Si bien no hay escasez de libre vpn aplicaciones para Android e iOS, la mayoría de ellas venden sus datos o contienen anuncios de malware. Hace unos años, fue reveló que el 84 por ciento de las aplicaciones VPN gratuitas en Google Play Store filtraron el tráfico web de los usuarios, mientras que el resto contiene malware.
Y tiene mucho sentido, ¿por qué una compañía de VPN le daría algo gratis, cuando ellos mismos tienen que pagar por los servidores? Y si los usuarios no pagan directamente por los servidores, los servicios VPN gratuitos, naturalmente, encuentran otras formas de monetizar, ya sea bombardeándolo con anuncios maliciosos o vendiendo sus datos de navegación a un servicio de terceros.
Por lo tanto, las VPN gratuitas no valen el riesgo. En cambio, prefiero optar por VPN de renombre con un modelo de ingresos directos. Con eso fuera del camino, todavía hay buenas VPN gratuitas, con el modelo freemium, es decir, una parte del servicio es gratis y luego tienes que pagar por las funciones premium. Estas son algunas de las mejores VPN gratuitas que recomendamos en TechWiser.
Leer: Las 3 mejores aplicaciones de Android para el editor de archivos de hosts basados en Vpn
La mejor VPN gratuita para Android e iOS
1. Protón VPN
Si está buscando un servicio VPN para todo el sistema, vaya con Proton VPN. ProtonVPN está hecho por el mismo equipo de CERN y MIT que creó el servicio de correo electrónico seguro ProtonMail. Simplemente descargue el cliente VPN en su teléfono, enciéndalo y todo su tráfico de Internet se enrutará a través de servidores seguros. Lo bueno de Proton VPN es que ofrece una VPN ilimitada de forma gratuita, con un límite de velocidad, por supuesto. Si te preguntas ¿cómo ganan dinero? Bueno, tienen opciones premium que ofrecen una mejor velocidad a partir de $4.
ventajas
- VPN gratuita ilimitada
- Cambiar de servidor
- Disponible para Android, iOS, Mac y Windows
Contras
- Velocidad limitada en la versión gratuita
- Servidores limitados para elegir
Echa un vistazo a Proton VPN (Androide, iOS)
2. Llamarada en la nube
Si bien la VPN lo ayuda a desbloquear las restricciones geográficas, no se puede negar que también ralentiza su conexión a Internet. Entonces, si está buscando algo que no solo le brinde privacidad sino que tampoco comprometa su velocidad, entonces puede usar un servicio como Cloudflare DNS. Al igual que una aplicación VPN, la descarga, toca conectar y anulará el DNS de su ISP al de la tarifa en la nube, es decir, 1.1.1.1. Ahora su ISP no podrá ver lo que está navegando, y también pasa por alto la censura del país, como cuando el gobierno indio prohibió los sitios que riman con maíz.
Actualización: Cloudflare 1.1.1.1 viene con un servicio VPN además de las funciones existentes. Puede elegir conectarse a la aplicación a través de DNS o VPN ahora y obtendrá una protección similar a través de Internet. Si bien ofrece seguridad, aún no podrá eludir las restricciones geográficas en sitios como Netflix y otros servicios de transmisión de medios. Si actualizas a WARP+ por $4.99/mes, podrás navegar más rápido sin dejar de estar protegido.
ventajas
- DNS gratis ilimitado
- Desbloquear restricciones de ISP
- Disponible para Android y iOS
- Servicio VPN seguro
Contras
- Sin encriptación
- No puedo desbloquear restricciones geográficas
Echa un vistazo a Cloudflare (Androide, iOS)
3. Navegador Tor para Android
Tor no debe confundirse con una VPN, que esencialmente es un cifrado de su conexión. En cambio, Tor (abreviatura de The Onion Router) es una red de nodos encriptados en todo el mundo que transmiten su tráfico web para brindarle el mismo nivel de seguridad y privacidad que obtiene de una VPN. Y como puede adivinar por el nombre, Tor Browser para Android utiliza la red Tor para brindarle anonimato y eliminar las restricciones geográficas en algunos casos.
Tor es de uso gratuito, pero dado que su tráfico rebota a través de 3 notas diferentes en todo el mundo, la conexión es extremadamente lenta. No apto para transmisión de video.
ventajas
- Ilimitado y gratis
- Desbloquear restricciones
Contras
- Velocidad de internet lenta
- No puedo elegir servidores diferentes
- No en iOS
Verificar Navegador Tor para Android
4. Considere la posibilidad de una VPN de pago
El navegador Opera Beta, CloudFlare y Proton VPN son algunas VPN gratuitas en las que uno puede confiar. Pero la mayoría de las veces, si realmente desea un buen servicio VPN, tendrá que pagar por él. Por ejemplo, ninguna VPN gratuita puede eludir las restricciones geográficas en Netflix u ofrece conexiones ilimitadas de alta velocidad. Tampoco son compatibles con la red de torrents.
Usamos Proxy DNS inteligente VPN en TechWiser. O puede considerar aplicaciones VPN gratuitas como TúnelOso. Que sobre una parte del servicio de forma gratuita, es decir, hasta 2 GB y luego tienes que pagar para obtener el resto. Y luego hay otras VPN pagas como VPN exprés, NordVPN, Torcalabaza, etc. La mayoría de ellos cuestan $ 3- $ 5 por mes y toneladas de funciones adicionales que no obtendrá en ninguna VPN gratuita. Solo asegúrese de investigarlo mejor porque a menudo las compañías de VPN influyen en las revisiones de sus aplicaciones.
ventajas
- Funciona en Netflix y Torrents
- Más rápido y confiable que una VPN gratuita
- Muchos servidores para elegir
- Disponible para todas las plataformas incluyen TV
Contras
- Sin encriptación
- No puedo desbloquear restricciones geográficas
5. Crea tu propia VPN
Además de una VPN de pago, también me gusta crear mi propia VPN. La razón es que, si obtiene una VPN paga, no hay forma de estar seguro si no registrarán su dirección IP o venderán sus datos. Solo tienes que creer en su palabra. Sí, puede crear su propio servidor VPN y, a diferencia de lo que parece, es bastante fácil y lleva menos de 5 minutos.
Aquí hay una guía detallada paso a paso sobre como crear una VPN gratis. En general, necesita crear su propio servidor VPN, necesita alquilar espacio en el servidor, para esto, puede usar un servidor web como Digital Ocean, AWS o Voltur, etc. Simplemente cree una cuenta, elija una ubicación, como EE. UU. , la clave es ejecutar una VPN abierta en el servidor, que configurará todo por usted, luego elija un paquete e implemente para el servidor. Tomará unos minutos iniciar el servidor, pero una vez que lo haya hecho, le dará un nombre de usuario y una contraseña. Simplemente escriba este nombre de usuario y contraseña en cualquier aplicación Open VPN y haga clic en conectar. Y ahí lo tienes, ahora estás conectado a tu propia VPN.
Leer: Explicación del protocolo Vpn – PPTP vs L2TP vs SSTP vs ikeyv2 vs OpenVPN
ventajas
- No hay necesidad de preocuparse por los servicios de VPS para mantener registros
- Más rápido y fiable que una VPN gratuita y de pago
- Crea y destruye servidores cuando quieras
- Disponible para todas las plataformas, incluidos enrutadores y dispositivos de transmisión
Contras
- Dado que el tráfico proviene del centro de datos, no funciona en Netflix y Torrents
- Difícil de configurar
Palabras de cierre
Entonces, esas fueron algunas VPN gratuitas y pagas que realmente puede usar. Opera VPN y Proton VPN son buenas VPN gratuitas con una política de privacidad decente, pero la mayoría de las veces lo que necesita es una VPN paga. O también podría crear el suyo propio. En general, elija siempre una VPN en la que confíe: la que no tiene un modelo de ingresos sospechoso. Pensándolo bien, este debería ser el caso con todo en la vida, ¿no es así?
Déjame saber tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.