Las 13 mejores soluciones para el fondo de pantalla de Windows desaparecido

Los fondos de pantalla son divertidos y agregan color a la experiencia del usuario. Sin embargo, cuando ve que el fondo de pantalla en su escritorio de Windows ha desaparecido, se queda con una pantalla negra o, a veces, blanca. Entonces, ¿por qué el fondo de pantalla de Windows se vuelve negro? Podría haber muchas razones detrás de esto, ya que las exploraremos todas a continuación.

Nota: La lista es bastante larga, pero solo porque hay muchas opciones dentro del ecosistema de Windows que pueden afectar el aspecto y el comportamiento del fondo de pantalla y el escritorio de Windows, incluida la configuración de accesibilidad.

1. Habilite la opción Mostrar fondo de Windows

Esto es para usuarios de Windows 10. Prensa ventanas + yo para abrir Ajustes e ir a Facilidad de acceso > Más opciones y asegúrese de que Mostrar fondo de Windows o Mostrar imagen de fondo de escritorio la opción está activada o marcada. Esta configuración falta por completo en Windows 11 por alguna razón, que es lo que estoy usando para este ejemplo.

2. Actualizar tipo de fondo

En la Configuración de personalización de Windows, hay una opción para mostrar un color sólido como fondo de pantalla en el escritorio y el color predeterminado es el negro. Comencemos aquí.

1. Prensa ventanas + yo para abrir Ajustes e ir a Personalización > Fondo. Aquí, seleccione Imagen en el menú desplegable y luego elija una imagen que desee establecer como fondo de pantalla.

elija una imagen en lugar de un color sólido en la configuración de personalización de Windows

En el momento en que seleccione Sólido, el escritorio se volverá negro, ya que ese es el color predeterminado. Se indica con una marca de verificación.

3. Deshabilitar la opción de alto contraste

El alto contraste puede convertir cualquier fondo de pantalla en un color negro sólido, dando la impresión de que el fondo de pantalla de su escritorio ha desaparecido.

1. Abierto Ajustes de nuevo y ve a Personalización > Colores y seleccione Temas de contraste hacia la parte inferior de la pantalla.

Configuración de contraste de personalización de Windows

2. Seleccione Ninguna en el menú desplegable junto a Temas de contraste.

cambiar la configuración del tema de contraste en Windows

4. Deshabilitar la configuración aleatoria de fondos de pantalla

Hay una configuración aleatoria que actualizar o cambiar el fondo de pantalla de su escritorio automáticamente. Está disponible cuando la presentación de diapositivas está habilitada, por lo que si no está utilizando la presentación de diapositivas, salte al siguiente paso. A veces, se comporta mal dando la impresión de que el fondo de pantalla ha desaparecido en Windows. Para deshabilitar eso:

1. Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Personalizar del menú desplegable que aparece.

Configuración de personalización del escritorio de Windows

2. Haga clic en fondo.

configuración de fondo de escritorio en windows

3. Palanca Apagado la Mezclar el orden de las imágenes opción aquí.

desmarque la opción de reproducción aleatoria de papel tapiz en Windows

Alternativamente, puede simplemente elegir Imagen en el menú desplegable de arriba y elija un fondo de pantalla estático de su elección.

opción de imagen en la configuración de fondo de pantalla de Windows

Si desea continuar usando la opción Presentación de diapositivas, asegúrese de que no haya imágenes en blanco seleccionadas. Recomiendo volver a seleccionar fondos de pantalla usando el Navegar botón sólo para estar seguro.

5. Archivo de imagen eliminado, nombre cambiado, ubicación cambiada

¿Eliminó accidentalmente el archivo de imagen del fondo de pantalla? Cambiar la ubicación del archivo o incluso el nombre también puede hacer que desaparezca el fondo de pantalla o que el escritorio se vuelva negro. Debe guardar el archivo de imagen de fondo de pantalla en la misma ubicación con el mismo nombre una vez que la imagen se haya configurado como fondo de pantalla. No temas. Simplemente recupere o vuelva a descargar el archivo y vuelva a configurarlo como fondo de pantalla.

6. Mostrar carpeta de temas

La carpeta de temas es donde se guardan todos los fondos de pantalla y archivos relacionados. Si la carpeta está oculta debido a un error o error humano, Windows no podrá acceder a la carpeta, lo que hará que el escritorio se vuelva negro.

1. Presiona Windows+E para abrir Explorador de archivos y navegue a la siguiente estructura de carpetas.

C:\Users\gaurav\AppData\Roaming\Microsoft\Windows

Si no puede encontrar ninguna de las carpetas, haga clic en Vista y seleccione Mostrar > Elementos ocultos.

ver archivos ocultos en el explorador de archivos en Windows

2. Ahora haga clic derecho en el Temas carpeta y seleccione Propiedades del menú que aparece.

propiedades de la carpeta en el explorador de archivos en Windows

3. Desmarcar Oculto bajo la General pestaña y guardar los cambios.

mostrar carpeta en el explorador de archivos en windows

Reinicie su computadora una vez y verifique si el fondo de pantalla aún no aparece.

7. Deshabilitar Eliminar imágenes de fondo

Windows viene con varias configuraciones de Facilidad de acceso que están destinadas a personas con capacidades diferentes, como personas con problemas de visión. Una de esas configuraciones es Eliminar imágenes de fondo que, cuando está habilitada, puede eliminar el fondo de pantalla establecido dando la impresión de que ha desaparecido.

1. presione el Menu de inicio y busque y abra el Panel de control.

abrir panel de control en windows

2. Haga clic en Optimizar la visualización por debajo Facilidad de acceso Bóveda.

opción de visualización visual en la configuración de ventanas de fácil acceso

3. Desplácese un poco hacia abajo y desactive Eliminar imágenes de fondo opción. Haga clic en Aplicar a continuación para guardar los cambios.

deshabilite la opción Eliminar imágenes de fondo en el panel de control de Windows

8. Cambiar la configuración del plan de energía

Esto es para usuarios de computadoras portátiles con Windows que utilizan un plan de energía personalizado para ahorrar energía de la batería. Mostrar un fondo de pantalla colorido también consume batería, mientras que un fondo de pantalla negro la conserva. Vamos a comprobar su plan de energía de la batería.

1. Abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad > Opciones de energía y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto al plan de energía elegido.

configuración del plan de energía en windows

2. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.

Configuración avanzada del plan de energía en Windows

3. Expandir Configuración de fondo de escritorio > Presentación de diapositivas en la ventana emergente y establecer Disponible para En batería y/o Enchufado según lo necesite. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.

configuración de fondo de escritorio para el plan de energía en Windows

Es posible que deba restablecer el fondo de pantalla una vez después de guardar la configuración.

9. Deshabilite el monitor múltiple, el uso compartido de pantalla o el acceso remoto

Ya sea que esté utilizando una configuración de monitor dual, compartiendo pantalla o haya dado acceso remoto a otra persona, todas estas actividades tienden a desactivar el fondo de pantalla y hacerlo desaparecer en el aire. Intente detener estas actividades para descartar la posibilidad.

En el caso de una configuración de monitor dual, recomendamos actualizar los controladores de pantalla para que funcione. Siga el punto a continuación para obtener más detalles.

10. Actualizar controladores de pantalla

Una simplificación sería que los controladores son un componente de software que permite que el sistema operativo Windows se comunique con el hardware conectado a la computadora. Para actualizar los controladores de pantalla:

1. presione el comienzo botón y buscar y abrir Administrador de dispositivos.

administrador de dispositivos en windows

2. Expandir Adaptadores de pantalla. Tengo una computadora portátil para juegos, por lo que hay dos controladores, uno de ellos es la tarjeta gráfica NVIDIA. Haga clic derecho en ambos para seleccionar Actualizar controlador opción. Debes estar conectado a Internet para esto.

actualizar la pantalla y el controlador de la tarjeta gráfica

Reinicie la computadora una vez.

11. Activar Windows

Windows 10 y 11 son de uso gratuito pero con capacidad limitada. Varias funciones están deshabilitadas en la versión de prueba y una de ellas es la opción de configurar fondos de pantalla. Deberá comprar una copia con licencia y activar windows si aún no lo ha hecho, use fondos de pantalla. Si ya ha activado y ver un error de activaciónaquí está cómo arreglar eso.

12. Salir del modo seguro

A veces, Windows detectará algún error crítico o virus y automáticamente arrancar en modo seguro. En este modo, Windows arrancará la computadora, mostrará los archivos mínimos y el fondo de pantalla de su escritorio funky no pasará el corte. Puede ser por eso que está viendo desaparecer su fondo de pantalla.

¿Cómo saber si la computadora está en modo seguro? Verá «Modo seguro» escrito en las cuatro esquinas de la pantalla en letra blanca sobre fondo negro del escritorio.

Simplemente presione el botón Inicio y reinicie la computadora como lo hace normalmente. Si eso no ayuda, mantenga presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague y la computadora se reinicie en modo normal.

13. Arreglar el archivo de fondo de pantalla transcodificado corrupto

Este archivo es necesario para transcodificar y mostrar correctamente el fondo de pantalla elegido. Puede ser por eso que el fondo de pantalla de su escritorio ha desaparecido o se ha vuelto negro.

1. Presiona Windows+E para abrir Explorador de archivos y navegue a la siguiente estructura de carpetas.

C:\Users\gaurav\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Themes

Si no puede encontrar ninguna de las carpetas, haga clic en Vista y seleccione Mostrar > Elementos ocultos.

2. Seleccione Fondo de pantalla transcodificado archivos, prensa F2y cambie el nombre del archivo a TranscodedWalpaper.old.

cambiar el nombre del archivo de fondo de pantalla transcodificado en Windows

3. Reinicie la computadora para recrear el archivo automáticamente. Ahora configure el fondo de pantalla nuevamente y no debería desaparecer.

Ventana a otro mundo

Como notará, hay una serie de razones por las que el fondo de pantalla de su escritorio de Windows ha desaparecido o se ha vuelto negro. Hay tantas maneras de personalizar la experiencia del usuario que, a veces, puede ser una maldición en lugar de una bendición. Pero hay razones detrás de por qué existe esta configuración. Nos permite ser más flexibles y controlar cómo se ve y se comporta el escritorio.

Pero las imágenes no son lo único con lo que puede jugar en el escritorio de Windows. Tú también puedes agregue pegatinas al escritorio ahora.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad