Si le preguntas a tus amigos y colegas por qué no leen libros todos los días, lo más común sería: ‘No tengo suficiente tiempo’. Y hasta cierto punto esto es cierto. La vida está ocupada.
Y para lidiar con esto, puedes escuchar los audiolibros en lugar de leer un libro físico. De hecho, los audiolibros son simplemente perfectos para aquellos que tienen poco tiempo. Esto se debe a que los audiolibros te permiten disfrutar de tus libros favoritos mientras haces otras cosas, como ir al trabajo, realizar tareas domésticas, caminatas matutinas, sesiones de gimnasia, etc.
Si recién está comenzando con los audiolibros, le sugiero que vea este video para saber qué son exactamente los audiolibros y dónde puedes encontrarlos.
Según el formato del audiolibro, puede reproducirlos con el reproductor de música normal. Sin embargo, los audiolibros requieren algunas funciones especiales, como botones de control más grandes, avance rápido, reanudar desde donde lo dejó y sí, temporizador de apagado automático, etc.
Y para ayudarte con eso, aquí tienes algunos de los mejores reproductores de audiolibros para Android. Nota: Algunos de ellos incluso ofrecen audiolibros para escuchar desde la aplicación.
Relacionado: Cómo convertir libros electrónicos en audiolibros en Android
Los mejores reproductores de audiolibros para Android
Uso Smart Audiobook Player todos los días para escuchar mis audiolibros favoritos. Tiene todas las características que debería tener un reproductor de audiolibros: rebobinado automático en una pausa larga, historial de reproducción, suspensión automática, soporte para Android auto y Android wear, capacidad para aumentar el volumen, control de velocidad de reproducción, marcadores, lista de caracteres, soporte para las intenciones del tasker, etc.
Usar Smart Audiobook Player es fácil; simplemente abra la aplicación, especifique la carpeta raíz de audiolibros y comience a escuchar. Cuando agregue un nuevo audiolibro a la carpeta raíz, toque el ícono de actualización en la página de la biblioteca para enumerar el nuevo audiolibro. Una cosa a tener en cuenta es que Smart Audiobook Player es solo un reproductor. Debe tener los audiolibros en su dispositivo en el formato compatible, como MP3.
Ventajas: Smart Audiobook Player tiene todas las funciones que necesitará de un reproductor de audiolibros. Además, no hay anuncios con los que lidiar incluso en la versión gratuita.
Contras: La interfaz parece un poco anticuada. La versión básica carece de algunas funciones avanzadas como velocidad de reproducción, marcadores, aumento de volumen, lista de caracteres, ecualizador, la capacidad de descargar portadas de álbumes de Internet, etc. Sin embargo, la versión base es suficiente para un uso regular. Puede obtener las diferencias entre la versión base y pro navegando a «Menú > Ayuda > Funciones.”
Es gratis: La versión básica es gratuita. Con una compra en la aplicación de $2 puedes desbloquear la versión Pro. Al igual que yo, si escuchas muchos audiolibros, la compra bien vale la pena.
Relacionado: Pocket Cast contra el adicto al podcast | ¿Qué elegir?
¿Te encanta leer audiolibros clásicos y gratuitos? No busque más allá de LibriVox. Gracias a los cientos de voluntarios que leen libros agotados y de dominio público, puede transmitir, descargar y escuchar algunos de los mejores audiolibros de forma gratuita. El reproductor de audiolibros en sí es simple y tiene todas las características necesarias. Algunas de esas características incluyen opciones de avance y rebobinado de 30 segundos, marcadores, suspensión automática, página de descripción detallada del audiolibro, la capacidad de sincronizar audiolibros y su posición de reproducción en dispositivos usando su cuenta de Google, etc.
Lo mejor de esta aplicación es que puedes buscar audiolibros y transmita o descargue el audiolibro dentro de la aplicación. Además de los audiolibros gratuitos y de dominio público, también puede escuchar los audiolibros más nuevos. Sin embargo, dado que los venden sus respectivos creadores, debe pagarlos. LibriVox está disponible para escritorio, Android e iOS.
Ventajas: Más de 24.000 libros gratuitos y de dominio público para escuchar.
Contras: La aplicación es compatible con anuncios. Para leer audiolibros más nuevos, debe pagar. Además, dado que la mayoría de los audiolibros son leídos por voluntarios, la calidad no es tan buena en comparación con el artista de voz en Audible. Pero para empezar, la aplicación vale la pena.
Es gratis: Sí, la aplicación es gratuita. Sin embargo, es compatible con anuncios.
Como puede ver por el nombre en sí, Material Audiobook Player se enorgullece de haber sido diseñado con los estándares de diseño de Material. A diferencia de otros reproductores de audiolibros, este reproductor es minimalista y se ve bastante moderno debido a su diseño de materiales. La aplicación es de de ninguna manera tan rica en funciones como Smart Audiobook Player pero tiene características importantes como marcadores, control de velocidad de reproducción, suspensión automática, etc.
Sobre todo, Material Audiobook Player es completamente gratuito, de código abierto y no tiene anuncios que obstaculicen su experiencia. Por lo tanto, si está buscando un reproductor de audiolibros de código abierto, gratuito y de aspecto moderno, Material Audiobook Player es para usted.
Ventajas: La aplicación es gratuita, de código abierto y utiliza diseño de materiales.
Contras: A la aplicación le faltan algunas funciones avanzadas como aumento de volumen, cambio automático al siguiente audiolibro, intentos de tasker, etc.
Es gratis: Sí, es completamente gratis.
Si está buscando un reproductor de audiolibros realmente mínimo, tanto en términos de interfaz de usuario como de características, entonces esta aplicación es para usted. Cuando instala e inicia la aplicación por primera vez, le pregunta si desea buscar audiolibros o si desea establecer una carpeta raíz para todos sus audiolibros. Una vez que haya terminado con eso y comience a reproducir el audiolibro, todos los capítulos estarán perfectamente ocultos en la parte inferior. Si desea moverse entre los capítulos, todo lo que tiene que hacer es deslizar hacia arriba y elegir el capítulo.
Como dije antes, la aplicación es bastante mínima y no tendrás muchas opciones de personalización. Sin embargo, tendrá las funciones necesarias como control de velocidad de reproducción, rebobinado automático, marcadores, widget de pantalla de bloqueo y suspensión automática.
Ventajas: La aplicación es mínima, liviana y gratuita, sin anuncios.
Contras: En comparación con otras aplicaciones, la aplicación no tiene opciones avanzadas de personalización.
Es gratis: Sí, es gratis y no tiene anuncios.
Al igual que Smart Audiobook Player, MortPlayer es una de las aplicaciones de audiolibros más populares con todas las funciones necesarias y avanzadas que necesitará. Algunas de las características incluyen, entre otras, soporte para listas de reproducción, navegación basada en carpetas, gestos de deslizamiento, diseños seleccionables, reproducción flexible, reproducción aleatoria y modos de repetición, etc.
Sin embargo, la interfaz de usuario parece antigua. De hecho, en comparación con otros jugadores de la lista, los iconos antiguos y el diseño lo hacen muy confuso de usar. Esto es especialmente cierto si eres nuevo en audiolibros. Dicho esto, la gran cantidad de opciones le permite configurar la aplicación para satisfacer sus necesidades. Entonces, si no le importa la interfaz de usuario anticuada para funciones avanzadas gratuitas, entonces esta aplicación es para usted.
Ventajas: Audiobook Player tiene todas las funciones avanzadas que necesitarás. Además, la aplicación es completamente gratuita.
Contras: La interfaz de usuario está muy anticuada y algunos íconos son confusos.
Es gratis: Sí, Audiobook Player es gratuito.
Si es un oyente habitual de audiolibros, probablemente conozca Audible. En caso de que no lo sepas, Audible es una empresa propia de Amazon que produce y vende los audiolibros. De hecho, tienen algunas de las mejores colecciones de audiolibros con la voz de algunos de los mejores artistas de voz.
Lo bueno de Audible es que tiene más de 200 mil títulos. Sin embargo, debe comprar el audiolibro individual o ser miembro pago para acceder y escuchar los títulos de Audible. Cuando se trata de Audible Player, tiene todas las funciones requeridas, como navegación por capítulos, descarga de audiolibros para escuchar sin conexión, capacidad para crear clips de sus partes favoritas, marcadores, velocidad automática, control de velocidad de reproducción, etc.
Ventajas: Audible tiene un enorme catálogo de audiolibros narrados profesionalmente. El reproductor también es bastante minimalista y fácil de usar. Una vez que compra un libro, puede conservarlo para siempre, incluso después de cancelar su suscripción a Amazon.
Contras: Aunque el reproductor es gratuito, debe pagar para escuchar los audiolibros. Solo puede escuchar los audiolibros de Audible en Audible Player. Además, no puede escuchar directamente los libros de Audible en ningún otro reproductor de audiolibros, aunque puede descargar el mp3 del sitio web de Audible y luego escucharlo en un reproductor de terceros.
Es gratis: Puede pagar audiolibros individuales o puede pagar la suscripción mensual de $ 14.95. Los suscriptores mensuales obtienen un audiolibro gratis cada mes y un 30 % de descuento en cualquier compra.
Espero que ayude y si crees que me perdí alguno de tus reproductores de audiolibros favoritos, haz un comentario a continuación para compartirlos.
Consejo profesional: Puede convertir cualquier artículo de Internet en un audiolibro mediante TTS y escucharlo mientras viaja o antes de acostarse. También utilizamos esta técnica para revisar los artículos antes de publicarlos. Leer más aquí – Haga que sus dispositivos lean texto, con texto a voz