Ya sea que desee realizar un seguimiento de su uso de Internet o verificar el tiempo de ping de la conexión, las aplicaciones de prueba de velocidad de Internet están aquí para salvar el día. Pero no todos los sitios web/aplicaciones de prueba de velocidad son iguales. Hay muchas cosas que debe considerar antes de realizar una prueba de velocidad, por ejemplo, la distancia a la ruta utilizada, el ancho de banda del servidor disponible, el método utilizado para calcular la velocidad. Es por eso que se recomienda usar pruebas de múltiples velocidades para tener una mejor idea de su velocidad de Internet. Veamos algunos de los mejores de ellos.
Relacionado: Cómo eliminar a alguien de tu WiFi
Prueba de velocidad en iPhone sin aplicación
Antes de comenzar con las aplicaciones de terceros, también puede realizar una prueba de velocidad en el iPhone sin una aplicación utilizando el navegador Safari. Simplemente abra el navegador web y vaya a speedtest.net. Ahora, el problema aquí es que Safari en iPhone no es compatible con flash, por lo que si selecciona Ookla, se le pedirá que descargue la aplicación. Para omitir esto, realice los siguientes pasos.
Toque en el Botón de compartir desde la parte inferior del navegador. Desliza las opciones y busca ‘pide un lugar de escritorio‘ pestaña.
Verías una versión completa del sitio web. Realice la prueba como de costumbre. Alternativamente, también puede realizar una prueba de velocidad con rapido.com por NETFLIX. No usa Flash, por lo que no necesita usar el modo de escritorio.
La mejor aplicación de prueba de velocidad Wifi para iPhone
1. Velocidad Inteligente
Un software básico de prueba de velocidad con una interfaz básica. SpeedSmart calcula la latencia, la descarga y la velocidad de carga. Puede elegir el servidor predeterminado al permitir el servicio de ubicación o puede denegar el servicio de ubicación para seleccionar un servidor diferente de las opciones disponibles.
La aplicación le muestra ciertos detalles de forma predeterminada si toca el ícono de información en la esquina superior izquierda. Puede ver la latencia promedio, la velocidad de carga y descarga para su ISP, Wi-Fi, red móvil y un historial promedio de la semana y el mes pasados. Para ver todos sus resultados anteriores, simplemente deslice el dedo hacia la derecha y toque cualquier resultado para ver los detalles, compartir el informe o abrir la calculadora de ancho de banda.
Instalar SpeedSmart (gratis, $2 por la versión sin publicidad)
2. Prueba de velocidad de Internet
La aplicación de prueba de velocidad de Internet se siente igual que la aplicación anterior, sin embargo, para realizar una prueba de velocidad, simplemente toque ‘iniciar prueba‘ en la aplicación. Los resultados aparecerán como velocidad de descarga, velocidad de carga y tasa de ping. Para ver el historial de resultados y los detalles, deslícese hacia la izquierda en la pantalla de inicio de la aplicación. También puede elegir un servidor de la lista disponible tocando el botón de ubicación en la esquina superior izquierda.
Instalar Prueba de velocidad de Internet (gratis, $ 1 para la versión sin publicidad)
3. Comprobador de velocidad
SpeedChecker lo ayudará a encontrar más que solo su velocidad promedio de descarga y carga. Puede conocer el tiempo promedio de descarga para tareas específicas como canciones, programas de TV, películas en diferentes formatos.
Para realizar una prueba de velocidad, toque el botón ‘iniciar prueba’. Cuando aparezcan los resultados, simplemente deslícese hacia la izquierda para ver varias ventanas de resultados. Un resultado de calidad de conexión le permite saber si su conexión es buena para la navegación web, Siri, juegos, videollamadas, transmisión de música y transmisión de video. Si desliza el dedo más hacia la izquierda, obtendrá la duración estimada de la carga y descarga de canciones, programas de TV, películas, fotos y videos, etc.
La opción de seleccionar un servidor de su elección está disponible solo en la versión paga de la aplicación. Aunque, al permitir los servicios de localización puedes optar por seleccionar el servidor más cercano disponible en el propio modo libre.
Instalar Verificador de velocidad (gratis, $5 para la versión pro)
4. nPerf
Un nombre complejo de pronunciar, nPerf también hace trabajos complejos. La aplicación es capaz de realizar pruebas individuales de velocidad, navegación, transmisión y una prueba completa. Todo esto también está disponible en la versión gratuita.
Desde el botón de menú en la esquina superior izquierda, puede elegir realizar una prueba de su elección. Se sorprenderá al ver que la prueba se realiza en tiempo real directamente en su pantalla. Lo que quiero decir es que, mientras realiza una prueba de velocidad de navegación, puede ver que cada página se abre en su pantalla para Facebook, Google, Yahoo, LinkedIn y otros sitios web populares que puede visitar con frecuencia.
Instalar nPerf (gratis, $2 por la versión premium)
5. Maestro de pruebas rápidas
En general, Speedtest Master es una aplicación extremadamente básica para realizar una prueba de velocidad de carga y descarga para su conexión a Internet. Pero algunas herramientas adicionales lo hacen digno de estar en esta lista.
Presione ‘comenzar’ en la pantalla de inicio para una prueba de velocidad básica y los resultados aparecerán en la pantalla. Como la mayoría de las aplicaciones de la lista, incluso puede ver el historial de sus pruebas anteriores tanto en formato de lista como de gráfico.
Además, en la pestaña ‘herramientas’, verá la prueba de ping, el diagnóstico de red, donde puede verificar su red, señal, DNSy la fuerza del servidor de Internet. Otra herramienta es un detector de Wi-Fi para saber quiénes están conectados a tu Wi-Fi.
Instalar Maestro de pruebas rápidas (compras gratuitas dentro de la aplicación)
6. Analizador de red
Si está en una red de espacio de trabajo y se pregunta por qué no puede acceder a Internet sin problemas, Network Analyzer puede ayudarlo a determinar su velocidad básica de carga y descarga y le permite saber la cantidad de sistemas conectados a su red.
En el tablero o la pantalla de inicio de la aplicación, puede ver la información relacionada con su conexión, Wi-Fi y red celular. Puede realizar un escaneo de LAN que básicamente le permite conocer la cantidad de sistemas conectados a su red y enumera las direcciones IP de los dispositivos. La tercera pestaña en la parte inferior es para la prueba de velocidad, que por cierto, es bastante impresionante gráficamente, pero eso es todo.
Instalar Analizador de redes Master Lite (gratis, versión sin anuncios de $ 2)
7. Prueba rápida de Ookla
He estado allí, hecho eso. ¡Sí, puedo escuchar tus pensamientos ahora mismo! Así que todo el mundo conoce este nombre porque si buscas la prueba de velocidad en Google, esta es la primera opción que aparece. Bueno, la aplicación tiene algo más que ofrecer aquí.
Speedtest de Ookla también se encuentra entre los pocos reproductores que son compatibles con velocidades de gigabit.
Antes de elegir realizar una prueba de velocidad, puede seleccionar una conexión múltiple o única y también puede cambiar el servidor. Cuando esté en la página del servidor, puede deslizar algunos servidores hacia la derecha para marcarlos como favoritos, de modo que el selector automático prefiera esos servidores primero.
Además de características adicionales como análisis, temas y unidades de prueba de velocidad, etc., la aplicación también funciona como un proveedor de servicios VPN. La función solo está disponible en la versión de pago.
Instalar Prueba rápida de Ookla (gratis, $ 1 para la versión sin publicidad)
8. Rápido
Fast es una aplicación y servicio web recientemente lanzado por NETFLIX, por lo que tenía que estar en la lista. La aplicación realiza solo las pruebas de velocidad básicas para carga, descarga y latencia en la red. Una pequeña pestaña que dice «mostrar más» mostrará el ícono de configuración donde puede cambiar las conexiones paralelas y la configuración de duración de la prueba. Eso es más o menos todo para esta aplicación.
Instalar Rápido (libre)
Prueba de velocidad Wi-Fi de las mejores aplicaciones para iPhone
Dependiendo de sus requisitos, puede elegir cualquier aplicación de la lista. Si estás haciendo una prueba de velocidad para juegos, Silbido es sobre todo lo que importa. En general, un Ping por debajo de 40-50 debería estar bien. Existen aplicaciones básicas de prueba de velocidad como SpeedSmart o analizadores de red completos como nPerf. Para una elección segura con funciones adicionales como servicios de VPN, siempre puede quedarse con Ookla. Pero para ser honesto, si es solo un asunto de una sola vez, simplemente elija ir con las opciones del navegador. Informes DSL pruebas con múltiples ubicaciones en todo el país y le da un promedio.
Lea también: 4 formas diferentes de probar su velocidad de Internet