Windows 11 está aquí y hasta ahora se ve bien. Pero como con cualquier nueva versión de Windows, viene con una buena cantidad de problemas. Algunos usuarios se han quejado de que los íconos de la barra de tareas desaparecen en su computadora con Windows 11. Esto es extraño porque ahora, ¿cómo inicias aplicaciones? Existe el menú Inicio, pero eso es demasiado esfuerzo. Aquí hay algunas formas de corregir el error de falta de iconos de la barra de tareas de Windows 11.
1. Iconos de volver a fijar
¿Puedes ver el ícono de Windows y algunos otros íconos de aplicaciones predeterminados? Intente volver a fijar las aplicaciones en la barra de tareas si faltan los íconos para 1 o 2 aplicaciones específicas solo en la barra de tareas de Windows 11. Para volver a fijar el icono de una aplicación, busque la aplicación en Búsqueda de ventanas (presione Windows+S) y haga clic derecho en el nombre de la aplicación para seleccionar Pin a la barra de tareas opción.
Si ve la opción «Desanclar de la barra de tareas», significa que la aplicación ya está anclada. Desancla y luego vuelve a fijar para ver si eso ayuda.
2. Reinicie el Explorador de Windows
Reiniciar el Explorador de Windows cerrará todas las aplicaciones abruptamente, así que asegúrese de guardar todo el trabajo y cerrar las aplicaciones primero.
1. Prensa Ctrl+Mayús+Esc teclas de su teclado para abrir el Administrador de tareas. Puede tardar un segundo en iniciarse. Encontrar Explorador de Windows en la columna Nombre, botón derecho del ratón en él y seleccione Reiniciar opción.
Si aún no puede ver los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas, continúe leyendo.
3. Reconstruir caché de iconos
Windows crea una versión de caché de los íconos de las aplicaciones. Los archivos de caché son más livianos y permiten que Windows cargue los íconos de las aplicaciones más rápido. Los archivos de caché dañados pueden hacer que Windows 11 no cargue los íconos de la aplicación en la barra de tareas. Podemos reconstruir los archivos de caché para resolver este problema.
1. Prensa Windows+S para abrir el menú de búsqueda de Windows y tipo CMD para encontrar el símbolo del sistema. Haga clic en Ejecutar como administrador opción.
2. Dentro del CMD, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar. Tenga en cuenta que estos son tres comandos separados y deben ejecutarse uno por uno.
cd /d %userprofile%\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer
attrib –h iconcache_.db
del iconcache_.db start explorer
Para una mejor comprensión, la primera línea de código abrirá la carpeta correcta donde se encuentran todos los archivos, la segunda ubicará todos los archivos de caché de iconos ocultos. Comienzan con iconcache_ y la tercera línea eliminará estos archivos.
3. Reinicie su computadora una vez para permitir que Windows 11 vuelva a crear los archivos de caché de íconos si aún no lo ha hecho.
¿Puedes ver iconos de aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11 ahora?
Nota: Puede usar el Símbolo del sistema, PwerShell o Terminal aquí. Terminal es la versión avanzada configurado para reemplazar CMD y también es compatible con PowerShell en su interior. Obtenga más información al respecto.
4. Vuelva a registrar la barra de tareas
Esto vinculará la barra de tareas o la registrará con el sistema operativo nuevamente. Fácil si sigues las instrucciones.
1. Abierto CMD con derechos de administrador como lo hizo en los pasos anteriores usando Windows Search.
2. En el CMD, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
Si lo anterior devuelve un error, prueba este en su lugar:
Get-appxpackage -all shellexperience -packagetype bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + “\appxmetadata\appxbundlemanifest.xml”)}
3. Ahora presiona Windows + E para abrir el Explorador de archivos y navegar a esta ubicación de archivo:
C:/Users/%username%/AppData/Local/
Si no puede encontrar la carpeta en cuestión o ve un error, es posible que esté oculta. Haga clic en Ver > Mostrar y seleccione elementos ocultos.
Ahora elimine el archivo TileDataLayer si existe. Si no, cierra desmarque Elementos ocultos de nuevo y cierre el Explorador de archivos.
4. Reinicie la computadora para verificar si puede ver los íconos de la barra de tareas en su computadora con Windows 11 ahora.
5. Herramienta de limpieza de disco
Los íconos de la aplicación de la barra de tareas también son archivos y, como tales, se guardan en el almacenamiento del disco en su computadora con Windows 11. La limpieza del disco puede ayudar a corregir errores comunes, como la falta de iconos de la barra de tareas en su computadora con Windows.
1. Presione la tecla de Windows para abrir Menu de inicio y busca Herramienta de limpieza de disco. Seleccione Ejecutar como administrador opción para abrirlo con derechos de administrador.
2. Verá una ventana emergente que le pedirá que elija una unidad. Seleccione la unidad donde ha instalado Windows 11. Para la mayoría de los usuarios, eso sería unidad C. Haga clic en OK para confirmar.
3. Ir con configuración por defecto si no sabe qué opciones seleccionar. Haga clic en Limpiar archivos del sistema empezar.
Una vez que se complete el proceso, minimice todas las ventanas para verificar si puede ver los íconos de la aplicación en la barra de tareas o si aún falta.
6. Actualizar, reinstalar o revertir los controladores de pantalla
Los controladores son lo que conecta la pantalla (hardware) con el sistema operativo Windows (software). Actúa como un puente. Un controlador defectuoso o algún error que se instaló en una actualización reciente podría generar errores de visualización, como íconos faltantes en la barra de tareas. escribí un extensa guía sobre los conductores donde aprenderá todo lo que necesita saber para solucionar el problema relacionado con el controlador de pantalla.
Está buscando trabajar con controladores de pantalla y controlador de tarjeta gráfica si tiene uno instalado desde Nvidia o AMD en el Administrador de dispositivos.
7. Eliminar el registro de IconStreams
El Editor del Registro le permite editar archivos del sistema y hacer o deshacer la funcionalidad clave. Te recomendamos que hacer una copia de seguridad del Editor del Registro primero y solo haga lo que se prescribe aquí.
1. presione el ventanas botón para abrir el menú Inicio, busque Editor de registroy haga clic en Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.
2. Prensa Control+F al menú Buscar en el Editor del Registro. Buscar flujos de iconos aquí.
3. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en el panel derecho de la ventana. Seleccione flujos de iconos archivo y eliminarlo.
4. Ahora busca pasticonstreams y elimine ese archivo también.
5. Reinicie su computadora con Windows 11 y estos dos archivos se recrearán automáticamente.
8. Ejecute el Solucionador de problemas de Microsoft Store
Cada copia de Windows viene con un conjunto de solucionador de problemas incorporado para solucionar problemas comunes. Hay uno para aplicaciones instaladas a través de Microsoft Store. Si cree que faltan los únicos íconos de las aplicaciones instaladas con Microsoft Store, intente esto.
1. Prensa ventanas + yo para abrir Ajustes y buscar Encuentre y solucione problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. Haga clic en el mismo para abrir una ventana emergente.
Nota: La compañía tiene renombrado Windows Store a Microsoft Storesin embargo, no lo ha actualizado en todas partes.
2. Haga clic en próximo en la ventana emergente y siga las instrucciones en pantalla después de eso. Si el solucionador de problemas detecta un problema, intentará solucionarlo y se lo notificará.
9. Escanea en busca de malware o virus
Microsoft Defender ha recorrido un largo camino y ahora está a la par con algunas de las mejores aplicaciones antivirus que existen. Sin embargo, para detectar amenazas de malware, recomendamos Malwarebytes. Recomendamos realizar un análisis completo con Defender y Malwarebytes o cualquier otra aplicación antivirus que haya instalado.
10. Actualizar Windows
Ya sea que esté utilizando una versión estable de Windows o Vista previa de los iniciadoses posible que una versión reciente que instaló haya estropeado algunas funciones y haya causado problemas, como la falta de iconos.
Si está en una compilación de Insiders, verifique si hay otra actualización que solucione el problema ampliamente informado. Que no sería la primera vez. Para actualizar Windows:
1. Prensa ventanas+yo para abrir Ajustes e ir a Actualizaciones de Windows de la barra lateral. Haga clic en Buscar actualizaciones para ver si hay una actualización disponible.
11. Desinstalar actualizaciones
Otra forma de corregir los íconos que faltan en la barra de tareas de Windows 11 es desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente si cree que son responsables de romper la barra de tareas. Para hacer eso:
1. Abierto Ajustes de nuevo como lo hiciste arriba y ve a Historial de actualizaciones.
2. Desplácese hasta el final de la pantalla para encontrar Desinstalar actualizaciones opción. Haz clic en eso.
3. Verá una lista de actualizaciones instaladas recientemente. Si no está seguro de qué actualización provocó la falta de iconos en la barra de tareas, le recomendamos buscar en los foros de soporte de Google y Microsoft por número de KB para ver si se informaba algo. De lo contrario, desinstálelos por fecha a partir de la última.
Ventanas icónicas
Windows es un sistema operativo de escritorio increíble que es amado y utilizado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo. La barra de tareas nos ayuda a iniciar rápidamente nuestras aplicaciones favoritas, ahorrando clics y tiempo. ¿No te gusta la barra de tareas de Windows 11? Puedes recuperar el menú Inicio y la barra de tareas de Windows 10 también. Por el contrario, si el problema no es que falten iconos sino falta la barra de tareas, también hemos cubierto eso.