Microsoft ha estado trabajando para integrar y sincronizar el ecosistema de Android con su ecosistema de Windows. entraron en un asociación con Samsung. Luego lanzó la aplicación Phone Link (Enlace a Windows en Android), anteriormente conocida como Su compañero de teléfono. Luego, Subsistema de Windows para Android fue lanzado para que pudiera ejecutar aplicaciones de Android directamente en una PC con Windows. Con tantas cosas sucediendo, pensamos que sería una buena idea hacer una lista de todas las aplicaciones de Windows para usuarios de Android para ayudarlos a mantener sus datos sincronizados en las dos plataformas.
1. Enlace a Windows y Enlace telefónico
Una de las aplicaciones más importantes para los usuarios de Windows y Android sería la aplicación Link to Windows (Android) y Phone Link (Windows). Simplemente escanee el código QR desde su teléfono Android que se muestra en su computadora con Windows, y ahora puede llamar, enviar mensajes y revisar las notificaciones de su teléfono directamente en su PC.
Otras características incluyen acceder al reproductor de audio para escuchar archivos de audio/medios almacenados en su teléfono en la PC, habilitar/deshabilitar el modo DND y ver imágenes almacenadas en el teléfono.
Si posee un teléfono Samsung de la serie Galaxy S, también puede acceder a las aplicaciones que están instaladas en su teléfono Android directamente en la pantalla de su computadora con Windows. La función está disponible en modelos seleccionados solo por ahora. Esto también le permite arrastrar y soltar archivos entre los dos dispositivos, ya que ahora puede abrir aplicaciones de almacenamiento como Galería y Administrador de archivos.
Descargar Enlace a Windows (Android) y Enlace telefónico (Windows)
2. Tareas de Microsoft
Una de las mejores aplicaciones para hacer en este momento, Microsoft To Do lo hace todo. Puede crear tareas, subtareas, listas y grupos para crear proyectos elaborados y codificarlos con colores. Puede agregar notas, adjuntar archivos y configurar diferentes tipos de recordatorios como hora, fecha y ubicación también. Y finalmente hay soporte para lenguaje natural y Cortana, por supuesto. La interfaz de usuario es hermosa y funcional. Hay un montón de consejos y funciones ocultos que encontrarás.
Por ejemplo, puede usar #hashtags en cualquier lugar de la aplicación. Ahora, cuando busque ese hashtag, encontrará todas las tareas independientemente de la lista a la que pertenezcan. La búsqueda de tareas ya es poderosa, pero esto hace la vida más fácil. El escritorio de Windows y la aplicación web son igualmente buenos.
3. Microsoft Office
El estándar de oro de las aplicaciones de oficina desde los albores de Internet. Mucho antes de que existiera el conjunto de aplicaciones de Google Drive, existía Microsoft Office. Word, Excel, PowerPoint no necesitan presentación. Estas aplicaciones están disponibles tanto en Windows como en Android y sincronizan todo lo que tienes almacenado allí. He escrito artículos completos en mi teléfono inteligente usando Word.
La principal diferencia entre Office y Drive es que el primero ofrece mucho más control y funciones. Este último adopta un primer enfoque web y móvil con la colaboración y la facilidad de uso en mente. Si bien Office ofrece demasiadas funciones, lo que lo convierte en la opción predeterminada para usuarios profesionales y avanzados.
4. Iniciador de Microsoft
Hay tantos lanzadores increíbles disponibles en el mundo de Android. Está Nova, Apex y luego está Microsoft Launcher. Microsoft Launcher palidece en comparación con usted que busca personalizaciones extremas. Pero tiene algunos buenos trucos bajo la manga.
Una característica interesante que no encontrará en ningún otro iniciador es la integración profunda con las aplicaciones de MS. Guiño guiño. Puede acceder a Sticky Notes que creó en su escritorio de Windows directamente en la pantalla de inicio de su teléfono Android. Simplemente deslice hacia la derecha para acceder a todos los widgets. No hay una aplicación de Android dedicada para Sticky Notes. Está integrado en OneNote móvil, por lo que no puede agregar un widget en otro iniciador.
Otras características incluyen su dosis diaria de fondos de pantalla (se sabe que Bing lidera el espacio de búsqueda de imágenes), compatibilidad con gestos, tema oscuro y más. Lamentablemente, Timeline era una buena característica que se ejecutó de manera deficiente y finalmente tuvo que ser obsoleta.
Descargar lanzador de Microsoft
5. Lente de Microsoft
Microsoft Office viene con una función de lente incorporada, como también habrás notado en la captura de pantalla anterior. Y es realmente bueno para escanear documentos e imágenes a PDF, Word, Excel, códigos QR, etc. Pero vale la pena tener la aplicación Microsoft Lens en su teléfono inteligente.
Esto se debe a que ofrece algunas funcionalidades de escaneo adicionales, como leer contactos o tarjetas de visita, tarjetas de presentación, escanear texto en diferentes idiomas, traducir y luego leerlos en voz alta y, finalmente, la pizarra, que es muy útil si eres estudiante o profesor.
6. Microsoft 2FA
No puedo enfatizar la importancia de 2FA o autenticación de dos factores en la actualidad. Los piratas informáticos son cada vez más sofisticados cada día y 2FA agrega una capa adicional de protección además de una contraseña y una identificación de correo electrónico difíciles de adivinar. Si bien Google Authenticator ha gobernado las listas como siempre, Autenticador de Microsoft ofrece algunas características interesantes.
Puede usarlo para iniciar sesión en su computadora con Windows sin ingresar la contraseña. Simplemente apruebe la notificación enviada a su teléfono y listo. La aplicación también genera una OTP que se actualiza cada 30 segundos, que es el estándar en todas las aplicaciones 2FA.
Finalmente, también funciona como un administrador de contraseñas donde también puede almacenar detalles de pago, direcciones y identificaciones verificadas.
Nota: Ninguna aplicación de autenticación permite tomar capturas de pantalla dentro de la aplicación por razones de seguridad y privacidad. Por lo tanto, consulte el enlace de descarga a continuación para tener una idea de la interfaz de usuario.
7. Escritorio remoto
Microsoft también tiene una aplicación de escritorio remoto que no es tan popular como algunas de sus otras aplicaciones de Windows para usuarios de Android. Sin embargo, sigue siendo una herramienta importante para su arsenal.
Una vez que tengas configura tu computadora con Windows, simplemente ingrese el nombre de host en nuestro teléfono Android en la aplicación de escritorio remoto y debería estar listo. Puede controlar el mouse, el micrófono y la cámara, e incluso el portapapeles de forma remota. Útil para solucionar problemas o cuando desea mostrar en qué ha estado trabajando.
8. Navegador de borde
Por último, pero no menos importante, el navegador Edge es el reemplazo perfecto para el navegador Chrome lento y lento. Yo recientemente comparó algunos de los mejores navegadores para Windows 10 y 11 y Edge lo hizo bastante bien. Una de las razones por las que los usuarios de Windows y Android deberían hacerlo es porque se sincroniza bien entre los dos dispositivos.
También puede continuar donde lo dejó desde su teléfono en su computadora, lo que hace que leer artículos sea divertido y fácil. Además de las funciones habituales como el modo oscuro, el bloqueador de anuncios que ofrecen otros navegadores, excepto Chrome, sincronización, incógnito, etc., Edge también ayuda a encontrar ofertas y descuentos mientras compra y sugiere códigos de cupones para ayudar a ahorrar dinero.
Aplicaciones de Windows para usuarios de Android
A medida que Windows continúa integrando Android en su ecosistema, seguimos encontrando características que se abren paso en nuestras vidas. Es una pena que Windows Phone no fuera un éxito, ya que eso habría simplificado mucho las cosas. Pero aún así, es bueno ver que Microsoft está prestando atención y trabajando para lograr una experiencia de usuario móvil y de escritorio más sincronizada.
Por cierto, ahora puedes sincroniza los datos de tu portapapeles entre Windows y Android. Aprender cómo.