Cuando se lanzó SHARE, abrió nuevas vías para que los usuarios compartan archivos grandes y pequeños de un dispositivo a otro. Estos eran los días en que Bluetooth todavía se usaba como medio principal para compartir archivos de forma inalámbrica y todos conocemos las desventajas de usar Bluetooth para lo mismo. A pesar de cambiar las reglas del juego, SHAREit tiene su “proporción” justa de problemas (¡juego de palabras intencionado!). Entonces, en este segmento, centrémonos en las alternativas de SHAREit para Android, Windows, MacOS e iOS.
¿Qué estamos buscando?
Aunque SHAREit se ha llenado de anuncios, admiramos dos características de SHAREit: enviar archivos a través de un punto de acceso Wi-Fi temporal incluso sin conexión a Internet y también se puede usar con PC y Mac.
Entonces, para encontrar la mejor alternativa de SHAREit, solo incluimos la aplicación que no solo le permite transferir archivos más grandes de forma inalámbrica, sino que también es independiente de la plataforma por naturaleza. Hay muchas aplicaciones además de SHAREit con las que podrá transferir archivos en cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que pagar por ello. Repasemos algunas alternativas de SHAREit. ¿Debemos?
Leer: Aplicaciones para transferir archivos entre tu computadora y Android sin USB
Las mejores alternativas de SHAREit
1. Herramienta de transferencia de archivos Zapya
Zapya, una de las famosas herramientas de transferencia de archivos, le permite transferir archivos desde casi cualquier teléfono inteligente y plataforma de computadora personal en una fracción de segundo. La aplicación es muy fácil de usar y admite varios idiomas. Puede transferir fácilmente archivos masivos entre dispositivos con hasta 10 MB por segundo sin usar sus datos. Después de haber usado Zapya un par de veces, me parece una alternativa convincente de SHAREit. La facilidad de uso junto con la velocidad rápida ayudan a Zapya a ganar algunos puntos de brownie.
Sin embargo, al igual que SHAREit, no es amigable con la privacidad. Sin embargo, si la privacidad no es el problema, entonces Zapya debería hacer el trabajo.
Disponibilidad: Android/Windows/iOS/Mac OS/Web
ventajas: Capacidad para crear un grupo y transferir archivos de una sola vez
Contras: Al igual que SHAREit, los anuncios gráficos son de naturaleza intrusiva.
Precio: La aplicación Zapya te permite transferir archivos de cualquier formato y tamaño de forma gratuita a través de múltiples plataformas.
Descargar Zapyá
2. Visor de equipos
Si está buscando una alternativa compartida para transferir archivos entre dispositivos, no busque más allá de la aplicación TeamViewer. Con funciones altamente desarrolladas y una interfaz de usuario amigable para todos los sistemas operativos, puede estar seguro de un excelente rendimiento en una variedad de situaciones para recibir o enviar documentos mientras trabaja desde casa o desea recoger archivos del empleado en la otra fila. Mientras tanto, consulte nuestro artículo sobre cómo acceder de forma remota a los archivos desde cualquier lugar utilizando Team Viewer.
Disponibilidad: Android, Mac OS, iOS y Windows
ventajas: aplicación multifacética, además de la transferencia de archivos, también se puede compartir la pantalla y colaborar
Contras: La versión premium es cara. Si bien TeamViewer le permite compartir archivos, no son las funciones principales, por lo que la aplicación requiere un mayor ancho de banda para ejecutarse, ya que un ancho de banda más bajo provoca desconexiones frecuentes.
Precio: La versión de prueba está disponible de forma gratuita. Para la aplicación con fines comerciales, debe pagar $ 338.
Descargar Visor de equipo
3. Aplicación Xender
Otra aplicación para compartir archivos bastante popular, Xender, está disponible para múltiples plataformas móviles de forma gratuita, pero una desventaja es que muestra anuncios. Lo que lo convierte en una excelente alternativa a SHAREit es el hecho de que tiene una aplicación web bastante interesante. Xender ayuda a descargar archivos desde su teléfono o transferir archivos desde su PC al teléfono al instante. Dicho esto, Xender es bastante similar a las 2 aplicaciones anteriores, es decir, SHAREit y Zapya. Es decir, no es amigable con la privacidad. Pero si solo desea usarlo una vez, entonces Xender debería hacer el trabajo.
ventajas: Alta velocidad de transferencia de archivos
Función de transferencia de grupo
Contras: El proceso de emparejamiento no es fluido
Precio: Xender está disponible de forma gratuita/con publicidad
Disponibilidad: Xender se puede usar en dispositivos Android, Windows e iOS.
Descargar Aplicación Xender
4. WinZip ZipSend
Todos hemos oído hablar de WinZip, pero ¿sabías que también ofrecen una herramienta de transferencia de archivos llamada ZipSend? Sí, incluso yo estaba ajeno al hecho hasta ahora. ZipSend es más una herramienta de transferencia de archivos en línea y no cae exactamente como SHAREit. Sin embargo, ZipSend es muy útil si desea enviar un archivo grande en Internet y deshacerse de ese límite de tamaño de archivo. El programa se conecta automáticamente a su correo electrónico, comprime el archivo grande y luego inserta un enlace a los archivos en la parte superior del mensaje. Ofrece un límite de 2 GB y se integra a la perfección con clientes de correo electrónico como Outlook, Gmail, Yahoo y Hotmail.
Ventajas: Integración profunda con Outlook y otros clientes de correo electrónico.
Contras: La cuenta gratuita solo ofrece un límite de hasta 50 MB por correo electrónico. No disponible en Android e iOS.
Disponibilidad: Windows/mac OS
Precio: Gratis con límite/Pro cuesta $9.99/mes
Descargar ZipEnviar
5. Aplicación PushBullet
Pushbullet te resultará muy útil si compartes frecuentemente imágenes y notas entre tu ordenador y el móvil. Esta aplicación es especialmente para personas interesadas en usar aplicaciones para compartir archivos con una interfaz similar a la de un chat. Push Bullet ofrece una extensión de navegador que permite que sus archivos y mensajes de texto lleguen a múltiples dispositivos con un solo clic. Cuando no está frente a su computadora, la aplicación PushBullet le permite compartir rápidamente mensajes y archivos con amigos que usan el servicio.
ventajas: una extensión de navegador bien diseñada, comparte archivos en línea, personalmente me gusta la interfaz de chat P2P
Contras: Requiere internet, las notificaciones pueden llegar a ser molestas
Disponibilidad: Windows/Android
Precio: Versión gratuita/Pro de pago
Descargar empujar bala
6. Superhaz
¿No tienes una buena conexión a Internet? La aplicación Superbeam le permite realizar transferencias entre productos Android. Al igual que SHAREit, utiliza tecnología Wi-Fi Direct para transmitir sus datos a alta velocidad de un dispositivo a otro. Además, también admite el uso compartido de archivos a través de código QR, NFC o incluso mediante el uso del navegador web. La transferencia de archivos es muy sencilla a velocidades de hasta 75/Mbps. Superbeam también se encargará de los archivos duplicados agregando un número único a los nombres de archivos duplicados.
ventajas: Excelentes velocidades de transferencia, admite compartir a través de múltiples canales
Contras: La interfaz es complicada y no es fácil de usar. La mayoría de las funciones están reservadas para la versión Pro.
Disponibilidad: Super beam está disponible para Android, Windows, Linux y MacOS
Precio: La versión gratuita limitada/la versión de pago cuesta $1,99
Descargar superrayo
7. Enviar a cualquier lugar – (La mejor alternativa de SHAREit)
Send Anywhere se diferencia de los otros servicios de intercambio de archivos en esta lista. Send Anywhere es un servicio de intercambio de archivos independiente de la plataforma que utiliza una conexión de igual a igual (como Torrents) en lugar de usar el almacenamiento en la nube. Lo que esto significa es que no hay intermediarios cuando se trata de transferencias de archivos. Gracias al almacenamiento en la nube bypass, el proceso de transferencia de archivos también es seguro y rápido. Aparte de que Send Anywhere no tiene límites, puedes enviar tantos archivos como quieras. La sincronización también es bastante sencilla con el código de seis dígitos. Esto también significa que puede despedirse del tedioso proceso de inicio de sesión y emparejamiento.
ventajas– Tasas de transferencia de archivos seguras y más rápidas, sin límites de archivos
Contras– El mayor inconveniente es que Send Anywhere requiere conexión a Internet, Política de privacidad sesgada que habla sobre la recopilación de información de ubicación geográfica
Precio– Libre
Descargar Enviar a cualquier lugar
Conclusión: las mejores alternativas de SHAREit
Como siempre, recomendamos a los usuarios que prueben todas las aplicaciones para compartir archivos antes de decidirse por una. Sin embargo, tenga en cuenta al seleccionar una alternativa para compartir archivos para asegurarse de que sea rápido, seguro y fácil de conectar. En caso de que desee enviar archivos grandes en línea, el WinZip ZipSend mencionado anteriormente es una opción convincente. En general, recomendaríamos Send Anywhere como la mejor alternativa de SHAREit. Está disponible en todas las plataformas, pero no está tan inflado con anuncios como SHAREit, Xender, Zapya, etc.