Microsoft Store (anteriormente Windows Store) se ha convertido en un destino único para todos los juegos y la instalación de aplicaciones. Sin embargo, como con todo lo relacionado con Windows 10 y 11, muchos usuarios no pueden descargar juegos y aplicaciones de Microsoft Store por una razón u otra. Esto es lo que debe hacer cuando Microsoft Store no descarga juegos y aplicaciones en una PC con Windows 10 u 11.
1. Antes de comenzar
Algunas razones comunes por las que es posible que no pueda descargar aplicaciones o juegos de Microsoft Store y qué puede hacer al respecto.
- Deshabilite VPN o proxy si usa alguno.
- Comprueba que tienes un conexión a internet funcionando, buena velocidady suficiente ancho de banda para descargar desde Store.
- Tiene suficiente espacio de almacenamiento en el disco en el que está intentando instalar esa aplicación o juego. Abra la carpeta Mi PC o Esta PC y vea todas las unidades existentes. De forma predeterminada, Store instala aplicaciones y juegos en la misma unidad que su sistema operativo Windows, que suele ser la unidad C de forma predeterminada, pero puede cambiar la ubicación de instalación de la tienda.

- Reinicie su computadora e intente nuevamente para verificar si puede descargar e instalar aplicaciones/juegos desde Microsoft Store.
- Es posible que la aplicación o el juego simplemente no esté disponible en su región y, por lo tanto, no pueda descargarlo.
- Si tienes habilitada la configuración familiar, habla con tus padres. Debería haber una buena razón por la que no te permiten descargar esa aplicación o juego de Microsoft Store.
- La aplicación/juego no es compatible con el hardware de tu PC. Consultar especificaciones.
- Debe reiniciar su computadora después de instalar una actualización antes de poder instalar aplicaciones y juegos de Microsoft Store.
2. Iniciar sesión
Necesita una cuenta de Microsoft para poder descargar aplicaciones y juegos de Microsoft Store. Microsoft permitió que los usuarios de cuentas locales descargaran algunas aplicaciones gratuitas, pero eso ya no es posible. Ahora, todas las descargas requieren que tengas una cuenta de Microsoft. Si no tienes una cuenta, simplemente crea uno. También puede crear una cuenta de correo electrónico de Outlook y usarla para acceder a Microsoft Store.
3. Volver a iniciar sesión
A diferencia del método anterior, este es un paso de solución de problemas simple pero efectivo para probar si Microsoft Store está atascado en la descarga de aplicaciones o juegos.
1. presione el tecla de Windows en su teclado y busque y abra Microsoft Store.

2. Haga clic en su Foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccione el desconectar opción.

3. Ahora repita los mismos pasos y haga clic en la opción Iniciar sesión y luego siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en Microsoft Store con su cuenta de Microsoft. Tenga en cuenta que si ha habilitado 2FA, deberá ingresar el código.
4. Descargar archivo ejecutable
Si bien Microsoft Store alberga una serie de aplicaciones que puede instalar y actualizar en segundo plano, esa no es la única forma. Mucho antes de la Tienda, los usuarios de Windows simplemente descargaban el archivo .exe o ejecutable de la aplicación y lo instalaban manualmente. Visite el sitio web oficial de la aplicación para descargarla, ya que la mayoría de los proveedores aún alojan estos archivos. Si es un juego que Microsoft Store no está descargando, puedes obtenerlo de Steam. hemos hecho un comparación en profundidad entre Steam y Store.
5. Actualizar aplicaciones/juegos instalados
Microsoft Store no descargará nuevas aplicaciones y juegos si está ocupado actualizando los existentes en su computadora con Windows 10/11. Ten paciencia y deja que haga su trabajo. De hecho, le recomendamos que actualice todas las aplicaciones primero antes de volver a intentarlo.
Para hacerlo, simplemente abra Store y haga clic en el Biblioteca en la barra lateral inferior izquierda y luego haga clic en el Obtener actualizaciones botón.

Ahora intente nuevamente y vea si Store está descargando nuevas aplicaciones y juegos o no.
6. Borrar caché de la tienda
Los archivos de caché ayudan a que las aplicaciones se recarguen y funcionen sin problemas y más rápido. Pero también puede causar problemas. Borremos los archivos de caché de Store para ver si eso ayuda. Hacerlo no eliminará ningún dato.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. Haga clic en aplicaciones en la barra lateral izquierda y seleccione aplicaciones instaladas A la derecha.

2. Buscar Almacenar usando la barra de búsqueda. Cuando aparezca Tienda, haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos)y seleccione Opciones avanzadas.

3. Desplácese un poco para encontrar el Reiniciar botón. Haz click en eso.

Al hacerlo, se eliminarán los archivos de caché de Store guardados en Windows.
También puede utilizar el comando wsreset.exe en el símbolo del sistema para borrar la memoria caché de Microsoft Store.
7. Borrar carpeta de caché local
Algunos archivos de caché se almacenan en la carpeta de caché local. Intente eliminarlos para arreglar que Microsoft Store no descargue aplicaciones y juegos en Windows 11.
1. Prensa Windows+R para abrir el mensaje Ejecutar. Copie y pegue el siguiente comando y presione Enter.

2. Se abrirá una nueva ventana del explorador de archivos. Navegue a la estructura de carpetas a continuación.
Packages> Microsoft.WindowsStore_8wekyb3d8bbwe > LocalCache folder
Seleccionar todo dentro de esta carpeta (Ctrl+A) y eliminarlo (Supr).

8. Aplicación de tienda de reparación
Esta función intentará arreglar Microsoft Store. Simplemente vuelve a Ajustes > Aplicaciones > Tienda Opciones avanzadas y haga clic en el Reparar botón. Lo encontrará en el mismo menú donde restableció la aplicación en el método anterior.

9. Ejecute el Solucionador de problemas de la Tienda Windows
El sistema operativo Windows 10 y 11 viene con un conjunto de solucionadores de problemas que ayudan a resolver algunos problemas comunes y conocidos. Hay uno para Microsoft Store que puede ayudar a resolver errores que impiden que Store descargue aplicaciones y juegos.
1. Reabrir Ajustes (presione Windows+I) y busque Encuentre y solucione problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. Haga clic para abrirlo.

Nota: Si bien Microsoft cambió el nombre de Windows Store a Microsoft Store, el nombre aún aparece en algunos lugares dentro del sistema operativo Windows.
2. En la ventana emergente que sigue, haga clic en Próximo y siga las instrucciones en pantalla después de eso.
3. Ahora ejecuta el Encuentra y soluciona problemas con Windows Update bombero.

10. Reinstalar Microsoft Store
Como todas las aplicaciones de Windows, puede reinstalar Microsoft Store para eliminar cualquier archivo inconsistente y con errores.
1. Presione el botón Inicio de Windows y busque CMD. Ahora selecciona Ejecutar como administrador opción.

2. Copie y pegue el siguiente comando y presione Ingresar para ejecutarlo.
PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$manifest = (Get-AppxPackage *WindowsStore*).InstallLocation + '\AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}"
Deja que termine de ejecutarse.
11. Vuelva a registrar Microsoft Store
Si restablecer Microsoft Store no funciona y aún no instala aplicaciones y/o juegos, intente volver a registrarlo en el sistema operativo Windows.
1. Vuelva a abrir CMD (Símbolo del sistema) con derechos de administrador como lo hizo en el paso anterior.
2. Copie y pegue el siguiente comando y ejecútelo.
& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}
3. Espere a que el comando termine de ejecutarse y luego reinicie su computadora.
12. Reinicie el Explorador de Windows
Guarde todo el trabajo abierto antes de hacer esto, ya que cerrará todas las aplicaciones y ventanas abiertas.
1. presione el Ctrl+Mayús+Esc teclas para abrir el Administrador de tareas.
2. Haga clic derecho en Explorador de Windows y seleccione el Reanudar opción del menú contextual.

La pantalla puede parpadear algunas veces. Espere unos momentos y luego verifique si Microsoft Store aún no descarga aplicaciones y juegos o no.
13. Reinicie el servicio de actualización de Windows
1. presione el Menú Inicio de Windows y busque PwerShell. Luego ábrelo con derechos de administrador.

2. Copie y pegue los siguientes comandos, uno a la vez, y ejecútelos. De nuevo, uno a la vez.
net stop wuauserv
net stop bits
rename c:\windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
net start wuauserv
net start bits
Reinicie su computadora una vez que todos los comandos hayan terminado de ejecutarse para verificar si Microsoft Store permite descargar aplicaciones y juegos o no.
14. Comprobación de integridad
Microsoft tiene una larga lista de lo que ellos llaman el Verificación de integridad para el sistema operativo Windows. Es demasiado grande para cubrirlo aquí y merece una publicación aparte. Si nada más funcionó y Microsoft Store aún no descarga aplicaciones y juegos, pruebe estos.
Zanja Tienda
Microsoft Store no es la única forma de descargar aplicaciones y juegos. Muchas aplicaciones se pueden instalar directamente desde el sitio web del desarrollador y, para los juegos, está el poderoso Steam.
¿Compraste algo en Microsoft Store y no sabes cómo reclamar un reembolso? Te tenemos cubierto.