Samsung One UI viene cargado con varias configuraciones de notificación. Cualquier cambio irregular en una de las configuraciones podría causar problemas de notificación en los teléfonos Samsung Galaxy. Y eso es lo que está pasando. Para muchos usuarios de Samsung Galaxy, los sonidos de notificación no funcionan. Si bien el tono de llamada funciona sin problemas, los usuarios no escuchan los sonidos de notificación. El problema no solo se limita a aplicaciones como WhatsApp, Mensajes, etc., sino que puede ocurrir en todas las aplicaciones. Además, el problema no se limita a ningún modelo específico, le sucede a todas las series, como S, A, Note, etc. Sin embargo, no se preocupe. Esta publicación lo ayudará a solucionar el problema de que los sonidos de notificación de Samsung no funcionan. Empecemos.
Arreglar los sonidos de notificación que no funcionan en los teléfonos Samsung Galaxy
1. Reiniciar teléfono
Es posible que tenga la tentación de probar primero las correcciones mencionadas a continuación. Sin embargo, antes de hacerlo, le pediría que reinicie su teléfono Samsung. Si tiene suerte, incluso reiniciar podría solucionar el problema de los sonidos de notificación que no funcionan.
2. Verifique y aumente el nivel de volumen de notificación
La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora tienen un solo nivel de volumen para notificaciones y tonos de llamada. Sin embargo, los teléfonos Samsung Galaxy vienen con un nivel de volumen de notificación separado. Incluso si el volumen de su tono de llamada es alto, no importaría si el volumen de notificación es bajo. Por lo tanto, debe verificar el nivel de volumen de notificación por separado.
Para hacerlo, vaya a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Volumen. Aumente el control deslizante junto a Notificaciones moviéndolo hacia la derecha.
Alternativamente, presione los botones de volumen hacia arriba o hacia abajo en el costado de su teléfono. Cuando aparezca el control deslizante de volumen, toque el icono de tres puntos o la pequeña flecha hacia abajo. Aparecerán varios controles deslizantes de volumen. Cambie el nivel de sonido para el volumen de notificación (que tenga un ícono de campana).
En caso de que el control deslizante de Notificación aparezca atenuado, siga la siguiente solución.
3. Deshabilitar el modo de silencio o vibración
Es posible que haya habilitado accidentalmente el modo Silencio o Vibración en su teléfono Samsung Galaxy y es por eso que no escucha los sonidos de notificación. Para deshabilitar esos modos, debe habilitar el modo de sonido. Para eso, ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones. Marque la casilla debajo Sonido. También puede activar el modo de sonido desde la configuración rápida.
4. Deshabilitar el sonido de la aplicación por separado
Otra característica que podría ser responsable de que los sonidos de notificación no funcionen en los teléfonos Samsung Galaxy es el sonido de la aplicación Separado. Cuando está habilitado, los sonidos de la aplicación seleccionada siempre se reproducirán a través de otro dispositivo, como un altavoz Bluetooth. Si los sonidos de notificación no funcionan para alguna aplicación en particular, debe verificar y deshabilitar esta configuración.
Abierto Ajustes > Sonidos y vibraciones > Sonido de aplicación separado. Si no desea utilizar la configuración, desactive la opción Activar ahora. Alternativamente, personalice la configuración y cambie el dispositivo de audio para la aplicación seleccionada.
5. Desconecte los dispositivos Bluetooth conectados
Cuando un dispositivo Bluetooth, como un altavoz o un auricular, está conectado a su teléfono, las notificaciones se reproducirán a través del dispositivo en lugar del teléfono. Entonces, si su dispositivo Bluetooth está tirado y conectado a su teléfono, esa podría ser la razón por la que no recibe notificaciones en su teléfono. Simplemente desconecte el dispositivo Bluetooth de su teléfono o apáguelo para comenzar a recibir notificaciones en su teléfono Samsung.
6. Verifique la configuración del reloj
Al igual que los dispositivos Bluetooth, incluso su reloj inteligente podría ser responsable de que los sonidos de notificación no funcionen en los teléfonos Samsung. Muchos relojes inteligentes vienen con una función en la que las notificaciones se silencian en el teléfono cuando está conectado al reloj. Verifique la configuración del reloj conectado para deshabilitar esta configuración.
Si tienes un reloj Samsung Galaxy, sigue estos pasos:
1. Abre la aplicación Wearable y toca Notificaciones.
2. Toque en Ver todas las notificaciones ajustes seguido por Silenciar teléfono conectado. Apáguelo en la siguiente pantalla.
Además de desactivar la configuración anterior, también debe intentar volver a emparejar su reloj con su teléfono.
7. Activar contactos individuales
Si no recibe notificaciones para contactos específicos en una aplicación, debe verificar si se han silenciado accidentalmente. La mayoría de las aplicaciones de chat, incluida la aplicación Mensajes, admiten la función para silenciar contactos. Cuando se silencia un contacto o un hilo de chat, verá el icono de campana con una barra.
Te diré los pasos para reactivar los contactos en los mensajes de Samsung aquí. Los pasos son casi los mismos para otras aplicaciones también.
1. Abra la aplicación Mensajes de Samsung y busque el contacto al que desea cancelar el silencio.
2. Toque y mantenga presionado el hilo de chat de la persona. Toque en Notificaciones en la parte inferior para permitir notificaciones.
Alternativamente, abra el hilo de chat y toque el ícono de tres puntos en la parte superior. Toque Activar silencio, Mostrar notificaciones o el ícono de notificaciones según la opción disponible. Por cierto, ¿sabías que puedes usar sonidos de notificación personalizados para contactos en la aplicación Samsung Messages?
8. Verifique la configuración de notificación de aplicaciones individuales
Si los sonidos de notificación no funcionan para una aplicación en particular, es posible que las notificaciones se hayan deshabilitado para esa aplicación. Puede habilitarlos desde la propia aplicación o desde la configuración del teléfono. Le sugiero que verifique ambas configuraciones, ya que algunas aplicaciones brindan diferentes configuraciones de notificación dentro de la aplicación.
Para habilitar desde la configuración del teléfono, abra Ajustes > aplicaciones. Toca la aplicación problemática. Digamos la aplicación Samsung Messages. Tócalo. Ir Notificaciones. Aquí debe verificar un par de configuraciones.
Primero, verifica que Mostrar notificaciones en la parte superior están habilitados. A continuación, toque el texto de cada categoría de notificación, como notificaciones generales, y habilitarlo. Una vez dentro de una categoría de notificación, marque la casilla junto a Alerta en lugar de Silencio. Además, toque Sonido y asegúrese de que no diga Silencio. También te sugiero que cambies el sonido de notificación a un tono diferente.
Consejo: Si posee un teléfono con SIM dual, asegúrese de que los interruptores junto a SIM 1 y SIM 2 estén habilitados.
Para verificar y habilitar desde la aplicación, abra la configuración de la aplicación y toque Notificaciones. Asegúrate de que las notificaciones estén habilitadas. Consulte nuestra publicación detallada sobre el La aplicación de Android no envía notificaciones.
Nota: Si su teléfono tiene varias aplicaciones para el mismo propósito, verifique que está cambiando la configuración de la aplicación correcta o predeterminada.
9. Deshabilitar el modo No molestar
El modo nativo No molestar, también conocido como DND, también podría estar causando que los sonidos de notificación no funcionen en el teléfono Samsung Galaxy. Para desactivarlo, vaya a Ajustes > Notificaciones > No molestar. Apáguelo en la siguiente pantalla. Además, desactive la programación automática DND. Y si estás usando aplicaciones DNDdesactívalas o personalízalas para permitir notificaciones.
10. Verifique la configuración de accesibilidad auditiva
También debe echar un vistazo a la configuración de accesibilidad Desactivar todos los sonidos. Ir Ajustes > Accesibilidad > Audiencia. Deshabilitar Silenciar todos los sonidos.
11. Verifique las aplicaciones de terceros
A veces, las aplicaciones de terceros también pueden estar obstaculizando las notificaciones. Eche un vistazo a las aplicaciones de terceros instaladas recientemente, especialmente el ahorro de batería, antivirus, seguridad, notificacióny aplicaciones similares.
12. Revisa las aplicaciones para dormir
Debe verificar si su teléfono Samsung ha puesto aplicaciones en modo de suspensión. Cuando las aplicaciones se suspenden, no se ejecutarán en segundo plano, lo que podría causar problemas de notificación. Para eliminar aplicaciones del modo de suspensión, vaya a Ajustes > Batería (o cuidado del dispositivo) > Límites de uso en segundo plano. Aquí encontrarás aplicaciones para dormir y Aplicaciones para dormir profundamente. Elimina la aplicación problemática de allí. También puede usar la búsqueda en la configuración para encontrar la configuración de aplicaciones para dormir.
14. Restablecer configuración
Por último, si aún no recibe sonidos de notificación en su teléfono Samsung Galaxy, debe restablecer todas las configuraciones en él. Si lo hace, no eliminará sus datos personales de su teléfono. Sin embargo, se restablecerán todas las configuraciones, como Wi-Fi, Bluetooth, permisos de aplicaciones, etc. Y eso ayudará a solucionar el problema.
Para restablecer la configuración, vaya a Ajustes > Administración General > Reiniciar > Restablecer todos los ajustes.
Resumen: los sonidos de notificación de Samsung no funcionan
Puede habilitar o deshabilitar los sonidos del sistema, como teclado, carga, bloqueo de pantalla, etc., a nivel individual en los teléfonos Samsung. Si uno de esos sonidos no funciona, vaya a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Control de sonido/vibración del sistema. Habilite la opción junto a los sonidos que no funcionan. Con eso, termino la publicación con la esperanza de que haya podido solucionar el problema de los sonidos de notificación de Samsung que no funcionan.