite y la curva de aprendizaje es pequeña. Una de las mejores alternativas de SharePoint.

El precio de GSuite comienza en $ 6 por mes por usuario y sube a $ 25.

Obtener G Suite

2. Slack (Comunicación)

Donde GSuite ofrece un entorno productivo y colaborativo para trabajar en los mismos archivos, ya sea en cualquier formato, Slack ofrece una plataforma para comunicarse. Slack ha reemplazado efectivamente los correos electrónicos y nada se le acerca. Puede enviar mensajes de texto, compartir archivos y realizar llamadas de audio y video. Todo tiene su propio canal en Slack donde se pueden mantener discusiones solo con los responsables de ese trabajo.

canales de comunicación flojos

Slack también viene con una potente API que se conecta con cientos de aplicaciones de terceros que permiten a los miembros del equipo extraer todo tipo de datos y archivos para compartir y trabajar. Puede automatizarlo al máximo usando IFTTT y Zapier. Si está trabajando en un entorno en el que se necesita una comunicación frecuente, Slack es su mejor opción y una alternativa digna de SharePoint.

El precio comienza en $ 3.2 por mes por usuario.

Abandonarse

Lea también: Notion vs Airtable: ¿Qué aplicación de productividad modular debería usar?

3. Confluencia (Rastreador)

Atlassian tiene una serie de productos bajo su kitty y dos de ellos incluyen Trello y Confluence. Trello es una herramienta Kanban que es amada y utilizada por todo el mundo. Confluence es su hermano mayor con mucho más control sobre los usuarios y los proyectos, y funciones de seguridad que incluyen recuperación ante desastres, controles administrativos, soporte para proveedores de LAAS como Azure y AWS, SSO y cumplimiento con varios proveedores de certificados. También funciona con varias aplicaciones de terceros como Drive, Box, etc.

paquete de aplicaciones de confluencia

Cuando combina la destreza del flujo de trabajo de Confluence con la solución de seguimiento de errores de JIRA, puede administrar y completar proyectos de codificación fácilmente. Colaborar en blogs, eventos y calendario es fácil, gracias a su enfoque lineal. También recomendaría echar un vistazo a Trello y JIRA para aprovechar al máximo Confluence. De hecho, Trello en sí mismo es un poderoso software de gestión de proyectos que es escalable y se integra con varias aplicaciones de terceros.

El precio comienza en $5 por usuario por mes.

Obtener Confluencia

4. Bitrix24

Bitrix se comercializa abiertamente como una alternativa de SharePoint y tengo que estar de acuerdo. No es tan rico en características ni tan versátil como SharePoint, pero sin duda viene con una gran inversión. Es una herramienta de CRM donde puede administrar proyectos, tareas y colaborar en documentos fácilmente. También viene con un creador de sitios web, sin embargo, creo que hay mejores herramientas para el trabajo.

herramienta bitrix crm

Al ser una herramienta de CRM, es realmente fácil administrar contactos, clientes potenciales y ventas. La comunicación es otro punto fuerte. En general, Bitrix hace un trabajo realmente sólido al replicar algunas de las características más comunes y populares de SharePoint y ponerlas bajo un mismo techo. Puede usarlo para administrar equipos y clientes.

El precio comienza en $ 19 por usuario por mes, que es un poco más alto en comparación con otras alternativas de SharePoint que enumeré. Supongo que la herramienta CRM tiene sus ventajas.

Obtener Bitrix24

Lea también: Los mejores sistemas de seguimiento de candidatos para pequeñas empresas

Alternativas de SharePoint

No se equivoque, algunas de las opciones que compartí son demasiado específicas para reemplazar a SharePoint por sí solo. Por ejemplo, Slack y Trello solos son incapaces de competir, pero puede combinarlos para obtener un mayor efecto. Mucho también dependerá de su nicho y de lo que esté tratando de lograr.

Por otro lado, Confluence y GSuite son verdaderos contendientes que pueden y están compitiendo con SharePoint por su dinero. De acuerdo, tal vez sea un eufemismo viendo lo popular que es, pero estas dos bestias pueden manejar casi cualquier cosa que les arrojes. Me gusta más GSuite por su enfoque web primero y su capacidad para manejar cada aspecto individual por separado.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad