El Explorador de archivos de Windows ha recorrido un largo camino desde su creación en 1995. Si bien el concepto subyacente sigue siendo el mismo, muchas cosas han cambiado bajo el capó, lo que lo convierte en una potencia de productividad para los usuarios de Windows 11. Hace unos años, compartí algunos Consejos y trucos del Explorador de archivos para Windows 10Sin embargo, Windows 11 ha realizado algunos cambios importantes. Así que aquí estoy de nuevo con los mejores consejos y trucos para el Explorador de archivos en Windows 11 esta vez.
1. Atajos de teclado útiles
Comencemos la guía con una extensa lista de métodos abreviados de teclado para el Explorador de archivos en Windows 11. Será útil para el resto de la guía y hará que su experiencia sea más ágil, ahorrándole un tiempo precioso.
- Windows+E: abrir el explorador de archivos
- Retroceso: retroceder una carpeta
- Alt+flecha izquierda/flecha derecha: mover una carpeta hacia atrás o hacia adelante
- Ctrl+N: abre una nueva ventana del mismo destino cuando el explorador de archivos está abierto
- Ctrl+W: cierra las pestañas/ventanas abiertas (si no hay pestañas abiertas)
- Ctrl+T – abrir nueva pestaña
- Alt+F4: cierra las ventanas abiertas, incluidas todas las pestañas abiertas, si las hay
- Ctrl+F: use la barra de búsqueda en la esquina superior derecha
- Ctrl+L: usa la barra de direcciones en la parte superior
- Ctrl+Z: deshacer la acción anterior (restaurar el archivo eliminado)
- Ctrl+Y: rehacer la acción anterior
- Alt+Tab: cambiar entre ventanas abiertas
- Windows+F1: abre la página «cómo obtener ayuda» en la búsqueda de Bing
- Shift+Del: elimina los archivos seleccionados directamente sin moverlos primero a la Papelera de reciclaje
- F2: cambiar el nombre del archivo o carpeta seleccionado
- F6: moverse a través de los elementos del explorador de archivos
- Win+Izquierda/Derecha/Arriba/Abajo: anclar la ventana abierta a cualquier lado de la pantalla y ver dos ventanas de aplicaciones una al lado de la otra
- Ctrl+Shift+N – crear una nueva carpeta
- Alt+Enter: ver las propiedades de la carpeta seleccionada
- Retroceso: retrocede una carpeta o a la carpeta principal
- Alt+P: muestra la vista previa del archivo seleccionado en el panel derecho de la ventana
- Shift+Alt+P: edite los metadatos que ve en la vista previa usando el comando anterior
Atajo de teclado regular para cortar, copiar, pegar y seleccionar todo el trabajo en todas partes, incluido el Explorador de archivos.
2. Abre varias pestañas
los Actualización 2H22 en Windows 11 trajo una característica muy esperada y requerida: varias pestañas en la misma ventana. Al igual que su navegador favorito, ahora también puede abrir varias pestañas en el Explorador de archivos de Windows 11.
Simplemente presione Control+T para abrir una ventana de nueva pestaña y presione Control+W para cerrarlo Parece que no hay límite en cuanto a la cantidad de pestañas del explorador de archivos que puede abrir, pero le recomendaría que mantenga este número bajo para no afectar el rendimiento de la PC.
3. Cambiar la ubicación de la carpeta de inicio
Es fácil abrir una nueva ventana del explorador de archivos. Simplemente presione la tecla Inicio/Windows+E. Sin embargo, la carpeta predeterminada siempre es Inicio. Si bien eso no es necesariamente malo, diferentes personas tienen diferentes necesidades. Afortunadamente, puede cambiar la carpeta predeterminada en el Explorador de archivos en Windows 11.
1. Prensa Windows+E para abrir la ventana del Explorador de archivos.
2. Haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) y seleccione Opciones.
3. En la ventana emergente que se abre, debajo del General pestaña, seleccione una ubicación para Abra el Explorador de archivos para del menú desplegable. Puede elegir Inicio, Esta PC o Personal (su nombre).
4. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y luego haga clic en OK para cerrar la ventana.
4. Personalizar el menú de acceso rápido
Puedes anclar o desanclar (marcador) elementos en el menú rápido que aparece en la barra lateral izquierda dentro del Explorador de archivos. De forma predeterminada, muestra imágenes, videos y algunas otras carpetas predeterminadas.
Para agregar sus carpetas favoritas al menú de acceso rápido, haga clic derecho en cualquier carpeta y seleccione Anclar al acceso rápido opción. Del mismo modo, también puede desanclar carpetas desde el menú de acceso rápido.
El menú Acceso rápido también muestra los archivos y las carpetas que haya abierto recientemente y que haya usado con frecuencia. Puede desactivar eso desde el mismo menú que el anterior. Deseleccionar Mostrar archivos usados recientemente, Mostrar carpetas de uso frecuentey Mostrar archivos de Office.com.
Consejo profesional 1: Puede cambiar el orden de las carpetas en el menú de acceso rápido simplemente arrastrándolas y soltándolas en el menú.
Consejo profesional 2: Haga clic en el Claro que ve en la captura de pantalla anterior para borrar todo el historial de navegación del Explorador de archivos para que nadie sepa a qué archivos y carpetas accedió. Genial para la privacidad.
5. Personalizar el diseño de la carpeta
Hay tantas formas de cambiar el diseño de la carpeta del Explorador de archivos en Windows 11. Puede cambiar el tamaño de los íconos de pequeños a tan grandes que realmente lastimará sus ojos.
También puede ordenar los archivos y carpetas en una lista con detalles a la derecha como fecha, tamaño, etc.
Lo que es interesante y útil es que puede configurar diferentes vistas para diferentes carpetas. De modo que puede tener iconos grandes para la carpeta principal y una lista con detalles para las subcarpetas.
Si profundiza más y selecciona Mostrar, encontrará aún más opciones. Aquí puede dividir la carpeta en paneles con aún más detalles, como una vista previa del archivo, detalles, casillas de verificación, etc.
Combine estas opciones de visualización y diseño y tendrá muchas formas de personalizar el aspecto de la carpeta.
6. Rotar imágenes directamente
Muchas veces, tomo capturas de pantalla en modo horizontal en mi móvil y necesito rotar esa imagen antes de usarla en mi computadora. Por lo general, eso requeriría un editor de imágenes como Paint. Algunos visores de imágenes también permiten rotar imágenes. Sin embargo, un buen consejo del Explorador de archivos de Windows 11 es usar el menú contextual para rotar imágenes directamente sin siquiera abrirlo.
En Windows 11, también verá los botones de rotación que aparecen en la barra de herramientas de arriba al seleccionar la imagen.
La mayoría de los usuarios abren una aplicación de terceros como Feem para compartir archivos. Otros abren Bluetooth. Pero no es necesario que hagas todo eso. Simplemente abra el Explorador de archivos, seleccione el archivo que desea compartir y haga clic en Compartir en el menú contextual del botón derecho. Debería ver accesos directos directos a algunas aplicaciones para compartir como Feem.
Al hacer clic en el botón Compartir, se abrirá el menú Compartir, que contiene accesos directos a algunas aplicaciones clave de Microsoft junto con el menú de uso compartido cercano.
Aquí puede compartir fácilmente el archivo seleccionado con otras aplicaciones de Microsoft, así como con sus contactos clave.
8. Restaurar menú de cinta
El Explorador de archivos de Windows 10 viene con un menú de cinta con el que la mayoría de los usuarios están familiarizados. Windows 11 realizó una ola de recortes y el menú de la cinta se cortó para hacer que la interfaz de usuario fuera más moderna y ordenada.
Sin embargo, afortunadamente, hay una manera de recuperarlo. El Soporte de Microsoft ha compartido un truco del Editor del Registro que puede usar para restaurar el menú de la cinta en el Explorador de archivos en Windows 11 a su antigua gloria.
9. Mostrar bibliotecas, red, esta PC
Hay ciertas carpetas que están ocultas de forma predeterminada en la barra lateral del Explorador de archivos. Este no era el caso en Windows 10. Sin embargo, es fácil mostrarlos o volver a agregarlos.
Volver a Opciones del explorador de archivos del menú de kebabs y bajo el Ver pestañadesplácese hasta el final de la lista para marque Mostrar bibliotecas, Mostrar red y Mostrar esta PC.
Estas carpetas actúan como accesos directos a archivos y carpetas importantes que puede necesitar mientras trabaja con el Explorador de archivos.
10. Benefíciese del menú contextual
El menú contextual se abre cuando hace clic derecho dentro del Explorador de archivos en Windows. De hecho, funciona en todo el sistema operativo de la misma manera, sin embargo, mostrará diferentes opciones según la aplicación que esté utilizando y hacia dónde apunta el mouse.
Dentro del Explorador de archivos, si hace clic con el botón derecho en un área vacía, puede agrupar, ordenar e incluso cambiar la vista fácilmente.
Y si hace clic derecho en un archivo o carpeta, tendrá diferentes opciones. Mucho también dependerá del tipo de archivo seleccionado. Por ejemplo, cuando selecciono una imagen, puedo verla como fondo de escritorio o papel tapiz, rotarla, comprimirla, etc.
¿No te gusta el Reproductor de Windows Media? Abra el archivo de video usando otra aplicación. De hecho, puede utilizar cualquier tipo de archivo con una aplicación de terceros en lugar de la predeterminada desde Menú contextual > Abrir > Abrir con.
Aparte de eso, también verá opciones de aplicaciones de terceros como editores de imágenes, reproductores de video, editores de archivos, etc. El menú contextual hace que sea rápido y fácil manipular un archivo y usarlo como desee. Al hacer clic con el botón derecho en una carpeta, podrá copiar su ruta, por ejemplo.
Una de las mejores características que me gustan y uso mucho es la capacidad de comprimir archivos y carpetas, lo que facilita cargarlos, compartirlos y adjuntarlos al correo electrónico u otras aplicaciones. Si tiene WinRAR, también puede crear archivos de almacenamiento. Del mismo modo, puede descomprimir carpetas y extraer archivos dentro. Esto ahorra espacio.
11. Utilice la búsqueda del Explorador de archivos
Hay una barra de búsqueda en la esquina superior derecha del Explorador de archivos para buscar archivos y carpetas ocultos en lo profundo de la jerarquía. Un truco poco conocido del Explorador de archivos de Windows 11 es que admite no solo palabras clave sino también comodines, lo que lo convierte en un ahorro en tiempo real.
Algunas formas en que puede usar el Explorador de archivos para buscar archivos son:
- Escriba palabras clave
- Busque por extensión de archivo y tipo de archivo como .docx, .png, .avi, .mp3, etc.
- Use comodines como ‘?’, ‘*’, etc.
- Busque por color como naranja (consulte la captura de pantalla a continuación)
Eleven Forums tiene un tutorial interesante que explora más a fondo estas funciones y operadores de búsqueda. Una vez que vea los resultados de la búsqueda, puede manipularlos aún más para encontrar lo que está buscando.
12. Cambiar el nombre de los archivos a granel
Todos hemos estado allí. Tiene un montón de fotos de DSLR o teléfono inteligente y desea cambiarles el nombre. Otro escenario es donde recibe un montón de archivos de un interno o los descarga de la web y tienen un nombre incorrecto.
Existen múltiples formas de cambiar el nombre de los archivos en Windowsalgunos usan el Explorador de archivos mientras que otros usan aplicaciones y herramientas de código abierto.
Explorar archivos en Windows
Estos son algunos de los mejores y también consejos y trucos diarios del Explorador de archivos para usuarios de Windows 11. Tenga en cuenta que Microsoft realizó varios cambios en el Explorador de archivos y, por lo tanto, se ve y funciona de manera un poco diferente en Windows 11 y luego en Windows 10. Sin embargo, los fundamentos siguen siendo los mismos.
Sin embargo, no tiene que limitarse a los consejos y trucos del Explorador de archivos en Windows 11. Hay muchos aplicaciones de administración de archivos de terceros que traen características nuevas e innovadoras a la mesa para su lectura. ¿Te imaginas un usuario profesional? Pruébalos. Tenga en cuenta que si bien la lista se preparó para Windows 10, también funcionan bien en Windows 11.