Puede ser frustrante si su mouse deja de funcionar cada vez que despierta su PC con Windows 11 del sueño Después de todo, no todos estamos familiarizados con los atajos de teclado o tenemos una pantalla táctil para operar Windows 11. Si bien la razón detrás del problema puede variar de un usuario a otro, afortunadamente, solucionar el problema no es tan difícil. Entonces, echemos un vistazo a ellos.
1. Retire todos los dispositivos periféricos no esenciales
A veces, otros dispositivos USB externos conectados a su PC pueden interferir con su mouse y provocar tales problemas. Entonces, su primer curso de acción es desconectar todos los periféricos USB (como impresoras, escáneres, cámaras web, etc.) y verificar si eso resuelve el problema.
2. Permita que el mouse despierte la computadora
Si su mouse no tiene permiso para activar su PC, dejará de funcionar inmediatamente después de que Windows entre en modo de suspensión. Además, si configuró Windows para que apague el mouse para ahorrar energía, es posible que surjan estos problemas. Así es como puedes arreglar eso.
1. Prensa ventanas + X o haga clic derecho en el comienzo en la barra de tareas y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
2. Haga doble clic en Ratones y otros dispositivos señaladores para expandirlo.
3. Haga clic derecho en el mouse que no funciona y seleccione Propiedades.
4. Cambiar a la Administración de energía pestaña y desmarcar Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía. Marque la casilla que dice Permitir que este dispositivo active la computadora.
5. Haga clic en OK para guardar los cambios.
Compruebe si el problema se ha resuelto ahora.
3. Actualice o reinstale los controladores del mouse
No es raro que los controladores de su PC queden obsoletos con el tiempo. Si ese es el caso, puede intentar actualizarlos para ver si eso mejora la situación.
1. Abierto Administrador de dispositivos otra vez. Expandir Ratones y otros dispositivos señaladores.
2. Haga clic derecho en el dispositivo problemático y seleccione Actualizar controlador.
A partir de ahí, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Si el problema persiste, podría ser el caso de que los controladores del mouse estén dañados. En ese caso, puede seguir los mismos pasos anteriores y desinstalar los controladores.
Una vez eliminado, reinicie su PC para permitir que Windows los instale nuevamente.
4. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Al ejecutar el solucionador de problemas de hardware, puede permitir que Windows detecte y resuelva cualquier problema relacionado con el hardware que pueda haber impedido que el mouse funcione después de la suspensión. Sigue leyendo para aprender.
1. Prensa Windows + R para lanzar el Correr caja de diálogo. En el campo Abrir, escriba el siguiente comando y presione Ingresar.
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
2. En la ventana Hardware y dispositivos, haga clic en próximo.
3. Si aparece la reparación automática, haga clic en Aplicar esta revisión.
A continuación, siga las indicaciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas.
5. Deshabilitar la suspensión selectiva de USB
Suspensión selectiva USB es una característica ingeniosa de Windows que tiende a suspender sus dispositivos inactivos para reducir el consumo de energía. Como resultado, su mouse y otros accesorios USB pueden dejar de funcionar después de una inactividad prolongada. Para evitar esto, debe deshabilitar la suspensión selectiva de USB en su PC.
1. Prensa ventanas + S para abrir el Búsqueda menú. Escribe Editar plan de energía en el cuadro de búsqueda y haga clic en el primer resultado que aparece.
2. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
3. Haga doble clic en Configuración USB para expandirlo.
4. Ampliar la Configuración de suspensión selectiva USB menú y haga clic en Activado.
5. Utilice el menú desplegable para seleccionar Desactivado. Luego, haga clic en Aplicar seguido por OK.
Nota: Si está utilizando una computadora portátil o tableta con Windows, deberá deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB tanto para el modo Con batería como Conectado.
6. Restablecer opciones de energía
Si deshabilitar la suspensión selectiva de USB no ayuda, entonces podría ser una de las otras configuraciones de energía que pueden haber provocado que el mouse no funcione después del problema de suspensión. En lugar de pasar por cada una de esas configuraciones, debería considerar restablecer las opciones de energía existentes siguiendo los pasos a continuación.
1. Presione el botón tecla de Windows en su teclado, escriba cmdy seleccione Ejecutar como administrador.
2. En la consola, pegue el siguiente comando y presione Ingresar.
powercfg –restoredefaultschemes
Después de ejecutar el comando, salga de la ventana del símbolo del sistema. Ahora verifique si el problema está resuelto ahora.
7. Desinstalar la actualización reciente de Windows
Las actualizaciones de software también pueden salir mal a veces. Si sus problemas con el mouse solo comenzaron a ocurrir después de una actualización reciente de Windows, puede intentar eliminar esa actualización en particular para solucionar el problema. Sigue leyendo para aprender.
1. Prensa Tecla de Windows + I para lanzar el Ajustes aplicación Cambiar a la actualizacion de Windows pestaña a su izquierda y vaya a Historial de actualizaciones.
2. Hacer clic Desinstalar actualizaciones.
3. Busque la actualización más reciente y haga clic en Desinstalar.
Llamada de despertador
Una de las soluciones anteriores debería funcionar para usted mientras arregla el mouse que no funciona después del problema de suspensión en Windows 11. De lo contrario, el problema podría estar relacionado con el mouse que está usando y es posible que tenga que hacerlo. comprar uno nuevo.